Accesorios de cocina

Todo sobre loncheras

Todo sobre loncheras

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Que es
  2. Pros y contras
  3. Especies
  4. Formas y tamaños
  5. Materiales
  6. Elección del color y diseño.
  7. Descripción general de los fabricantes
  8. ¿Cómo elegir?
  9. Características de cuidado

La fiambrera es un elemento indispensable para cualquier persona que prefiera comida rápida y sabrosa, para la cual no necesita estar en tiendas y catering durante mucho tiempo. Las cajas de almuerzo de calidad no solo pueden conservar la frescura de los alimentos, sino también mantenerlos calientes durante mucho tiempo. Considere la información sobre las loncheras: las variedades comunes, así como las ventajas y desventajas de usarlas.

Que es

Las loncheras son recipientes de un tipo separado o plegable para el almacenamiento a largo plazo de alimentos y conservan su sabor, vitamina y temperatura de cocción. Los modelos de fiambreras de calidad pueden servir No solo para el almacenamiento de platos principales y bocadillos, sino también para mantener las sopas, ensaladas y frutas frescas durante mucho tiempo.

Pros y contras

Todos los modelos de fiambreras difieren tanto en cualidades positivas como negativas tanto individuales como generales. Inicialmente, debes prestar atención a los profesionales.

  • Ahorros Los alimentos naturales preparados por usted mismos, que usted coloca en un contenedor para el consumo futuro, son mucho más baratos que los productos y bienes comprados en puestos y comidas. Además, el mercado moderno de alimentos nos ofrece una gran selección de contenedores económicos y de alta calidad que conservan perfectamente los alimentos.
  • Calidad. Puede estar 100% seguro de qué alimentos consume exactamente cuando se trata de alimentos naturales de la lonchera. Mientras tanto, nunca estará seguro de la calidad de los productos que se utilizaron para preparar platos de cantinas o tiendas.
  • Tiempo. Una de las principales ventajas de los alimentos en recipientes es que puede comenzar a comer en cualquier momento que sea conveniente para usted, sin alterar la dieta y sin experimentar un aumento en el hambre. Además, para desayunar con la ayuda de contenedores, no necesita pasar tiempo en las colas de cantinas y tiendas.
  • Diseño Hoy en día, hay una gran cantidad de cajas de almuerzo en una variedad de colores y diseños.

Los envases nuevos, hermosos y de alta calidad no solo conservan los alimentos, sino que también elevan el estado de ánimo durante toda la jornada laboral.

    Además de las ventajas obvias de los contenedores y sus desventajas.

    • Espacio. Incluso las cajas de almuerzo de alta calidad ocupan una gran cantidad de espacio en las mochilas y bolsas. Esto es especialmente cierto para los modelos con múltiples secciones.
    • Oler En los modelos de envases de baja calidad, y la mayoría de ellos en la actualidad, los alimentos pueden adquirir un aroma desagradable que puede arruinar todo el apetito. Además, si comes tal comida en un lugar público, este olor puede atraer la atención de otras personas hacia ti. Los recipientes con tapas mal cerradas o sin sellar no solo pueden estropear el olor de sus cosas y bolsas, sino también mancharlas.
    • Una mezcla de sabores. El principal problema de las loncheras multisección es que los olores de los alimentos colocados en diferentes compartimentos se combinan en un sabor continuo a lo largo del tiempo. Este aroma está lejos de ser agradable para todos y puede estropear el placer de la comida.
    • Calentando Desafortunadamente, no todos los modelos de loncheras modernas pueden calentarse en microondas, y no todos los lugares de trabajo pueden detectar un microondas en funcionamiento. Mientras que la comida en las cantinas y tiendas será fresca y, si se desea, precalentada.
    • Tiempo Si, en el caso de los contenedores, no pasa tiempo esperando en filas en las cantinas, entonces gástelo en la cocina normal. Para hacer esto, tiene que levantarse todos los días durante media hora o más para preparar los alimentos y colocarlos en un recipiente.

    Especies

    Dependiendo del uso y tamaño de los contenedores, hay varios tipos comunes de cajas de almuerzo.

    Fiambreras para niños con calefacción.

    Los padres generalmente compran estas opciones de cajas de almuerzo para sus hijos que van a la escuela o a grupos, porque para una educación de calidad solo necesitan una comida completa, saludable y oportuna. Además de eso Estos recipientes mantienen los alimentos sabrosos y saludables durante mucho tiempo, pueden mantener un nivel de temperatura cómodo para que se mantengan calientes y calientes durante mucho tiempo.

    Estos tipos de fiambreras suelen tener tapas herméticas y completamente selladas, y también están equipadas con un asa portátil para que pueda transportar alimentos con comodidad en sus manos. Y también en estos modelos, generalmente se proporcionan varios departamentos a la vez: para platos calientes, ensaladas, frutas, harina. Una de las desventajas de tales modelos es Su costo relativamente alto y volúmenes reducidos, a diferencia de las loncheras para adultos.

    Troncos de litera para comida

    Estas cajas de almuerzo están representadas por dos o tres niveles pequeños para tipos de alimentos individuales. Se llaman troncos porque dichos contenedores se colocan en bolsas de tela especiales en forma de troncos ovalados con un asa. Una característica distintiva de tales cajas de almuerzo es que en apariencia no se puede decir que los alimentos se almacenen dentro.

    Por lo general, esta opción de loncheras es utilizada por atletas o amantes del picnic en la naturaleza.

    Tales cajas de almuerzo tienen ventajas tales como:

    • pueden llevar 2 platos separados de pleno derecho a la vez;
    • Gracias al mango duradero y la apariencia elegante, estos contenedores pueden, sin avergonzarse, ser llevados a cualquier lugar público y al trabajo;
    • Un conjunto de estos contenedores generalmente contiene un conjunto de herramientas de mesa: tenedores, cucharas y cuchillos, que facilitan el uso de los alimentos.

    Cajas Sandwich Calentadas

    Especialmente populares recientemente son los contenedores diseñados exclusivamente para refrigerios y comidas rápidas. Tales loncheras se utilizan como portadores de harina y sándwiches. Por lo general, se ven como grandes botes con un recubrimiento isotérmico interno especial, que permite que el pan y los productos cárnicos desaparezcan y permanezcan frescos durante varias horas.

    Normalmente, estos "recipientes" están equipados con una correa especial, que simplifica su transferencia de un lugar a otro. Y también hay una correa interna que fija el sándwich en una posición predeterminada y no permite que se rompa y se desmorone.

    La mayoría de las veces, estas opciones se compran para niños y estudiantes que tienen un horario demasiado apretado para ir a los comedores.

    Esta opción de lonchera tiene las siguientes ventajas:

    • amplia selección de diseño de producto;
    • grandes elecciones;
    • Tamaño compacto y pequeño para llevar.

    Fiambreras en forma de paquetes térmicos.

    Son la opción más económica y compacta de todas las loncheras. Como norma, estos paquetes son paquetes estándar forrados en el interior con material diseñado para reflejar y retener el calor. En dichos paquetes, los productos se mantienen calientes durante varias horas, la hermeticidad se garantiza mediante cierres o velcro especial. Muy a menudo, esta opción de cajas de almuerzo utiliza Para el almacenamiento de frutas, verduras o sirve como un aislante térmico adicional para otros recipientes.

    Loncheras desechables

    Para tales opciones, las loncheras utilizan poliestireno espumado, que puede mantenerse caliente durante mucho tiempo y no estropear el sabor y la calidad de los alimentos. La desventaja de tales contenedores es su baja resistencia, falta de protección contra el tratamiento térmico y la imposibilidad de almacenamiento a largo plazo a bajas temperaturas. Tales contenedores no tienen más de 3 divisiones para alimentos.

    Formas y tamaños

    Vale la pena decir que no hay una clasificación oficial de las loncheras en función de su tamaño y forma. Esto significa que El fabricante elige qué dimensiones y con cuántos compartimentos creará los modelos para él. Por lo tanto, en el mercado moderno se puede reunir como loncheras con una capacidad de 500 ml y con un volumen de 2 o más litros.

    Dependiendo de la cantidad de niveles y niveles, las cajas de almuerzo se dividen en los siguientes tipos:

    • nivel único
    • dos niveles
    • tres niveles

    Según el número de compartimientos y secciones, los contenedores se dividen en: una sola sección, 2 secciones y 3 secciones. Y también son posibles los modelos con más de 4 compartimentos para aperitivos, ensaladas, salsas o paté. La elección de contenedores grandes o pequeños depende solo de la cantidad de alimentos que vaya a llevar con usted en una caminata o al trabajo.

    La mejor opción y la más popular son las loncheras con una capacidad de no más de 1.5 litros y 2-3 secciones.

    Materiales

    Las loncheras modernas se pueden representar con una serie de materiales que son más o menos adecuados para almacenar ciertos alimentos.

    Metal

    Los recipientes metálicos tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, son más duraderos que la mayoría de los otros recipientes, retienen el calor durante mucho tiempo, no se deforman con la temperatura y mantienen los alimentos sabrosos en el refrigerador durante mucho tiempo.

    Sin embargo, los contenedores de metal son más pesados, más caros y necesitan cuidados especiales para no provocar la oxidación de los alimentos.

    La mayor ventaja de las cajas de almuerzo de metal es que pueden tener varias capas internas a la vez. Este enfoque le permite obtener de los modelos metálicos más caros de almacenamiento de alimentos durante 4 a 6 horas (como en el caso de las otras loncheras), pero varios días. La opción ideal serían los modelos de acero inoxidable de alta calidad.

    Plastico

    Hoy en día la opción más común para la fabricación de envases de alimentos es el plástico. Como norma, los modelos de plástico están completamente sellados, tienen un precio económico y no necesitan ningún cuidado especial. Al elegir recipientes de plástico, preste atención a los elementos de embalaje.

    Si el paquete indica que el producto no contiene bisfenol-A, tenga la seguridad de que tal lonchera no dañará su salud. Este elemento es extremadamente dañino para el cuerpo humano.

    Tales contenedores tienen ventajas tales como:

    • Bajo costo en comparación con productos de metal y cerámica.
    • la posibilidad de separar los alimentos en varias secciones, así como la posibilidad de preservar el sabor y la calidad de los alimentos; los modelos más tridimensionales de cajas de almuerzo con una variedad de secciones y niveles están hechos de plástico;
    • contenedores de plástico se pueden encontrar en cada ferretería;
    • Debido a la versatilidad del uso del plástico en la industria, estas loncheras pueden tener todo el conjunto necesario de recipientes y herramientas para una comida completa;
    • Los recipientes de plástico suelen estar sellados, lo que evita la mezcla de diferentes tipos de alimentos.

      Entre los menos están los siguientes:

      • el plástico sin elementos de calentamiento adicionales emite calor muy rápidamente y es incapaz de mantenerlo dentro del recipiente durante mucho tiempo;
      • Los modelos de plástico debido al contacto constante con la humedad y la grasa se deterioran muy rápidamente, pierden su apariencia y se rompen;
      • No todos los modelos de recipientes de plástico son adecuados para calentar en microondas.

      Vidrio

      Una variante de los contenedores de este material se encuentra en las ferreterías con mucha menos frecuencia que otras variedades. Mientras tanto, las cajas de vidrio para el almuerzo tienen cualidades positivas y negativas.

      Entre las ventajas cabe destacar las siguientes:

      • los recipientes de vidrio transparente le permiten controlar el estado de los alimentos sin comprometer la estanqueidad del recipiente, lo que potencialmente aumenta la vida útil de los alimentos;
      • La cristalería pertenece al tipo "eco": no emite elementos nocivos y no se convierte en un hervidero de la propagación de bacterias en los platos;
      • Casi todas las modernas fiambreras de vidrio están adaptadas para calentar en el microondas, lo que las hace competitivas frente a los modelos de plástico, silicona y poliestireno.

        Las desventajas incluyen lo siguiente:

        • La cristalería es mucho más pesada que los modelos metálicos de las loncheras, lo que la convierte en una opción perdedora para su uso en largas caminatas y viajes;
        • a pesar de la resistencia externa de dichos platos, el vidrio es extremadamente poco resistente al estrés físico y la presión; Al caer sobre una baldosa o piedra, los envases de vidrio se agrietan y se desmoronan;
        • Debido a una densidad de vidrio demasiado alta, es imposible hacer modelos con muchas divisiones y niveles;
        • el vidrio reacciona mal a los cambios bruscos de temperatura: si almacena alimentos en un recipiente de vidrio en el congelador, no debe bajarlo inmediatamente con agua tibia, ya que es probable que la fiambrera se rompa;
        • Los recipientes de vidrio no podrán almacenarse en un lugar abierto, ya que no interfieren con la entrada de luz solar en los alimentos, lo que puede deteriorar.

        Alfarería

        Los recipientes de cerámica tampoco son populares entre otros modelos.

        Cabe señalar que para una mejor conservación del calor, los recipientes de cerámica a veces se envuelven en una tela especial de tejido termo. Esto le permite aumentar la vida útil de los alimentos a una temperatura agradable para su uso.

        Las ventajas son las siguientes:

        • la posibilidad de conservación del calor a largo plazo debido a la estructura de la cerámica;
        • densidad relativamente alta en comparación con los modelos de plástico y silicona;
        • no afecta el sabor ni la calidad de los alimentos, no mezcla olores y también se considera una opción respetuosa con el medio ambiente;
        • Si en los modelos de vidrio hay una posibilidad mínima de crear fiambreras con varias secciones, los modelos de cerámica a menudo vienen con una única separación de calidad.

          Entre los menos están los siguientes:

          • tan pesado como el vidrio: lo convierte en una mala elección para su uso en viajes largos;
          • Los fiambreros de cerámica de alta calidad son mucho más caros que los modelos de plástico, silicona e incluso vidrio, pero más baratos que los modelos de acero inoxidable;
          • La resistencia de la cerámica es tan frágil como el vidrio: desde la más mínima caída, estos contenedores pueden romperse o agrietarse, lo que interrumpe la estanqueidad y el aislamiento térmico.

          Silicona

          Algunos llevan contenedores de este material al tipo de "eco": no crían bacterias, siempre hay un olor agradable. Las tapas de silicona brindan una hermeticidad total del contenedor, apretado al contenedor, lo que evita el derrame de mezclas y líquidos. Además, los contenedores de silicona son mucho más baratos que los productos de metal y cerámica.

          Elección del color y diseño.

          Afortunadamente, el mercado actual ofrece una gran cantidad de loncheras para todos los gustos, cuando se trata del diseño y la decoración de contenedores. En este sentido, los modelos de acero inoxidable o cerámica utilizan la mayor variedad: la capa exterior de los contenedores está decorada con pinturas y dibujos de diferentes colores. Si estamos hablando de opciones hechas de plástico, silicona o poliestireno, aquí en la mayoría de los casos hay modelos en un diseño de un solo color.

          Muy a menudo, para la disposición de las loncheras, se utilizan colores frescos y brillantes para enfatizar la frescura de los alimentos: verde, amarillo, rojo, verde, azul. En el caso de los contenedores de poliestireno, las variantes en blanco y negro son más comunes.

          Descripción general de los fabricantes

          Entre los fabricantes más famosos de envases de calidad se pueden identificar 5 de los más comunes: Tupperware, GoEat, Gipfel, IKEA. Los fabricantes de esta clasificación son los que hoy producen fiambreras de la mejor calidad con excelente control del calor, calefacción y durabilidad. Por ejemplo, las loncheras Tupperware son conocidas por su gran selección de diseños, colores y la cantidad de secciones interiores. Estos contenedores están hechos de varios materiales a la vez, lo que permite un enfoque más sutil para preservar la calidad de los alimentos.

          Cajas de almuerzo Bento se diferencian en la estanqueidad, durabilidad y facilidad de uso exclusivas en las condiciones de la casa. Como norma, en estos contenedores hay dos capas completas: la interior está representada por una capa gruesa de acero inoxidable, la exterior está hecha de plástico ABS duradero y resistente al calor.

          Tupperware
          Gipfel
          Goeat
          Ikea

          ¿Cómo elegir?

          Hoy en día, los contenedores de alimentos se pueden encontrar en casi todas las ferreterías, pero desafortunadamente, no todos los modelos presentados son de alta calidad y podrán conservar adecuadamente todos los alimentos. Para elegir el modelo de fiambrera óptimo para sus necesidades, debe estudiar su descripción, especificaciones, fotos y documentos. Se recomienda prestar atención a algunos puntos al elegir los contenedores.

          • Tipo de comida. Cada tipo de lonchera y contenedor está adaptado para un tipo particular de comida. Por ejemplo, para el almacenamiento de líquidos calientes, por ejemplo, sopas, tés o compotas, vale la pena elegir termos, para almacenar platos principales y bocadillos, por ejemplo, ensaladas, debe elegir recipientes clásicos. Para el almacenamiento de frutas y verduras enteras, debe elegir modelos de loncheras con un recubrimiento isotérmico, ya que las mantendrán frescas y sabrosas por más tiempo.
          • Estanqueidad El modelo de la lonchera, independientemente de la variedad, debe ser hermético, es decir, debe tener una tapa hermética y bien cerrada. La opción ideal serían los modelos con tapa, asegurados con cierres o cierres de plástico adicionales.
          • Calentando. En los modelos modernos de loncheras, generalmente se indica en qué condiciones de temperatura se pueden utilizar. Si esta información que encontró no era, no dude en ponerse en contacto con el consultor y aclarar este punto. Además, hoy en día hay modelos de fiambreras con calefacción o con una bolsa térmica como un termo, la comida de la que no es necesario recalentar tan a menudo.
          • Dejando Las loncheras modernas, y especialmente los modelos de varios compartimentos, a menudo tienen un diseño incómodo para el mantenimiento y el lavado. Si tiene un lavaplatos a su disposición, debe consultar con el asesor si el modelo puede lavarse.
          • Separadores Si pasa mucho tiempo en el trabajo y está acostumbrado a varias comidas durante el trabajo, debe elegir modelos de contenedores con varias secciones para diferentes productos.
          • Accesorios En algunos modelos caros de loncheras, se proporcionan elementos adicionales que brindan comodidad al comer alimentos. Estos pueden ser cucharas, tenedores, recipientes enchufables, mini bandejas, vasos plegables.

          Características de cuidado

            Afortunadamente, cualquier caja de almuerzo preparada con tecnología moderna no necesita ningún cuidado específico. Cuando se trata del cuidado de los contenedores, debe prestar atención, en primer lugar, a las condiciones óptimas de almacenamiento del material de fabricación. Por lo tanto, las reglas principales para el cuidado de todas las loncheras.

            • Independientemente del material, siempre mantenga los recipientes limpios. Después de cada comida, lave bien el recipiente, límpielo con un paño o déjelo secar en un lugar cálido. No olvide que los recipientes deben limpiarse desde los lados exterior e interior.
            • Trate de evitar la exposición excesiva a temperaturas altas o bajas en la caja del almuerzo. Muchos de los materiales descritos anteriormente pueden deformarse por exposición prolongada al frío o al calor.Además, algunos materiales a partir de los cuales se hacen los contenedores de alimentos modernos pueden emitir sustancias peligrosas e insalubres durante el tratamiento térmico.

            Sobre cómo elegir una caja de almuerzo para la comida, vea a continuación.

            Escribe un comentario
            Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

            La moda

            La belleza

            Relación