Cuidado de cejas

¿Cómo cuidar las cejas después del tatuaje?

¿Cómo cuidar las cejas después del tatuaje?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Caracteristicas
  2. Precauciones de seguridad
  3. Consejos generales
  4. ¿Cómo acelerar el proceso de curación?
  5. Consecuencias del cuidado inadecuado.

La cosmetología moderna ofrece al sexo justo muchas opciones diferentes para la corrección y mejora de la apariencia, sin recurrir a la cirugía. Entre la enorme lista de servicios que vale la pena destacar un procedimiento como el tatuaje de cejas, que destaca una serie de aspectos específicos que requieren una consideración detallada.

Caracteristicas

Después de realizar tal procedimiento, debe transcurrir cierto tiempo antes de obtener el resultado deseado, además, será necesario realizar cierto trabajo para cuidar las cejas. Esto se debe al hecho de que después del tatuaje, esta área de la cara se ha vuelto más sensible y garantizar que el cuidado adecuado afectará significativamente la apariencia final de las cejas. El proceso de curación y restauración de la piel es una parte integral de este procedimiento cosmético.

Por sí mismo, el maquillaje permanente, de hecho, está asociado con daños en la capa superior de la piel de la cara, por lo tanto, en la primera semana después del tatuaje, la piel necesitará una atención especial.

La tecnología de aplicación de la composición para colorear es similar a la de hacer un tatuaje: al usar una aguja con una pintura, la piel se pincha y el pigmento queda dentro.

Existen varias técnicas para trabajar con las cejas:

  • La técnica del cabello consiste en dibujar pelos individuales;
  • plumaje - hay un colorante de la epidermis debajo de los pelos.

Sin embargo, a pesar de las peculiaridades de este o aquel método, el proceso inflamatorio, que a menudo se acompaña de enrojecimiento, hinchazón de esta zona de la cara y liberación de sangre, será una respuesta obligatoria de la piel. Obviamente, esto conlleva sensaciones bastante dolorosas, que estarán presentes después de visitar a un especialista durante más tiempo.

El hecho de que tal procedimiento ayude a resaltar las cejas demasiado claras o delgadas, les da la forma necesaria, corrigiendo las desventajas naturales o los errores cometidos en el curso del desplume analfabeto puede hablar a favor del tatuaje de la ceja.

Antes de hacer un tatuaje, en la mayoría de los casos se requieren varias medidas preparatorias, ya que la calidad del permanente y el proceso de curación dependerán de la condición y el tipo de piel de la cara. Como muestra la práctica, el pigmento colorante más efectivo caerá sobre la epidermis del tipo normal, como en el caso de las pieles grasas o secas, en este caso deberá normalizarlo.

Después de que la curación permanente demore aproximadamente 14 días, durante este tiempo es extremadamente indeseable humedecer el tatuaje.

    Es necesario abordar seriamente la selección del salón y un especialista para evitar el riesgo de problemas de salud y lograr un resultado que cumpla con las expectativas. Un maestro profesional definitivamente tendrá comentarios positivos de los clientes con respecto a su trabajo, además, debe tener certificados que confirmen sus calificaciones.

    Será correcto darle al maestro una imagen de las cejas que se esperan como resultado. Por lo tanto, puede ayudar a un especialista a elegir su forma y sombra. En el salón profesional, el maestro le aconsejará sobre el tratamiento, el cuidado y el proceso de curación después de la introducción del pigmento, y también le informará sobre cómo eliminar el riesgo de problemas después del tatuaje.

    Precauciones de seguridad

    Vale la pena destacar una serie de recomendaciones que deben seguirse después del procedimiento. Dado que se asocia con daños en la piel, se formarán costras en esta área en los primeros días y la epidermis picará. Las costras no deben ser arrancadas, ya que está plagada de la formación de áreas más brillantes en la parte coloreada, lo que conducirá a un resultado heterogéneo del tatuaje. Durante la primera semana es necesario abstenerse de las siguientes manipulaciones con la zona de la cara y la ceja:

    • no se frote la cara con las manos o con una toalla, puede humedecer su piel suavemente después de tomar medidas de higiene;
    • se debe evitar el contacto de la epidermis con el vapor, por lo tanto, los viajes a la sauna, baño y baño caliente deben abandonarse temporalmente;
    • Es imposible poner cosméticos en las cejas;
    • las cejas no pueden ser arrancadas;
    • No trate esta área con lociones, cremas u otras formulaciones que contengan alcohol;
    • Debe evitarse la exposición directa a la luz solar, el viento y el agua de mar al tatuaje.

    La violación de cualquiera de las prescripciones anteriores puede prolongar el proceso de curación durante un período de tiempo más prolongado, así como provocar una reacción cutánea imprevista: irritación, hinchazón, enrojecimiento.

    Consejos generales

    Especialistas-cosmetólogos dan varias recomendaciones sobre cómo cuidar las cejas después de tatuarse. Vale la pena señalar las reglas básicas.

    • Inmediatamente después del procedimiento, es necesario proporcionar un descanso máximo a la piel, ya que esta área estará inflamada e inflamada.
    • En el curso de la realización de procedimientos de higiene, vale la pena limpiar la zona de la ceja con jabón y agua ordinaria del suministro de agua central. La primera vez debe limpiarse la cara con agua hervida o leche cosmética para la desinfección que no contiene alcohol.
    • Para aliviar el dolor, puede tomar analgésicos. Sin embargo, si el dolor es pronunciado y prolongado en la naturaleza, es necesario consultar inmediatamente a un médico.
    • Los cosmetólogos recomiendan seguir procesando tatuajes de color permanente. Sin embargo, antes de aplicarlo de forma obligatoria, es necesario probar la composición en la piel, por ejemplo, en el brazo, para eliminar el riesgo de una reacción alérgica.
    • Después del procedimiento, la epidermis dañada será propensa a la sequedad, por lo tanto, con la ayuda de almohadillas de algodón cosméticas, vale la pena aplicar crema a las cejas que tienen un efecto humectante, pero no obstruyen los poros. Como una alternativa económica y efectiva a tales formulaciones, se puede usar vaselina ordinaria. El período de procesamiento de tales medios individualmente determinará el maestro.
    • Para salir rápidamente de la corteza y acelerar el proceso de restauración de la epidermis, también puede usar ungüento antiinflamatorio. Composición bien probada "Bepanten".

    Aproximadamente un mes después del procedimiento, debe visitar al especialista nuevamente para realizar la corrección de maquillaje permanente.

      Las visitas periódicas al maestro serán necesarias para mantener la forma de las cejas en su forma original, ya que con el tiempo crecerán pelos que se ubican fuera del contorno formado y deberán eliminarse con cuidado con unas pinzas. Los pelos demasiado largos recortados para que no se erizan.

      En cuanto al color de las cejas, en los primeros meses estará bastante saturado, pero con el tiempo la sombra se volverá más "suave". Como regla general, permanecerá en la piel durante unos seis meses. Además, las cejas se pueden teñir con cosméticos decorativos, un lápiz o pintura. Para prolongar la vida del color, puede untar el permanente con aceites cosméticos, por ejemplo, almendra. La corrección del color de la ceja se puede realizar no antes de un mes.

      ¿Cómo acelerar el proceso de curación?

      Para no dañar el proceso natural de restauración de la piel después del tatuaje, vale la pena comprender que el daño en la piel después de los pinchazos se contrae y los bordes de las heridas se exfolian en forma de costras, lo que provoca el deseo de rasgarlas lo antes posible. Sin embargo, tal prisa está cargada con la aparición de problemas bastante graves:

      • si la escama no se ha secado completamente, entonces, al haberla eliminado prematuramente, existe el riesgo de eliminar una parte de la célula con un pigmento colorante, como resultado, el tatuaje tendrá un color no uniforme;
      • una complicación más grave puede ser una infección, porque estas partes de la epidermis actúan temporalmente como una barrera específica que bloquea la penetración de la suciedad y los gérmenes en las heridas no terminadas. Por lo tanto, es poco probable que sea posible acelerar la curación de esta manera, sino que resultará lo contrario.

      Sin embargo, hay varios consejos que, según los cuales puedes acelerar el proceso de curación. Hay una serie de características de dichos procedimientos basadas en la estacionalidad de la realización de tatuajes de cejas. Esto se debe al estado específico de la piel y la inmunidad humana en el invierno y en el verano. Sobre esta base, se realizan ciertos ajustes a los procedimientos de atención.

      En verano, en clima cálido y soleado, se produce una liberación más activa de grasa subcutánea, como resultado de lo cual la epidermis es propensa a procesos inflamatorios. En cuanto a los rayos UV, contribuyen a un desvanecimiento más rápido de la pintura.

        Teniendo en cuenta las características anteriores, para que las heridas se curen en el verano lo más rápido posible, se deben seguir los siguientes consejos.

        • Es necesario ponerse los compuestos protectores de la piel del sol. Las primeras semanas que deba evitar tomar el sol, será bueno usar sombreros que oculten su rostro del sol.
        • En el verano, vale la pena cambiar la composición de su bolsa de cosméticos, reemplazando las cremas de grasa con productos humectantes con vitaminas.

        Es necesario comprar fondos para reducir los procesos inflamatorios e inflamatorios en la zona de las cejas.

        En cuanto al período de clima frío, en invierno la piel se vuelve muy seca, además, la epidermis sufre regularmente fluctuaciones en la temperatura, lo que afecta negativamente el estado del maquillaje permanente. La inmunidad debilitada tampoco podrá proporcionar una recuperación rápida de la piel después del procedimiento. Ayuda en esta situación puede ser la siguiente.

        • Para aquellos que tienen inmunidad debilitada, es mejor comenzar primero a tomar medicamentos de apoyo y profilácticos. Además, para evitar diversos problemas con la piel ayudará a tomar antihistamínicos.
        • Las máscaras o cremas que contienen en su composición vitaminas, por ejemplo, A o E, pueden acelerar la curación. También pueden ser complejos vitamínicos.
        • Antes de salir, la crema debe aplicarse en la cara al menos una hora. Además, debe evitarse el sobrecalentamiento y el sobrecalentamiento de la cara.

          Si se utiliza vaselina o crema para bebés para hidratar las costras, vale la pena señalar que la capa del agente aplicado debe ser delgada; de lo contrario, las escamas demasiado húmedas pueden provocar un proceso inflamatorio en la piel.

          Entre la gran cantidad de recomendaciones para la curación de las cejas después de un tatuaje, puede encontrar información sobre el uso de medios como "Rescuer" o "Solcoseryl".

          Dichos remedios deben tratarse con precaución, ya que la característica principal de dichos productos es la propiedad de obligar al cuerpo a desarrollar inmunidad local y, en el caso del pigmento colorante insertado debajo de la piel, pueden ocurrir reacciones inesperadas cuando el cuerpo comienza a rechazar la composición debajo de la piel.

          Consecuencias del cuidado inadecuado.

          Desafortunadamente, a veces hay consecuencias extremadamente negativas de la realización del tatuaje, debido a errores cometidos en el cuidado de esta área de la cara después del procedimiento. Cabe destacar los siguientes puntos.

          • El tinte resultante de la frente será desigual. La causa de tales situaciones, con la excepción de los errores del maestro, puede ser el uso de cremas u otras formulaciones, que incluyen hormonas o antibióticos. Tales productos bloquean la penetración de la materia colorante debajo de la piel, como resultado, el color del permanente se distribuirá de manera desigual.
          • Grave inflamación de la piel. Estos casos pueden ocurrir debido al uso de materiales e instrumentos no estériles durante el procedimiento, así como al cuidado de la piel analfabeta, en particular cuando se descuidó el uso de cremas desinfectantes. Además, la violación de las recomendaciones sobre la exposición al sol en las primeras semanas después del tatuaje, así como el incumplimiento de los procedimientos higiénicos básicos, aumentan las probabilidades de penetración de microbios en áreas de la piel no cicatrizadas. Esto se aplica al uso de agua corriente del grifo para tratar la piel poco después de visitar a la esteticista.
          • Significativo cambio en la sombra de lo permanente. Dicho proceso puede causar la aplicación de fármacos antibacterianos, luz ultravioleta y tratamiento del área de la ceja con compuestos que contienen alcohol.
          • La formación de edemas y reacciones alérgicas en la piel. Tales manifestaciones ocurren durante la aplicación de cualquier formulación para las cejas sin verificar primero la respuesta del cuerpo a la sustancia y su contacto con maquillaje permanente.

          Todo sobre la atención adecuada después del procedimiento de maquillaje permanente de cejas, ver más abajo.

          Escribe un comentario
          Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

          La moda

          La belleza

          Relación