Faldas

¿Cómo lavar y planchar la falda plisada?

¿Cómo lavar y planchar la falda plisada?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Características de lavado
  2. Detalles de planchado
  3. Métodos de reparación de arrugas.

La falda plisada es un atributo elegante y romántico del vestuario femenino. Se ve genial en cualquier forma y te permite combinarla armoniosamente con muchas cosas. Sin embargo, para que el producto se vea siempre hermoso y atractivo, es necesario cuidarlo adecuadamente.

Características de lavado

Uno de los pasos principales en el cuidado de las faldas plisadas es el lavado.

El proceso tiene sus propios matices y se lleva a cabo de acuerdo con ciertas reglas. Antes de comenzar a lavar el baño, debe realizar una serie de actividades preparatorias. Para hacer esto, coloque la falda sobre una superficie plana y sólida, alise todos los pliegues y dóblelos según las curvas.

Luego debe tomar una aguja fina, enhebrar un hilo de seda en ella y coser cada pliegue del cinturón al dobladillo con puntos grandes. Después de que el producto no debe ser torcido muy apretado y colocado en una media de nylon. Para evitar que la falda se caiga de la cubierta improvisada durante el proceso de lavado, se debe atar el final de la media.

Se recomienda lavar la falda plisada en las manos, usando jabón líquido y acondicionador. La temperatura del agua en la pelvis no debe superar los 40 grados, de lo contrario, la falda puede deformarse gravemente y los pliegues se enderezan.

Durante el proceso de lavado, no se recomienda influir en gran medida en el producto; en caso de contaminación intensa, es mejor dejarlo durante 10 minutos en una solución jabonosa. No se recomienda mantener las cosas corrugadas en el agua por más tiempo: esto puede llevar a enderezar los pliegues y requerirá tomar medidas urgentes para volver a formarlos.

Después de que la cosa se haya lavado, debe enjuagarla en varias aguas, agregando aire acondicionado. Entonces querrás sacar una falda del agua y colgarla suavemente en tu cinturón. No se recomienda presionar el producto. Antes del lavado a máquina, la falda también se cose y se coloca en una bolsa de nylon, después de lo cual se desplaza con la mano o modos de lavado delicado a bajas revoluciones. Girar el producto en una centrífuga también está estrictamente prohibido.

Detalles de planchado

El método de planchar las faldas plisadas depende completamente de los materiales con los que están hechos. Por lo tanto, es mejor planchar un modelo sintético o de lana desde el lado mareado, poniendo una gasa húmeda en la parte superior. Sin embargo, antes de quitar los pliegues, debe familiarizarse con la información en la etiqueta, ya que algunas cosas hechas de poliéster no se recomiendan para planchar en principio. En tal situación, puede prescindir de un vaporizador y utilizar el efecto de un baño de vapor.

Para hacer esto, la falda corrugada debe colgarse sobre la bañera en un tendedero o perchero y abrir agua caliente durante 15 minutos. La puerta de la habitación debe estar bien cerrada. Una vez que el baño está lleno de vapor, debe enderezar suavemente cada pliegue con las manos mojadas y dejar el producto sobre una cuerda hasta que esté completamente seco. Todo es mucho más sencillo con los modelos de lana: están bien cocidos al vapor a través de una gasa, y sus pliegues no pierden sus formas originales durante mucho tiempo.

Los productos de gasa se consideran los más difíciles de planchar y requieren un cuidado y una precisión especiales. Esto se debe al hecho de que una gota de agua atrapada accidentalmente en el material dejará una mancha detrás de él, que solo se puede eliminar lavando repetidamente. Se recomienda planchar tales productos sin usar vapor, sin presionar la plancha. Después de que se haya planchado la ondulación de gasa, debe dejarse solo durante 10 minutos. Durante este tiempo, la tela se enfriará y tomará la forma deseada.

La falda de punto a menudo tiene un forro, que se tuerce y se plancha por separado cuando se plancha. Planchas de punto, así como de terciopelo, que necesita desde la parte frontal a través de un paño húmedo. Sin embargo, no debe ser demasiado activo para trabajar con una plancha, y el proceso de planchado de dichas telas debe parecerse al vapor más que alisar. Después de que la cosa esté planchada, debe colgarse de la correa en la cuerda e inspeccionar todos los pliegues. Si encuentra áreas problemáticas con líneas de doblado difusas, debe corregir la situación con un vaporizador vertical.

Los modelos de seda se planchan desde el interior a través de una gasa. Al igual que en el caso de la gasa, es imposible evitar que el material caiga. Esto puede provocar la quema de áreas húmedas o un cambio de color en estos lugares.

La falda de Dermatinovuyu debe plancharse desde el lado marinero a través de una gasa húmeda a una temperatura de hierro de 35 grados. El alisado debe hacerse con cuidado, tocando apenas el material, pasando de la correa al dobladillo del producto. Si hay un generador de vapor o una función de vaporización vertical de una plancha, entonces puede usarlos sosteniendo el dispositivo a una distancia de 10-15 cm del producto. El efecto del baño de vapor también endereza los pliegues arrugados de los productos de cuero sintético. Para hacer esto, debe colgar la falda sobre el baño, abrir el agua hirviendo y enderezar manualmente todas las curvas sobre el vapor. De la misma manera que puede enderezar y arrugar la falda de tul, sin embargo, el tiempo de su estadía sobre el vapor puede reducirse a 5-7 minutos. El material es bastante maleable y rápidamente toma la forma original.

Métodos de reparación de arrugas.

A menudo, después de un calcetín largo o un lavado sin éxito, los pliegues de los pliegues se enderezan, y la cosa pierde su atractivo anterior. Sin embargo, tirar un producto así no vale la pena, ya que existe una forma efectiva de devolver su aspecto original a casa. Para hacer esto, frote con un rallador grande medio trozo de jabón y disuélvalo en 1 litro de agua tibia. Luego, a la composición resultante, debes agregar la clara de huevo, 1 cda. l vinagre y 1 cucharadita. almidon Todos los componentes deben mezclarse bien y ponerse en esta solución un paño de algodón suave o una gasa gruesa.

Mientras que el material está en solución, los pliegues doblados deben volver a formarse y se erizan con un hilo delgado con puntadas frecuentes. Luego, la falda debe extenderse sobre una tabla de planchar, previamente cubierta con un paño limpio y seco, y enderezar todos los pliegues. A continuación, debe apretar ligeramente la gasa empapada y cubrir suavemente su falda. Una vez que los pliegues están listos para planchar, debe tomar una hoja grande de papel, extenderla sobre la gasa y comenzar a planchar.

El uso de la hoja de papel es un requisito previo para realizar este procedimiento. De lo contrario, la clara de huevo presente en la solución comenzará a adherirse a la plancha y echará a perder rápidamente la suela.

Después de que todos los pliegues dañados se hayan vuelto a formar, debe quitar la tela con papel y dejar el producto en la tabla para que se seque por completo. Luego, la falda debe colgarse de una percha o cuerda y dejarse durante un par de horas más.

El manejo cuidadoso y el cuidado competente de la falda plisada aumentan significativamente la vida útil del producto y le permiten mantener su aspecto original durante mucho tiempo.

En el siguiente video se presentan algunos consejos útiles sobre cómo acariciar una falda plisada.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación