Los celos

Marido celoso: causas y formas de superar el problema.

Marido celoso: causas y formas de superar el problema.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Razones para los celos
  2. ¿Cómo comportarse con tu marido?
  3. ¿Qué no hacer?
  4. ¿Puedo deshacerme del problema?
  5. Consejos psicologos

Vivir con un marido celoso tarde o temprano se convierte en un gran problema para su esposa. A muchas mujeres les interesa saber de dónde proviene este sentimiento destructivo, si es posible ayudar a una esposa a librarse de los celos irrazonables, cómo comportarse con una persona celosa, lo cual no se puede hacer.

Razones para los celos

Los psicólogos distinguen los celos propietarios, reflejados y sobrios.

  • El primer tipo implica un deseo de liderar., convierta a la esposa en una propiedad, de hecho, asigne la identidad de otra persona. El esposo trata de privar a la esposa de su sociedad familiar, completamente subordinada a su voluntad. Existe el temor de perder a una esposa no por una enfermedad mortal, sino por un sentido de propiedad, el deseo de poseer a otra persona. El cónyuge debe pertenecerle completamente.
  • Los esposos infieles a menudo proyectan su traición sobre el elegido. Un ligero cambio en su comportamiento provoca muchas sospechas. El cónyuge es alarmante, comienza a buscar signos de infidelidad, el efecto reflejo lo hace sufrir. No puede entender que todas las especulaciones sobre el adulterio - el fruto de la fantasía violenta.
  • El sentimiento de infracción a menudo lleva a un hombre a la tiranía. Intenta lograr la autoafirmación a expensas de la segunda mitad. La razón principal para el tipo de celos masculinos en desventaja es la duda. El temor de que su querida hermosa e inteligente pueda llegar a un hombre más exitoso y atractivo, lleva al control total.

Los celos pueden manifestarse en la demanda de la esposa de una explicación de dónde y con quién estaba esa noche. A una respuesta sincera, un marido celoso responde con incredulidad y comienza a llamar a sus amigos o a sus padres para asegurarse de que su esposa realmente se quede con ellos.

    La educación y el nivel de inteligencia no salvarán a un hombre de la apariencia de los celos. Todos están sujetos a este sentimiento. Los celos moderados de una persona amorosa no representan ninguna amenaza, no llevan una acción destructiva. El esposo ama mucho a su esposa, confía en ella, pero en algunos momentos deduce a la esposa a un poco de celos. Se cree que el sentimiento es capaz de dar un nuevo impulso a la relación.

    A veces los esposos ejercen el control sobre su esposa con suavidad y discreción. Pasan mucho tiempo en comunicación con su esposa, acompañados al trabajo, acompañados a la tienda, reunidos con todos los eventos. La esposa se siente rodeada de cuidado y atención.

    Hay personas patológicas y celosas que pueden experimentar constantemente un sentimiento de desconfianza, dudas, mal genio y desconfianza. La base de los celos excesivos es la ira, la desconfianza, el resentimiento, el miedo, el odio hacia el oponente. El marido no puede hacer frente a los celos que le supera. Las emociones turbulentas están devorando sentimientos, matando el amor.

    La causa del sentimiento destructivo puede ser la tutela excesiva en la infancia. Un hombre se acostumbra a ser el centro del universo cuando el mundo entero se concentra a su alrededor. Constantemente se enamora del amor paterno, la ternura, siente un cuidado constante. Su esposa le dio más libertad de la que siempre tuvo, el mundo se derrumba, el hombre no estaba acostumbrado a la independencia. Una mujer sabia puede ayudar a salir de la vida ilusoria.

    La diferencia en edad, estatus social también puede provocar la aparición de celos infundados. Hacer trampa en el hogar paterno del esposo puede afectar negativamente la vida familiar de la pareja casada. La causa de los celos puede ser la infidelidad del elegido previamente.La experiencia no exitosa se proyecta en la relación con la esposa actual, el pensamiento de una traición secreta del cónyuge se arrastra.

    Los celos pueden surgir no sólo en relación con el cónyuge.

    Al niño

    La aparición del bebé en la familia a menudo se refleja en la relación de la pareja casada. Atención amada mujer se centra en el bebé. Un marido que carece de calidez femenina se siente abandonado. Enfriar las relaciones íntimas no le conviene al cónyuge, él está celoso de su esposa por su hijo o hija.

    Resolver el problema ayudará a la participación activa de los hombres en la paternidad. La ternura y la caricia deben distribuirse uniformemente entre el esposo y el bebé.

    Al pasado

    A veces, el esposo está celoso de su esposa por las relaciones pasadas, incluso en el caso de la muerte del cónyuge elegido anteriormente. El hombre comienza a pensar que era mejor, más interesante, más exitoso. Es necesario hacer un gran esfuerzo para convencer a su esposo de su superioridad sobre el primero.

    Sin ninguna razon

    Hay casos de maltrato a su esposa debido a celos fuertes y completamente infundados. Algunos hombres comienzan una paranoia incontrolable, siguen cada paso de la esposa, organizan los interrogatorios con predilección. Entonces puede haber una paliza con el propósito de eliminar las confesiones de traición que el cónyuge no cometió. Es muy difícil resistir los celos irrazonables.

    ¿Cómo comportarse con tu marido?

    Vivir con una persona celosa es difícil. Necesitas configurar inicialmente para corregir la situación. Puede erradicar gradualmente los celos, necesitará mucha paciencia, debe hablar más a menudo con su amada, todas las preguntas de los fieles deben responderse con calma. Las respuestas no deben contener ambigüedad y armónicos ocultos.

    El sabio comportamiento de su esposa minimizará los motivos provocadores. En las interrogaciones dolorosas, las insinuaciones de infidelidad deben ser respondidas con calma, sin irritación. Una historia detallada sobre el día que pasó, las impresiones recibidas deberían tranquilizar un poco a su esposo. La conciencia del cónyuge ayudará a evitar consecuencias desagradables.

    El problema ayudará a hacer frente a una mayor atención al cónyuge. Debe convencer a su esposo con todo su comportamiento de que él es su único y más deseable hombre en la vida. Las cenas románticas, las sorpresas deben ser organizadas sistemáticamente por un cónyuge celoso.

    Es aconsejable que siempre comparta con su cónyuge sus planes para todo el día, debe informar a su esposo con regularidad sobre su ubicación. Nos quedamos en el trabajo, nos quedamos atascados en el tráfico, nos encontramos con un amigo. Llame a su prometida de inmediato para que no se preocupe.

    Es mejor estar en comunicación constante con su elegido, con la ayuda de varios mensajeros instantáneos. Infórmele periódicamente que lo echa de menos, hace cumplidos, admira sus éxitos, necesita motivar e inspirar a su esposo.

    Cuando surja una sensación de rivalidad hacia su propio hijo, una mujer sabia permitirá que la esposa se sienta como la cabeza de la familia. Ella escuchará su opinión, el diálogo matrimonial no siempre debe reducirse a un bebé. El cuidado de los prometidos no debe pasar a un segundo plano, es bueno cuando la esposa confía totalmente al niño con el joven padre. Es muy importante encontrar tiempo para un viaje a un café, invitados o una película, dejando al niño con su abuela o novia. Es necesario apoyar a un hombre en los fracasos, las derrotas y en todos los esfuerzos.

    ¿Qué no hacer?

    Es inaceptable mostrar deliberadamente al cónyuge a los celos para refrescar los sentidos. Uno debe ser indulgente y paciente con un ser querido. En un ataque de celos, un hombre puede convertirse en un león enojado. Bajo ninguna circunstancia se recomienda comparar al cónyuge con otros hombres. Dibujar un paralelo entre las cualidades positivas, las acciones decisivas y hábiles del esposo de un amigo y las características menos atractivas de su cónyuge despertará la sospecha y la ira de su elegido.

    No es necesario elogiar a un colega que lo ayudó a resolver un problema difícil en el lugar de trabajo. Un cónyuge celoso inmediatamente pensará que usted está conectado no solo con las relaciones comerciales.

    Decirle a un hombre celoso sobre su relación anterior está estrictamente prohibido. Su ego masculino será herido. Es mejor presentar a su esposo personalmente a ex compañeros de clase y amigos, no se recomienda pasar tiempo con ellos en ausencia de su segunda mitad.

    Se excluye el coqueteo con otros hombres en presencia del marido, es necesario controlar su comportamiento y no mirar a otros representantes del sexo más fuerte. No debes usar minifaldas y ropa con un escote profundo en el evento, que no será tu segunda mitad.

    ¿Puedo deshacerme del problema?

    Si entiendes la lógica del comportamiento de un marido celoso, entonces es fácil lidiar con su sentimiento abrumador. Es imposible corregir completamente a una persona, pero es bastante posible suavizar los ataques de los celos. Los hombres celosos son torturadores y mártires al mismo tiempo, es difícil para ellos, pero puedes salvar a tu esposo de cualquier duda.

    El cuidado, el amor, la atención, la capacidad de encontrar un compromiso, a tiempo para calmar a un esposo sospechoso, ayudarán a mejorar las relaciones. Puedes luchar con los celos con la ayuda de una sonrisa sincera, humor, chistes. Es aconsejable explicarle a su esposo que sus muchas ventajas superan con creces los méritos de sus amigos, conocidos, colegas, familiares.

    Trate de dividir el trabajo sobre la eliminación del problema en 3 etapas.

    • Durante el período de acusación de infidelidad, uno no debe justificar y rechazar. Es necesario calmar al marido, para hacerle entender que, aparte de él, usted no necesita a nadie.
    • En respuesta a los insultos y al acoso del cónyuge, es necesario señalar la falta de lógica de sus sospechas. Es necesario mantener un tono tranquilo.
    • Juntos, intenten comprender las situaciones dramáticas de su vida pasada traicionada, vinculen los eventos que una vez lo hirieron con el momento presente.

      Es recomendable que una pareja ortodoxa asista al templo y realice los Sacramentos de Confesión y Comunión. Las visitas conjuntas al templo contribuyen a la consolidación de la familia, a la erradicación de los pensamientos negativos. La iniciativa de pasar por el Sacramento de la boda debe provenir de la esposa, el esposo estará convencido del deseo de su esposa de estar con él en la tierra y en el cielo.

      Para hacer frente al problema también ayudará a un psicólogo familiar, que determinará la causa de los sentimientos destructivos, a elegir las tácticas de comportamiento.

      Consejos psicologos

      Cualquier retraso en el trabajo de su esposa, una llamada telefónica perdida, otros momentos insignificantes pueden provocar arrebatos de agresión celosa. Los elogios de otros hombres a la esposa hermosa e inteligente hacen que el marido celoso piense que tiene un rival. Una conversación directa con un esposo ayudará a corregir la situación. Una búsqueda conjunta de la causa de los celos injustificados brindará la oportunidad de desarrollar un escenario para la eliminación de situaciones desagradables. Todos los esfuerzos deben dirigirse a fortalecer la fe en la lealtad y la fiabilidad de la segunda mitad.

      Si el hombre celoso se cierra, necesita llevarlo fácilmente a la conversación, averiguar todas las dudas, si abandona la conversación, no debe presionar al compañero. Su tarea: prevenir el conflicto que se avecina, encontrar una solución de compromiso y devolver la armonía en la relación.

      En presencia de extraños, uno debe hablar de un esposo con gran respeto. Los parientes, amigos, colegas deben sentir en su cónyuge una persona decente. Él lo sabrá, la autoestima aumentará. El efecto favorable es inevitable: la confianza y las relaciones duraderas están garantizadas.

      Escribe un comentario
      Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

      La moda

      La belleza

      Relación