Accesorios de cocina

Papelera con tapa: la elección del modelo óptimo

Papelera con tapa: la elección del modelo óptimo

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Materiales
  2. Donde poner
  3. ¿Cómo elegir?
  4. Cuidado

Papelera - un atributo obligatorio en cualquier economía. Se utiliza para disponer de pequeños residuos. El diseño y las características de los botes de basura se mejoran constantemente, y con cada modelo es cada vez más difícil hacer una elección racional. Y a veces la belleza del producto pone su funcionalidad en el fondo. Hay una gran cantidad de opciones en el mercado: con y sin tapas, hechas de metal o plástico, con orificios de ventilación y completamente cerrados.

La elección dependerá de sus necesidades, capacidades de billetera y, por último, pero no menos importante, preferencias estéticas.

Materiales

Hay muchos materiales diferentes que los fabricantes utilizan para hacer un contenedor:

  • modelos de metal;
  • plastico
  • de tiras de chapa;
  • acero cromado;
  • acero con esmalte en polvo;
  • Bote de basura de acero inoxidable cepillado.

Los dos últimos: los materiales más caros, pero también los más duraderos.

Las formas y los volúmenes de las urnas también son diferentes: aquí, al comprarlos, tenga en cuenta el lugar previsto para determinar el contenedor de basura y los volúmenes regulares aproximados de basura que están "en uso" en su familia.

Pero absolutamente todos son ligeros y no requieren cuidados especiales. Casi todos los modelos proporcionan una cubierta para que el olor a basura no se propague por la habitación.

Donde poner

Incluso antes de elegir el contenedor de basura perfecto para la cocina, debes pensar en dónde estará. Esta no es la última pregunta, ya que el modelo del cazo y sus volúmenes dependerán de la ubicación. En muchos apartamentos modernos, los botes de basura se colocan en un gabinete debajo del fregadero. Algunos cuelgan el cubo en la puerta del auricular otra vez debajo del fregadero. En las casas se puede encontrar otra "tradición": un cubo se coloca en el rincón más alejado de la cocina.

¿Cómo elegir?

Cuando todo está claro con la dislocación, es necesario tratar con el tipo de urna que se debe comprar.

Por eso, según las características de los tanques tenemos:

  • Cubiertas con y sin palancas;
  • Contenedores desmontables o varios departamentos internos;
  • Sistema deslizante o sin él.

Puede elegir un contenedor de basura adecuado entre la gran cantidad de opciones que ofrecen los fabricantes, pero le recomendamos que siempre detenga la elección en cubos con tapas por razones prácticas, a pesar del modelo que le gustó. Y su gran variedad.

  • Cestas Como regla general, se adquieren para el reciclaje de productos de papel o residuos secos. Son muy baratos y complementan con eficacia cualquier interior.
    • Cubetas de plástico con tapa. Las tapas son completamente diferentes: una tapa giratoria o una tapa de péndulo, y tal vez le guste un simple cubo con una tapa que se abra, en lugar de girar o girar, como se muestra en las muestras anteriores. Pero vale la pena advertir que si es necesario tocar la cubeta de la cocina para abrirla, entonces esta no es la opción más adecuada para la cocina. Después de todo, la basura se tirará principalmente del proceso de cocinar o lavar los platos, y esto es inaceptable en el trabajo con los alimentos: usted debe lavarse las manos constantemente después de cada contacto con un cubo, interrumpiendo la cocción o lavando los platos.

    El plástico es un material muy barato, y el volumen de tales cubetas puede llegar a 40 litros, por lo que es fácil recoger una cubeta para cualquier propósito. El plástico no raya el piso y la superficie y, a pesar de su apariencia no muy "rica", sigue siendo un favorito en la elección de los cubos.

    • Las urnas con una tapa flotante o con bisagras. Están fabricados en acero inoxidable, tienen los volúmenes más diferentes. ¡Puedes comprar un cubo de 6 litros, así como un tanque grande de 60 litros!
    • Cubos de basura con palanca. Dichos modelos tienen un pedal especial en el que debe pisar un pie para abrir el cucharón, por lo que esta es una opción para exteriores. Esta cubeta no funcionará si hay personas mayores en su familia o miembros de su familia que tienen problemas de espalda; debe inclinarse hacia esa urna para tirar la basura. Por el bien de la justicia, también vale la pena decir que cuando un bote de basura de este tipo se “envuelve” en una bolsa de plástico, esto dificulta la apertura de la tapa y la palanca no puede evitar levantarlo, lo que obliga a tocar el cubo con las manos.
    • Si necesita papelera para pararse en la mesa, entonces eche un vistazo a cubos de mesa, que están más a menudo equipados con una tapa giratoria para facilitar su uso.
    • Cubeta retráctil con tapa hermética. Estos cubos - un hallazgo para las azafatas. La mayoría de las veces tienen un bajo costo y son muy duraderas, no ocupan mucho espacio en la cocina, no llaman la atención. El contenedor se coloca en un módulo sobre ruedas, que se extiende desde debajo del lugar donde colocará su bote de basura, y de regreso.

    Cuidado

      Independientemente del tipo de cubeta que reciba, puede estar seguro de que con el cuidado adecuado le servirá durante muchos años sin perder el aspecto original. Sólo tienes que seguir algunas pautas simples.

      1. Vacíe la urna con regularidad: salvará la habitación no solo de un olor desagradable, sino también de la posible invasión de insectos o plagas.
      2. Periódicamente lavar y secar el cubo.
      3. Compre bolsas de basura por el tamaño de su contenedor. Ellos simplifican enormemente la eliminación de residuos.

      Tenga en cuenta estos simples momentos y tendrá una adquisición útil en la cocina que lo ayudará a deshacerse de la basura y facilitará la construcción de viviendas.

      Sobre cómo elegir la basura correcta, ver más abajo.

      Escribe un comentario
      Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

      La moda

      La belleza

      Relación