Gatos domesticos

Gatito en 1-2 meses: características de desarrollo y cuidado.

Gatito en 1-2 meses: características de desarrollo y cuidado.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Características de desarrollo
  2. ¿Qué se necesita para el contenido?
  3. ¿Cómo cuidar en casa?
  4. Reglas de alimentación
  5. ¿Cómo subir?

La decisión de comenzar un gato es un acto bastante serio. Cabe recordar que somos responsables de quienes los han domesticado. Por lo tanto, desde el día en que el animal cruzó el umbral de nuestra casa, somos responsables de ello. Especialmente importantes son los primeros meses de la vida de un gatito.

Características de desarrollo

En un momento en que el gatito alcanza la edad de 1 o 2 meses, el gato comienza a prestar menos atención a su niño. Durante este período, el tamaño del animal es bastante pequeño. El gatito mensual (ya veces dos meses) se ve bastante indefenso. La edad de 1-2 meses es el período en que comienza el desarrollo activo y el crecimiento del animal. El gatito puede comenzar a atraer, acostumbrarlo a ir al baño y realizar otras actividades en el marco del proceso educativo.

Al mismo tiempo, vale la pena recordar que en este momento el animal no está completamente desarrollado, por lo que no debes exigir que aprendas de inmediato los comandos o que cumplas tus solicitudes: el pequeño amigo de cuatro patas apenas está empezando a aprender.

¿Qué se necesita para el contenido?

El primer día, cuando la mascota apareció en su casa, debe ocuparse de organizar su lugar personal. Entonces, primero necesitas organizar un baño. Hoy, en los mercados zoológicos y en las tiendas de mascotas, puedes comprar una bandeja de cualquier color y tamaño.

La elección ideal por primera vez es una bandeja con lados bajos. El pequeño tamaño de un gatito no le permitirá superar ningún obstáculo. Por lo tanto, este diseño será el más cómodo y conveniente para un animal pequeño. Se debe tener cuidado para garantizar que la bandeja esté hecha de material respetuoso con el medio ambiente. Puede encontrar información sobre esto en el empaque o consultar con el vendedor.

Además del material de la bandeja en sí, es necesario elegir cuidadosamente la arena para gatos. El gatito puede jugar con él al principio e incluso probarlo. Por lo tanto, debe ser seguro. Lo más adecuado en este plan: leñoso, elimina el olor, se vende a un precio asequible, conveniente para un gatito. Y puedes elegir la que usará el gatito en la casa del gato.

Además, el animal necesita su propio lugar para dormir y descansar. Pueden ser tumbonas, que se pueden comprar en cualquier tienda zoológica. En ausencia de los mismos, puede organizar un lugar cómodo para dormir para su amiga de cuatro patas: para esto puede usar alfombras, mantas, almohadas, etc. Sin embargo, a menudo al comienzo de su vida, el gatito no percibe su lugar. Por lo tanto, él puede elegir independientemente un rincón acogedor para sí mismo o dormirá a tu lado.

Si tiene suficientes recursos financieros y hay espacio libre en su apartamento, entonces es una buena decisión comprar una casa especial. Tales diseños son muy populares entre los dueños de mascotas. Arreglo de la llamada "zona de comedor" también es necesario. Un gato necesita dos cuencos: para comida y agua.

Para que el gatito no estropee los muebles con sus garras, inmediatamente necesita adquirir un bastón para garras. - Vertical u horizontal. Puede hacerse con sus propias manos, una pieza normal de alfombra vieja o fieltro servirá.

Solo necesitas fijarlo en una superficie vertical, para que el gatito se sienta cómodo.

¿Cómo cuidar en casa?

En cuanto a los procedimientos de cuidado que necesita un gatito, entonces, en primer lugar, es necesario incluir procedimientos higiénicos.

Debe recordarse que los expertos no recomiendan el baño de animales que aún no han llegado a los dos meses. El hecho es que el cuerpo de un gatito en este período no es fuerte y, por lo tanto, un cambio de temperatura puede afectar negativamente su salud. Durante este período, el cuidado en términos de higiene debe limitarse a limpiar los oídos y el tratamiento de los ojos (se recomienda usar hisopos de algodón y almohadillas de algodón), así como para controlar el estado de la cavidad bucal y los dientes.

No te olvides de los procedimientos médicos. Entonces, por ejemplo, si su nueva mascota es un animal de patio (lo tomó de la calle o de un refugio), entonces debe comenzar con todos los procedimientos necesarios: desparasitación, tratamiento de pulgas. La vacunación es obligatoria para todos los gatitos, las vacunas necesarias ayudarán al bebé a desarrollar inmunidad y proteger contra diversas enfermedades. Si nota algún síntoma sospechoso, debe consultar de inmediato a un médico.

No te olvides del hecho de que Los animales pequeños, como los niños pequeños, necesitan mucha atención.. En los primeros días después de que trajiste al gatito a la casa, se le debe prestar mayor atención para mostrar afecto y cuidado. Necesitas acariciar al gatito, sostenerlo en tus brazos y también jugar juegos al aire libre para activarlo.

Reglas de alimentación

Particular atención en el cuidado de un gatito recién nacido merece su dieta. Por lo tanto, en los primeros días de su vida, no necesita alimentación adicional, todos los oligoelementos necesarios y las vitaminas que recibe de la leche materna.. Si hablamos de nutrición adicional, debe comenzar a partir de la 4ta semana de la vida de su mascota. Los primeros productos que pueden introducirse en la dieta del gatito deben ser los productos lácteos. Y debes elegir solo aquellos que tengan un contenido de grasa pequeño. Después de unos días, también puede introducir cereales y carne finamente picada en la dieta.

Las porciones deben ser pequeñas. Observe qué volumen come su pequeña mascota para no dañar su sistema digestivo.

Además, ya durante este período de crecimiento y desarrollo del animal, es necesario tomar una decisión final sobre qué tipo de alimento alimentará al gato en el futuro. Hay dos opciones: alimentos secos y productos naturales. Si elige la primera opción, será útil consultar a una clínica veterinaria especializada. Ayudará a determinar la marca específica de alimentos, que depende en gran medida de la raza y las características fisiológicas del animal. Si decide alimentar al gatito con alimentos naturales, recuerde que debe darle solo productos frescos y de alta calidad. En ningún caso, no alimente a su mascota con las sobras de la mesa del maestro.

Prepárese para el hecho de que la primera vez que usted mismo tiene que alimentar a su mascota con una jeringa o pipeta. Sin embargo, no debe abusar de tal cuidado excesivo; gradualmente, acostumbre al animal a la alimentación propia.

¿Cómo subir?

Depende mucho de los primeros meses de vida. Se recomienda en este momento inculcar buenos hábitos gato.

  • Uno de los primeros y más importantes hábitos que debe enseñarle a su mascota es ir al baño en la bandeja. Para darte cuenta de esto, puedes usar una técnica simple. Por ejemplo, los criadores experimentados recomiendan plantar un gato en una bandeja con un relleno después de que él coma o beba.
  • Además, debe controlarse el comportamiento del animal durante los juegos y el entretenimiento: no permita que lo muerda ni lo raye.
  • Enséñele a rascarse, muéstrele cómo afilar las garras, colgando el juguete desde arriba. El bebé lo alcanzará y, al mismo tiempo, rascará la superficie del raspador.

No muestres agresión hacia el gatito, incluso si hizo algo mal.El animal puede recordar este comportamiento y luego experimentar emociones negativas para ti.

Cómo enseñar a un gatito a ir a la bandeja, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación