Los celos

Niña celosa: causas y signos de celos, ¿cómo comportarse?

Niña celosa: causas y signos de celos, ¿cómo comportarse?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Causas raíz
  2. Que hacer
  3. Grandes errores

Cuando una chica es demasiado celosa, es muy difícil construir una relación uniforme y plena con ella. Los celos interfieren con los sentimientos mutuos, provocan peleas y conflictos, generan desconfianza mutua. Antes de luchar con los celos, vale la pena entender por qué la dama está celosa.

Causas raíz

Muchos creen que si una chica está celosa, entonces está bien. Después de todo, los celos son el testimonio de sus sentimientos sinceros y fuertes hacia el hombre. Pero a veces los celos son demasiado fuertes y comienzan a interferir con las relaciones. Además, algunas chicas están celosas de su alma gemela hacia todos: a su novia, hermana, madre, etc. Los celos en tales personas se manifiestan constantemente y sin razón, y pueden estar celosos de los amigos del chico o incluso de su trabajo. ¿Qué hacer en este caso? Empezar es entender los motivos.

A veces es simplemente imposible entender por qué una chica está celosa de un chico. Detrás de los signos obvios de los celos femeninos puede ocultar cualquier cosa. Por ejemplo, puede tener una razón para tener celos, y al pensar en ello, se le ocurre la segunda y la tercera, luego comienza a recobrarse y, como resultado, el tipo se pregunta qué le ha hecho.

La razón principal es que el chico a menudo se comporta de forma extraña y provocativa. Por ejemplo, él siempre coquetea con el sexo opuesto. Esto puede ser parientes lejanos, conocidos, colegas o simplemente otras chicas. Por supuesto, este comportamiento hace que la niña se sienta celosa, y no importa cómo intente superar este sentimiento, todavía no puede reaccionar con calma ante tales situaciones.

En cuanto al comportamiento extraño, puede ser el siguiente: El chico todo el tiempo con alguien está enviando mensajes de texto, hablando en redes sociales, y tan pronto como su novia aparece a su lado, esconde su teléfono móvil. Con tal comportamiento secreto, él precisamente provoca a su amado en los celos. Como resultado, la chica se verá obligada a ver tus mensajes telefónicos en secreto y sospechar de todos tus conocidos en Internet.

La siguiente causa de los celos se encuentra en sus dudas. Esto también sucede. Si una niña duda de sí misma, se considera que no es lo suficientemente hermosa, piensa constantemente que usted merece más, y al final, ella comienza a estar celosa de usted por todo el mundo.

Además, la chica puede estar celosa de ti solo porque no le das suficiente tiempo. Por ejemplo, ella te llama al trabajo, oye voces de mujeres junto a ti y tu excusa de que estás ocupada ahora. En esta situación, el escándalo no puede ser evitado. Las niñas pueden experimentar los mismos celos si siempre contesta las llamadas de su madre, hermana, colegas y siempre tiene tiempo para ellas.

Otra causa común tiene sus raíces en la misma infancia de la niña. Es decir, ella creció en un ambiente donde los celos, la desconfianza, la sospecha o incluso la traición estaban constantemente presentes. Cuando una niña crece y observa tales relaciones de padres, sin saberlo, los transfiere a su vida personal, porque para ella era la norma.

En cualquier caso, si una chica está celosa, entonces hay razones para eso. Muchas chicas son verdaderas propietarias y, al iniciar una relación, intentan crear su propio pequeño mundo en el que no quieren dejar entrar a nadie. Por lo tanto, su comportamiento habitual, la comunicación con otras niñas se percibe como una traición personal.

Ante los celos, debe buscar no solo las causas, sino también las posibilidades, para explicar todo correctamente y eliminarlas.

Que hacer

Antes de actuar, el chico debe descubrir por sí mismo las razones. ¿El problema está realmente solo en él, en su percepción errónea de la realidad, o es culpa tuya, y tú mismo siempre provocas peleas?

Si la razón está realmente en ti, entonces debes comenzar contigo mismo, entonces los celos de tu segunda mitad desaparecerán gradualmente, y la confianza absoluta reinará entre ti nuevamente.

Debes cambiarte a ti mismo, no a ella, si:

  • constantemente se retrasa en el trabajo y no le advierte que llegará tarde;
  • pasas poco tiempo con ella e incluso pasas el fin de semana con amigos, colegas o simplemente chateando en las redes sociales;
  • nunca le preguntas cómo fue su día, no te interesan sus pasatiempos, tu trabajo;
  • en la calle, en un restaurante o en una tienda, miras constantemente a las chicas;
  • nunca responde a sus llamadas telefónicas, mensajes, y se olvida de regalar flores incluso para las vacaciones.

Considere, si la razón de sus celos está en esto, entonces puede corregir la situación fácilmente.

Si su relación es importante para usted y desea vivir juntos en paz, sin celos ni escándalo, lo primero que su novia necesita es atención y cuidado de su parte. De hecho, esto es mucho más fácil de lo que parece. Comience poco a poco. Por ejemplo, solo conteste sus llamadas telefónicas durante el día y no se moleste con ella. Si no puede levantar el teléfono, llame más tarde cuando tenga tiempo. Envíe al menos un mensaje SMS a ella durante el día con la pregunta más simple: "¿Cómo está usted? ¿Cómo es tu día? "No importa lo trillado que parezca, las chicas realmente perciben cosas tan pequeñas como el cuidado y el amor de un hombre.

Trate de darle flores sin motivo, vaya a algún lugar juntos el fin de semana. Haz cumplidos, especialmente en presencia de otras mujeres. Tal acto de su parte le permitirá no solo sentirse amada y deseada, sino también ayudarla a elevar su autoestima. Tan pronto como la niña se sienta preocupada por usted, ganará confianza en sí misma y olvidará todos los temores.

Para que una chica no esté celosa de ti, trata de mirarla solo en su compañía y no de las otras mujeres. Por supuesto, cuando solo estás en la compañía masculina de tus amigos, puedes mirar otras bellezas. Pero hacerlo en presencia de tu segunda mitad no vale la pena. Además, nunca elogies a otras chicas en su presencia, no las felicites y no admires sus habilidades. Incluso si estas chicas son tus hermanas o parientes. Tal comportamiento de tu parte será mal entendido por tu novia, y como resultado, los celos comenzarán a surgir en ella. Por cierto, si en tu casa a menudo hay novias, hermanas de tu cónyuge, entonces también debes comportarte más que moderación, y no dar ninguna razón por envidia.

Si su otra mitad está muy a menudo celosa de usted sin ninguna razón, entonces debe hablar francamente con ella. No hay nada complicado en ello. Por el contrario, la niña apreciará un acto así por tu parte. Después de todo, al llamarla a una conversación franca, le muestra su preocupación y su preocupación por ella. La conversación debe tener lugar en un ambiente tranquilo, sin escándalos ni recriminaciones.

Comience una conversación con una frase simple que la pondrá en la onda correcta: "Querida, quiero entender lo que te está pasando. Hablemos y resolvamos todo juntos ”. Al escuchar esto, todas las chicas entenderán que te preocupas por ella, lo que piensas de ella, te preocupas y te preocupas por ella. Durante la conversación, debes hablarle más a menudo sobre tus sentimientos para convencerla de que debes dejar de lado todas las dudas y temores, que la amas y valoras las relaciones.

Además, vale la pena empezar a dedicarlo a sus asuntos.Comparte tus pensamientos y planes con ella, habla sobre el trabajo. Las chicas aman cuando su otra mitad confía completamente en ellas cuando las consultan. También vale la pena invitarla más a menudo a las compañías generales de sus amigos, a las fiestas corporativas, para que ella misma pueda asegurarse de que usted sea fiel a ella.

Grandes errores

Enfrentados a los celos de su segunda mitad, muchos muchachos cometen errores graves y, por lo tanto, solo exacerban la situación. Si ves que la chica se ofende contigo, que está celosa, entonces debes comenzar una conversación tranquila y franca con ella; esto será correcto. Pero si empiezas a gritar en respuesta a sus reproches, culpándola por todo lo que le parezca o por salir de la puerta, cerrando la puerta, será tu error. Gracias a este comportamiento, solo está firmemente convencida de que tenía razón.

Otro error de la mayoría de los hombres es que permiten que la situación siga su curso. y sinceramente cree que ella se calmará y todo saldrá bien. En esos momentos, los hombres ignoran los mensajes, llamadas, comportamiento y reclamos de su segunda mitad. Ignorar al amado y pretender que todo está bien es un error que debe evitarse.

Ver más sobre los celos de las mujeres en el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación