Gatos domesticos

Eligiendo un collar de feromonas para gatos.

Eligiendo un collar de feromonas para gatos.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Que es
  2. ¿Cuándo es necesario?
  3. ¿Cómo funciona?
  4. Pros y contras
  5. ¿Cómo elegir?
  6. Condiciones de uso

En un esfuerzo por proporcionar a sus mascotas todo lo que necesitan, los criadores modernos están tratando de obtener animales no solo hermosos, sino también productos funcionales. Uno de estos accesorios para gatos es un collar de feromonas. Por qué se necesita tal cosa, y cómo elegirla correctamente, veremos este artículo.

Que es

El collar de feromonas parece un accesorio de cuello de pulga. De hecho, es una cinta elástica delgada, que permite el ajuste de la longitud. El producto se puede pintar en un color diferente, a diferencia de otros collares, su superficie está cubierta con un polvo especial que activa las hormonas.

Está destinado a gatos con comportamiento agresivo, así como a mascotas que maullan sin parar y se esfuerzan por atacar a una persona.

El collar de feromonas se compra no solo para gatos adultos, sino que también es adecuado para el uso de gatitos. Esta es una medida para la prevención de estados de estrés de la mascota, cuando en la casa, además de él, aparece otro colega del mismo sexo. El accesorio ayuda a suavizar la relación entre los animales, su acción es más amplia que la de los análogos en forma de aerosol o difusor. Esto es seguro para los gatos y los humanos, su efecto dura un mes.

¿Cuándo es necesario?

En cuanto a más detalles, el collar de feromonas se adquiere para gatos, En situaciones estresantes debido a:

  • reubicación
  • destetando al gatito de la madre;
  • Nacimiento en la familia del bebé.
  • visitas al veterinario;
  • Ruido en la casa, tormentas eléctricas, saludo;
  • Reparaciones realizadas por vecinos;
  • soledad interior de la mascota;
  • estrés hormonal;
  • la muerte del huésped o miembro de la familia amada;
  • bañarse, que el gato teme;
  • manipulaciones terapéuticas;
  • Exposición de eventos con gran cantidad de gatos.

Además, el collar de feromonas se adquiere para mascotas que están reaccionando de manera aguda al fondo negativo que prevalece en la casa. Después de todo, a los gatos no les gustan los conflictos y la alienación. Además, el motivo de la adquisición del collar puede ser el estrés del animal, asociado con los viajes largos y la sobreexposición forzada. Otra causa de preocupación felina puede ser tanto la falta como el exceso de atención del hogar.

Los síntomas de ansiedad sobre un gato pueden ser:

  • maullido sin causa y frecuente;
  • marcando diferentes lugares en la casa;
  • una mirada helada;
  • el deseo de esconderse;
  • falta de interés en la comunicación;
  • Razas salvajes y malicia abierta.

¿Cómo funciona?

Dependiendo del tipo de producto, puede tener un sabor diferente, por ejemplo, manzanilla, lavanda. A veces el olor puede parecer específico al principio, alguien huele a cosméticos hechos en casa o incluso a jabón. Con el tiempo, el olor desaparece, pero debido a que no interfiere con ninguno de los miembros del hogar, no molesta y acaricia. El mismo collar no limita el movimiento y el sueño de su mascota.

La liberación de feromonas sintéticas comienza inmediatamente después de colocar el accesorio en el cuello de la mascota. Al inhalarlos, se calma, porque el olor se asemeja a un olor a animal, que el gatito siente al estar junto a su madre. Un olor similar proviene de un gato lactante. En ausencia de períodos de lactancia, una cierta similitud de aroma emana de sus glándulas, ubicadas en las esquinas de los labios, así como las brechas entre los ojos y las orejas.

La activación de las feromonas ocurre durante la exposición física, por ejemplo, con el movimiento activo de un gato o la tensión. Sin embargo, no importa lo activo que sea, el gato no podrá recibir una sobredosis de aroma calmante.Para una mascota, esta fragancia habla de algún tipo de aura protectora o de seguridad, y por lo tanto puede relajarse completamente y calmarse.

Este es un excelente medio para corregir el comportamiento de un animal.

Pros y contras

Accesorios para el cuello para gatos tienen varios méritos:

  • Se ha comprobado que son eficaces y alivian el estrés.
  • Están hechos de goma gruesa y se suministran con un cierre conveniente;
  • duran un mes, tiempo durante el cual la paz puede convertirse en un hábito;
  • se pueden usar no solo en las paredes de la casa, sino también en viajes largos;
  • Son convenientes de usar, a diferencia de los medios de uso interno;
  • Las feromonas son permanentes, no es necesario agregarlas.

Además de las ventajas, los collares para gatos tienen desventajas:

  • algunos individuos tienen intolerancias;
  • el costo del accesorio puede parecer alto para alguien;
  • debe ser eliminado durante el tratamiento de agua;
  • No se recomienda utilizar el accesorio en caso de daños en la piel.

¿Cómo elegir?

Es difícil para una persona común entender qué collar es mejor y cómo elegir la opción correcta de la amplia gama del mercado actual. En este caso, el comprador se ve a menudo desconcertado por la elección de una marca en particular y la falta de conocimiento de sus puntos de venta oficiales. Alguien consigue accesorios calmantes para sus mascotas en línea. Otros prefieren comprar en tiendas que venden productos para mascotas.

Bien probados productos tales como:

  • Centinela Calmante Collar;
  • Relaxivet Sin Estrés;
  • Beaphar Sin Estrés Collar;
  • Felisept Home Comfort Beeztees.

Cuidando el collar de su gato, debe prestar atención al material, que debe ser denso. Esta cinta es elástica y puede estirarse libremente.. Además, no sufrirá las garras del animal. Lleve los accesorios con una hebilla de plástico, y ella misma debe ser ligera, pero fuerte.

Para la fabricación de estos collares utilizando feromonas sintéticas, que se llaman "Felijei". El aceite esencial de manzanilla o lavanda es una impregnación adicional. Como regla general, el efecto de la sustancia activa dura aproximadamente un mes, sin embargo, según los fabricantes, otras modificaciones tienen un efecto calmante más prolongado.

Este factor afecta el costo de los productos, que varía en el rango de 400 a 2 mil rublos por artículo.

Sin embargo, no importa cómo suene, la práctica demuestra que después de un mes de usar el collar, el efecto de las feromonas comienza a debilitarse. Por lo tanto, tiene que ser reemplazado por uno nuevo. Algunos clientes compran collares de feromonas con un juego que incluye varias cintas. En términos de eficiencia, es una ganga. Sin embargo, no es tan simple: si de repente aparece una intolerancia en un animal, no será posible devolver la mercancía a la tienda y se perderá el monto gastado en la compra.

Al comprar, debe prestar atención a la calidad de la cinta de goma antiestrés cortada. Idealmente, las esquinas deben ser redondeadas y aplanadas. Un producto pobre causará incomodidad a la mascota. En cuanto al sujetador, es ella quien puede hacer que la lana se enrede en su interior.

Mirando el producto, debe inspeccionarlo para verificar la calidad, confiabilidad y seguridad del pelaje del animal, lo cual es especialmente importante para los representantes de la raza de pelo largo.

Debe elegir un producto de un fabricante de confianza que ya tenga una calificación de cliente positiva. El hecho es que comprado apresuradamente a un vendedor sospechoso puede causar un comportamiento inadecuado del gato. Como muestra la práctica, en algunos casos se observó una reacción extraña al usar un collar de feromonas en los gatos. Los animales se volvieron incontrolables, comenzó su comportamiento violento.

El resto de los compradores dicen que los gatos que usan estos collares no parecen en absoluto lentos, son activos, pero más equilibrados.Antes de comprar, puede consultar los comentarios de los clientes sobre una tienda en particular, preguntar acerca de la reacción de los animales al accesorio, cuánto tiempo demoró.

Esto le permitirá recopilar información real sobre el producto, después de lo cual no tendrá miedo por la salud de su mascota.

Condiciones de uso

          Las instrucciones para el uso del collar de feromonas para muchos fabricantes son las mismas. El gato puede cargarlo desde la infancia, pero antes de que el gatito tenga 1 mes de edad, no debes ponerlo. Los criadores creen que es recomendable no usar un accesorio en los gatitos hasta que tengan 3 meses de edad. El resto de las recomendaciones son estándar.

          • El collar no se puede humedecer, ya que el catalizador en polvo no es resistente a la humedad.
          • No debe usar un collar antiestrés durante un paseo por la calle para que el animal no quede atrapado en nada y no le duela.
          • No apriete demasiado la banda elástica del collar alrededor del cuello de la mascota. Entre el cuello y el cuello debe quedar libre para pasar un dedo.
          • El exceso de longitud debe cortarse para que no interfiera.

          El video explica cómo ha cambiado el comportamiento de un gato absolutamente salvaje bajo la influencia del relajante collar Sentry Calming Collar.

          Escribe un comentario
          Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

          La moda

          La belleza

          Relación