Cómo coser una falda

¿Cómo coser una falda-pantalón y qué patrón tomar como base?

¿Cómo coser una falda-pantalón y qué patrón tomar como base?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Qué es una falda-pantalón?
  2. Instrucciones paso a paso para crear patrones.
  3. Modelado oblicuo
  4. La elección del tejido.
  5. Culottes y patrones populares.
  6. ¿Cómo cortar?
  7. Tecnologia de costura
  8. Master class confeccionando kylot con un olor para principiantes.

Las mujeres en el mundo moderno viven y trabajan, a menudo en un ritmo furioso a la par con los hombres. Esto influyó inevitablemente en la apariencia del buen sexo y la moda femenina.

Por lo tanto, el tema principal de la ropa se convirtió en pantalones de todo tipo y color, amados por las mujeres por su comodidad y comodidad en el uso. Al mismo tiempo, los representantes del buen sexo tienden a seguir siendo femeninos y atractivos, y luego acuden al rescate de pantalones de corte único, llamados falda-pantalones.

¿Qué es una falda-pantalón?

El estilo sorprendentemente cómodo de esta ropa permite a las mujeres no luchar con qué ponerse: una falda o pantalones, ya que los culottes (el nombre profesional de esta prenda de vestir) combinan las virtudes de ambos.

Te permiten hacer que la imagen sea femenina y elegante, a la vez que la dejes cómoda. Debido al corte libre, la cintura ajustada y que se extiende hacia abajo desde la parte superior del muslo, las mujeres con cualquier tipo de figura pueden usar este tipo de pantalón: las fallas se ocultarán de manera confiable de las miradas indiscretas.

Otra ventaja de esta ropa es su versatilidad: puede usar una falda de este tipo en cualquier época del año y en cualquier clima, solo debe elegir el material con cuidado: en invierno será de lana gruesa y cálida, y en verano, telas ligeras que fluyen en el viento.

Por primera vez, esta construcción inusual apareció en los años treinta del siglo XIX en Holanda. Entonces, la idea de vestir las cosas de una mujer como la de los hombres parecía inconcebible. Según la leyenda, a una mujer holandesa le encantaba caminar en bicicleta, y era extremadamente incómodo hacerlos con un vestido. Luego encontró una salida: se creó unos pantalones anormalmente anchos que parecían una falda por un lado.

Desde entonces, la apariencia de este tipo de ropa no ha cambiado mucho, las variaciones se han creado con solo algunas innovaciones.

Instrucciones paso a paso para crear patrones.

En el mundo moderno hay una gran cantidad de revistas especializadas en las que puedes encontrar los patrones necesarios. Cuando se usa una pieza terminada, el proceso de costura se simplifica enormemente, pero es necesario hacer ajustes dependiendo de las características de la forma.

Para crear un patrón de tales pantalones originales, deberás encontrar un patrón de una falda recta regular, y con su ayuda puedes crear fácilmente culottes de cualquier estilo y longitud. Realmente hay muchas similitudes en estas dos variaciones de la ropa de mujer, y entenderlas te ayudará a dominar la creación de pantalones anchos a la moda sin ningún problema.

Enumeramos solo las medidas que se necesitan para construir un dibujo de la falda futura. Vea la foto de abajo. Esta es una guía para aquellos que quieren construir un patrón de falda recta.

Volvemos nuevamente al modelado de culottes a la moda. En el patrón de una falda recta necesitas hacer algunos cambios. Necesito dibujar un corte de paso. Se requerirán las siguientes medidas: altura del asiento (BC), circunferencia de las caderas (ON). La foto muestra cómo tomar tales medidas.

A continuación, dibuja. Considere el panel frontal:

  • Desde el punto 1 hacia abajo, posponemos la medida BC + (0-2) y colocamos el punto 2.
  • Desde la marca 2 hasta arriba ponemos 1/8 ON - 2 y ponemos un tope completo 4.
  • Desde la marca 2 a la izquierda, debe dibujar un segmento igual a 1/8 ENCENDIDO - 2. Coloque el punto 3.
  • Una línea recta conecta los puntos 3.4. La bisectriz de la parte superior de la esquina lo divide por la mitad.
  • La bisectriz se divide en partes iguales.A través de la mitad de la bisectriz dibuja una línea suave. Paso corte listo.

En el siguiente patrón desde el punto 5 hacia abajo, posponemos el segmento BC + (0-2), obtenemos la marca 6. Desde el punto 6 dibujamos un segmento igual a 1/8 ON + 2. Se obtiene el punto 7. El siguiente paso es similar al anterior, con una corrección. La bisectriz se divide en partes: ½ y ½ +0.5 cm. Visualmente es mejor mirar la foto.

Para bordear los pantalones se necesita otro cinturón. Se corta con un rectángulo: donde el ancho es de 4-6 cm, y el largo es igual a la circunferencia de la cintura. Será mejor que los culotes se sienten en la cintura, si el cinturón interior está duplicado con flizelina.

Modelado oblicuo

El modelado oblicuo consiste en colocar los hilos de urdimbre en un ángulo de 45 grados. Debido a esta posición, el material se vuelve muy plástico y elástico, se puede estirar. Las variantes de cortar el sol y el medio sol se hacen de esta manera. El corte en el costado ayuda a crear una silueta muy femenina, debido al hecho de que todas las curvas del cuerpo se enfatizan suavemente, pero al mismo tiempo se preserva la libertad de movimiento.

Para crear productos cortados de esta manera, se requiere mucho más tejido. Sin embargo, vale la pena: la ropa, cosida a lo largo de una guadaña, visualmente delgada y esconde defectos.

La elección del tejido.

Anteriormente, se utilizaban telas densas y pesadas para coser culottes, y la silueta se hacía recta y ancha, con longitud hasta el suelo. Ahora, la mayoría de los diseñadores eligen telas ligeras y sueltas. Los modelos de verano están hechos de materiales de algodón, pero, para todos los calcetines de confort y para el medio ambiente, tienen un gran inconveniente: es muy fácil arrugarlos y perder su apariencia presentable. Estas desventajas están privadas de materiales de punto con una pequeña adición de sintéticos.

Aparecen y los modelos en piel. Para los amantes del estilo country y las faldas de mezclilla aparecieron los pantalones de mezclilla. Dicha variedad de telas te permite elegir algo que tenga un estilo cercano a lo que te gusta, pero al mismo tiempo hace que el día se vea original y memorable. Es sorprendente que cualquier material se adapte realmente a este tipo de vestuario: encajarán de manera elegante y orgánica en la imagen de los pantalones de chiffon de aire y los culottes de impermeables duros. La elección de la tela depende de dónde desea usar esta falda: en la oficina durante las horas de trabajo del día, en un evento formal o en un picnic de verano.

La elección del material afecta la elección del modelo, que es mejor crear a partir de él:

  • Tomando como base un material denso y pesado, puede coser culottes con numerosos pliegues que divergen de la línea de la cadera. Este modelo será adecuado para reuniones de negocios o paseos por la ciudad.
  • Los modelos para fechas románticas y viajes de verano se crean a partir de telas de cortinas translúcidas. Una base constructiva para ellos es un corte como el sol o medio sol con una suave expansión hacia abajo.

Para elegir la tela, es necesario pensar por adelantado cómo se verá el producto futuro. Por ejemplo, un tejido denso demasiado grueso sostendrá mal los pliegues, y para hacerlos más visibles, debe elegir un material sólido.

Culottes y patrones populares.

Hay una gran variedad de diferentes modelos de pantalones de este corte, que te permiten elegir el modelo para cada mujer que se verá perfecto en ella. Varían en longitud, grado de destello, número de pliegues.

Elija de forma óptima el tipo de pantalón, centrándose en su tipo de figura:

  • Para las mujeres obesas, los pantalones serán hasta el tobillo o los pantalones de medio cuerpo. El lienzo acampanado oculta perfectamente los defectos de las piernas y adelgaza visualmente la figura, también elimina la plenitud de las caderas y la cintura faltante.
  • La longitud del maxi también es adecuada para las niñas con caderas estrechas; es mejor para ellas elegir un modelo con olor. El matiz esencial que se debe recordar al elegir una falda larga acampanada es que se recomienda usarla con zapatos con tacones, de lo contrario, existe el riesgo de que la figura se vea más pequeña y se reduzca la altura.
  • Los pantalones de falda midi miden a las mujeres altas con piernas delgadas, ya que las patas alargadas hasta la mitad de la espinilla también pueden ocultar el crecimiento e interrumpir las proporciones.
  • Corrija visualmente la silueta de las niñas con la figura del tipo de "triángulo invertido" que ayudará a la falda ancha justo debajo de la rodilla. Ella balanceará inteligentemente el cuerpo superior masivo, haciendo que la figura sea femenina y armoniosa.
  • Culottes cortos como chicas jóvenes. Son ideales para discotecas, fiestas con amigos, ir al cine.
  • El modelo con pliegues en la banda elástica es perfecto para caminar en la naturaleza o a lo largo de la orilla del mar, en tales pantalones será conveniente y cómodo. La peculiaridad del patrón de pantalones con una banda elástica consiste en la ausencia de dardos en el área de la cintura y un cinturón de corte único.
  • Además, los diseñadores crean culottes con cintura baja o alta, los decoran con cortes y botones y, a menudo, los complementan con bolsillos ocultos.

¿Cómo cortar?

Ya terminé el patrón de corte tendido sobre la tela. La tela se dobla por la mitad boca abajo. El dibujo está dispuesto en la dirección del hilo compartido. Atamos con alfileres de sastre y dibujamos la tela a lo largo del contorno. Debe hacer una reserva sobre tucks. Los dardos se dibujan, pero no se cortan.

El contorno completo de los culottes se circunda nuevamente con los márgenes de costura y el corte. Los permisos para las costuras desde la parte inferior de la pierna se toman de 3 a 4 cm. Este ajuste se realiza teniendo en cuenta la contracción de la tela.

Matices al cortar:

  • Las tolerancias para las puntadas cuando se cortan se consideran iguales para cualquier tela: 1-1.5 cm.
  • Los dardos deberán ser cosidos. Esto se hace para adaptarse mejor al producto en la cintura.

Tecnologia de costura

Las partes terminadas de los pantalones de falda están listas para nosotros, puede comenzar a coser. Deben ser 5 piezas: el panel trasero 2 piezas, el panel frontal - 2 piezas, cinturón - 1 pieza. La precisión y el cumplimiento de las normas de seguridad no serán superfluas.

Las tijeras deben mantenerse alejadas para que, al rociar y coser, no corte accidentalmente las piezas acabadas:

  • Para las novias, puedes poner trampa para copiar. Ayudarán a barrer correctamente el producto y establecer un contorno plano.
  • Lo primero que necesitas es coser dardos en dos paneles de la falda.
  • Cosemos un paso cortado en la falda de los pantalones.
  • Cosa una cremallera en el lateral o en el panel posterior.
  • Barremos y cosemos las costuras laterales.
  • Los culottes están casi listos.
  • Queda por coser el cinturón, hacer un lazo y coser un botón. El cinturón se dobla doble, por dentro debe caber flizelin.
  • No te olvides de procesar la parte inferior de los pantalones de cualquier manera conocida.
  • Por lo tanto, no es difícil coser una falda, incluso sin tener este patrón especial y mucha experiencia.

Master class confeccionando kylot con un olor para principiantes.

Los culottes vienen en diferentes estilos. Culottes envueltos - pantalones de falda que se pueden usar en cualquier evento: una recepción formal, reunirse con amigos o estudiar en la universidad. Vamos a coser los culottes que se muestran en la foto. Pero! En lugar de un corpiño habrá un cinturón.

Para crear una falda se necesitarán pantalones: cremallera, un pequeño trozo de tela no tejida para cinturones, hilos y herramientas: agujas, alfileres, tijeras, lápiz y regla. Luego la tela se dobla por la mitad, con la cara hacia adentro. Los patrones de los paneles de los pantalones se superponen de modo que el hilo longitudinal de la tela es paralelo a la línea de escalones.

Simulamos un patrón kylot ya hecho. El panel posterior se mantiene sin cambios. Nos interesa el segundo patrón. Mira la foto Los pantalones tienen pliegues. Imitan el olor.

En el panel frontal para dibujar el ancho de los pliegues. El ancho de la parte trasera es igual a la distancia entre los 2 dardos. Desde el comienzo de la pliegue a la izquierda, debe posponer 2 cm y dibujar una línea recta hasta el final del producto.

Ahora medimos la distancia desde el extremo derecho del pliegue hasta el corte escalonado. De acuerdo con la siguiente fórmula, obtenemos el cálculo del olor deseado. Pliegue (2 cm + distancia desde el extremo derecho de la pliegue hasta el corte). Ejemplo: cálculo con una foto (2 + 7 = 9). Multiplica este resultado por 2. El pliegue pasa a través de toda la longitud. Se puede dejar igual, añadir o reducir. Un ejemplo con una foto, tomamos 6 cm x2 = 12 cm. Haga clic en la foto.

Tenemos cálculos, ahora estamos cortando el patrón kylot en una línea recta. En un periódico o papel, haga nuestros cambios y pegue el patrón.

El segundo pliegue se modela de la siguiente manera. Desde el corte lateral tome cualquier distancia. En nuestro ejemplo, 6 cm y corte el patrón desde arriba, sin alcanzar el corte lateral unos pocos mm. Fórmula para el pliegue: 6 cm x 2 = 12 cm. Extienda el patrón al ancho del pliegue. Las líneas auxiliares construyen el segundo pliegue. Haga clic en la foto.

Deberíamos tener tal patrón.

Breve tecnología de coser con el olor:

  • Cortar las culotas en la tela, cortar. Comienza la costura del producto: se barren los pliegues y se cosen en una máquina de escribir, se planchan las costuras. Los cortes escalonados se eliminan, y los permisos se eliminan.
  • Coloque todos los pliegues necesarios en el panel frontal. Para plegar no se movió, puedes sujetarlos con alfileres. Los pliegues también se pueden planchar y asegurar con puntos grandes. En la tela en sí los pliegues se pueden delinear con tiza o con asas.
  • Una cremallera secreta se cose en el panel posterior en un corte paso a paso. La línea se coloca lo más cerca posible de los dientes de la cremallera, de modo que no haya bandas de rayos en la parte frontal.
  • Antes de colocar cualquier línea de máquina, observe si todos los pliegues se ejecutan correctamente.
  • Luego vienen los pasos habituales de coser un kylot.
  • Atencion Un lazo abotonado en el cinturón estará en la parte posterior.
13 foto

Luego se lleva a cabo el tratamiento final de calor húmedo del producto. Agrega un suéter voluminoso y listo, ¡la falda de cierre está lista!

Pantalones de falda de patrón - un video detallado en este momento.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación