Limpieza de la casa

¿Cómo limpiar los muebles tapizados en casa?

¿Cómo limpiar los muebles tapizados en casa?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Maneras
  2. Los fondos
  3. ¿Cómo quitar las manchas?
  4. Libre de polvo
  5. Quitar el olor
  6. Consejos de cuidado

El mobiliario tapizado es un mueble versátil y está presente en una cantidad absoluta de interiores. Es cómodo, tiene un aspecto atractivo y proporciona un descanso cómodo.

Pero la tapicería de muebles tapizados con su uso regular a menudo está sujeta a todo tipo de suciedad. Los productos de limpieza oportunos en el hogar ayudarán a devolver los objetos a su apariencia original y extender significativamente su vida útil.

Maneras

Para limpiar los muebles tapizados de la suciedad, se utilizan métodos de tratamiento secos y húmedos, y se utiliza la limpieza en seco y el trabajo con un limpiador a vapor. La elección del método depende de la intensidad y el área de contaminación, así como del material con el que se fabrica el producto. Al utilizar el método seco. Es necesario limpiar inicialmente la tela de pequeños restos mecánicos: Pelo, pelo, hilo y polvo. Esto se puede hacer con un cepillo medio duro o una aspiradora. Los lugares brillantes y desgastados deben ser frotados con sal o papel de lija fino.

En casos de fuerte desgaste del material, una porción de azúcar refinada o sémola servirá.

La limpieza con sal y sémola se debe hacer con una almohadilla de algodón, reemplazándola según sea necesario. La mancha de grasa o aceite se vierte con tiza triturada o almidón y después de media hora se limpia con un cepillo. Utilice el cepillo con cuidado, para no dañar la pila y no hacer bocanadas en la tela.

Si el material de tapicería es suficientemente vulnerable a la tensión mecánica. Es mejor usar una aspiradora. La eliminación de muebles también se aplica a métodos secos.

El método húmedo le permite realizar una limpieza más profunda y mejor, y ayuda a hacer frente a la contaminación extensa y prolongada. Al usar este método, debes recordar que la humectación excesiva de la superficie es inaceptable. La humedad atrapada en el interior de los elementos blandos puede causar moho, hongos, patógenos y la pudrición del material. La esencia del método húmedo es que una composición de espuma se aplica a la superficie de la tapicería y, después de un cierto tiempo, se retira con una esponja, brocha o aspiradora.

La forma más efectiva de limpiar muebles en el hogar es con un limpiador a vapor. Se recomienda producirlo al menos una vez cada tres meses. Este método le permite limpiar la tapicería de la contaminación de la superficie, la desinfección completa del relleno, deshacerse de los muebles de los insectos y refrescar el brillo de las pinturas de tapicería.

Los fondos

La limpieza de muebles tapizados en el hogar se puede hacer usando métodos tradicionales y productos químicos para el hogar. Al elegir compuestos químicos especiales, es necesario prestar atención al tipo de tapicería de tela y a qué tipo de contaminación, química o biológica. También debería Lea atentamente las instrucciones de uso. Existen soluciones de efecto general, con la ayuda de las cuales se lleva a cabo el procesamiento regular de muebles, así como herramientas especializadas diseñadas para eliminar manchas difíciles y manchas viejas.

Los medios están disponibles en forma de aerosoles, tabletas, polvos, aerosoles y geles. Los más comunes son Sama, Denkmit y Gallus, son muy efectivos y tienen muchos comentarios positivos.

Se requiere el uso de remedios caseros en los casos en que haya personas en el hogar que sufran reacciones alérgicas a los productos químicos. Los limpiadores de tapicería son los más comunes. Soda, sal, ácido cítrico, amoniaco y vinagre. Para eliminar la suciedad pesada, debe mezclar una cucharada de sal y dos cucharadas de vinagre diluido y amoníaco. Revuelva bien la mezcla hasta que la sal esté completamente disuelta, y empapando la esponja o el cepillo suave en la solución resultante, limpie rápidamente la tela de tapicería. Es muy importante evitar la humedad excesiva y tratar de limpiar la superficie limpia lo antes posible con un paño limpio y húmedo y luego con un paño seco.

Una solución que consiste en un litro de agua, 50 gramos de sal y 5 cucharadas de vinagre es muy efectiva. Para la limpieza general de la tela, es necesario humedecer un paño suave en esta solución y limpiar la superficie con movimientos rápidos.

Un buen remedio es Agua jabonosa hecha de jabón doméstico o líquido. Esta solución hace frente perfectamente a la contaminación fresca y refresca considerablemente el material. La tela de algodón, que se procesa, debe enjuagarse periódicamente con agua corriente. También puede utilizar una mezcla preparada a partir de champú y espuma de baño. Los componentes son tomados en cantidades iguales y bien batidos. Tal composición no penetra profundamente en el relleno y limpia perfectamente la tapicería.

Antes de usar cualquier producto, es necesario probarlo en el interior de los muebles y esperar hasta que esté completamente seco. La mezcla de formulaciones caseras con productos químicos domésticos es inaceptable. Esto puede causar reacciones químicas entre los componentes, dando lugar a manchas y manchas blancas.

¿Cómo quitar las manchas?

Hay muchas formas comprobadas de deshacerse de las manchas rebeldes y las manchas viejas. Junto con los quitamanchas industriales, que pueden decolorar ligeramente el lugar donde se encontraba la mancha mostrada o dejar contornos blanquecinos, a menudo se usan remedios caseros simples y asequibles. Su uso no causará dificultades y no requerirá costos significativos. Las manchas viejas se eliminan bien. cepillos de nylon, y con la ayuda de una esponja, se puede eliminar la contaminación húmeda recién plantada. La limpieza debe realizarse desde los bordes de la mancha hasta su centro, esto evitará la aparición de contornos de la contaminación eliminada.

Por ejemplo, las gotas de cera se pueden raspar suavemente, y se puede aplicar una servilleta de papel a la mancha restante y se puede planchar. La mancha de vino debe cubrirse abundantemente con sal y dejarse durante algún tiempo. Después de que la sal absorba el líquido restante, es necesario humedecer un paño limpio y sin pelusa en un líquido que contenga alcohol y limpiar el área contaminada. No deben utilizarse líquidos que contengan fragancias y fragancias. La tela absorberá el olor, y los muebles olerán a perfume durante mucho tiempo. Es mejor usar alcohol o vodka.

Para eliminar la goma de mascar, así como las manchas restantes, debe colocar cubitos de hielo en una bolsa de plástico y aplicar goma. Después de que se congela, los restos se raspan fácilmente, sin dejar rastro.

El té, el café o el cacao derramados en la tapicería de muebles livianos se deben lavar inmediatamente con agua tibia y detergente, teniendo cuidado de no mojar demasiado la tela. Es mejor hacer esto mediante transferencias repetidas, y luego eliminar rápidamente la humedad con una toallita de membrana seca.

También puedes usar Una mezcla de agua, vinagre y detergente para lavavajillas.tomadas en cantidades iguales. Las manchas de cerveza se eliminan bien usando una solución de jabón. El jugo de fruta ayudará a eliminar la solución de agua, ácido acético y amoníaco, tomada en una proporción de 2: 1: 1. La composición se aplica a la contaminación y se deja secar completamente. Luego, la mancha se trata con un paño húmedo empapado en agua tibia clara y se seca.

Los restos de sangre del sofá y las sillas se pueden limpiar con una solución hecha de un vaso de agua y tabletas. ácido acetilsalicílico.

También está permitido utilizar una mezcla que consiste en un litro de agua y treinta gramos de cloruro de sodio. La crema seca, el corrector de movimientos, los restos de arcilla o grasa deben limpiarse con un cepillo húmedo y duro, habiéndolos sumergido previamente en soda. Luego, la mancha debe humedecerse ligeramente y cubrirse abundantemente con sal, tiza o almidón. Si la mancha es fresca y aún está húmeda, entonces no es necesario que la moje adicionalmente.

Las manchas de grasa viejas se eliminan con una mezcla que consiste en 2 cucharadas de esencia de vinagre, 1 cucharada de soda, 2 cucharadas. Cucharas de detergente para la ropa sin efecto blanqueador y un litro de agua tibia. Los componentes se mezclan para obtener una composición homogénea, la solución se vierte en una botella rociadora y se pulveriza sobre la contaminación. Luego, utilizando una esponja seca, la mancha se limpia, la composición se elimina con agua tibia y la superficie se seca en seco. Para el secado de muebles, puede utilizar un secador de pelo.

Limpie la tapicería de rastros de mermelada y chocolate con agua tibia y un detergente líquido para lavar platos. El tratamiento debe realizarse con un cepillo de dureza media, después de lo cual el material debe lavarse con agua limpia y limpiarse con un paño seco. Las contaminaciones de un bolígrafo y lápiz labial se eliminan con una solución de alcohol al 10%, seguido de enjuague con agua limpia y secado. Las manchas de bayas y frutas se limpian bien con una mezcla de vinagre y amoníaco, tomadas en partes iguales.

Las manchas verdes son las más difíciles y las más difíciles de eliminar. Hay varias maneras de deshacerse de tales manchas, pero ninguna de ellas ofrece una garantía del 100%.

Lo más racional es el uso de quitamanchas para el hogar.

Si la limpieza no dio resultados, puede intentar limpiar la mancha 10% de solución de amoniacoQue se aplica a la contaminación y se moja con un paño limpio.

También se puede aplicar sobre la mancha. gachas de almidon y aguaDejarlo secar completamente. Después de eso, la herramienta se debe quitar con un cepillo duro. En lugar de almidón, puede usar detergente en polvo, pero en este caso, la superficie deberá enjuagarse con agua limpia después de eliminar la composición.

No se recomienda el uso de cloro. Esto conducirá a la formación de manchas blanquecinas, en las que será imposible entrar.

Con tapicería de cuero.

La tapicería de cuero se limpia fácilmente con un 10% de alcohol medicinal, que se aplica a la mancha y se deja durante 10 minutos. Después de un tiempo, la superficie debe limpiarse con un paño humedecido con agua limpia y secarse. De esta manera, puede lavar las huellas dactilares, el aceite, la grasa, los rastros de un lápiz, el rotulador y el marcador. Después del procesamiento, la superficie de cuero se puede limpiar con limón y luego aplicar una crema especial, en cuyo caso se puede usar una crema de manos normal. Cuando quites las manchas de los muebles de cuero, debes recordar que Al material no le gusta la humedad excesiva. y se debe secar después de cada limpieza.

Con tejido de terciopelo.

La tapicería hecha de materiales como nobuck, terciopelo, gamuza y bandada se cepilla contra la pelusa. Para la limpieza en seco, puede utilizar un cepillo de goma o un paño duro. No se recomienda el uso de una aspiradora debido al riesgo de dañar la siesta. El tratamiento regular general se realiza con una solución de jabón, luego se enjuaga con agua tibia y se seca el material de tapicería. Materiales de pila dejan pasar el agua, por lo tanto La limpieza debe hacerse lo más rápido posible.eso evitará el exceso de humedad y no permitirá que el agua fluya hacia el relleno.

La grasa de terciopelo se limpia con la ayuda de un paño de microfibra, previamente humedecido y ligeramente enjabonado.

Las manchas de cosméticos y tinta se eliminan con una solución de alcohol, y los contaminantes de café y vino frescos se rocían con polvo y se limpian cuidadosamente.

Para eliminar la suciedad vieja, es mejor usar un generador de vapor o vapor. Esto limpiará efectivamente la superficie y no estropeará la pila.

Libre de polvo

La eliminación del polvo de los muebles tapizados debe realizarse regularmente. Al menos una vez cada dos meses. Esto ayudará a prevenir la aparición de ácaros del polvo y eliminará el riesgo de alergias al polvo. La limpieza se realiza con un aspirador o golpe mecánico y vylapyvaniya. Para el procedimiento de eliminación, debe preparar una solución de un litro de agua, 50 gramos de vinagre de mesa y la misma cantidad de sal. Los componentes se mezclan completamente hasta la disolución completa de los cristales de sal. Luego, en la solución resultante, debe humedecer y apretar una sábana de algodón, cubrirla con una silla o un sofá y proceder con vyhlapyvaniyu. Este método permitirá limpiar en profundidad el relleno y no permitirá que el polvo se disperse por la habitación.

Cuando se utiliza una aspiradora, la boquilla se puede envolver en una gasa húmeda, después de haber sido humedecida con una solución de un litro de agua y 35 gramos de sal. Este procedimiento actualizará el color y le permitirá eliminar las manchas sin complicaciones. Para terciopelo, terciopelo y otros tejidos de siesta, la limpieza con una aspiradora no es adecuada.

Quitar el olor

El olor de los muebles tapizados se puede eliminar con una aspiradora y un champú. Por falta de tecnología, debe usar una solución de agua y vinagre, tomada a razón de 50 g de esencia por 1 litro de agua. En la composición resultante debe humedecer una servilleta y cubrirla con el área deseada. El vinagre eliminará el olor desagradable y desaparecerá en 2-3 días. En lugar de vinagre, puede usar ácido cítrico, que elimina incluso el olor a amoníaco. También puede usar limpiadores de alfombras que contienen aditivos especiales para eliminar los olores desagradables.

Consejos de cuidado

Para que los muebles tapizados duren mucho tiempo y no pierdan su aspecto original, es necesario limpiarlos regularmente del polvo y la contaminación de la superficie. Durante el funcionamiento se recomienda utilizar cubiertas y capas. Esto evitará la rápida abrasión de la tela de tapicería y la protegerá de la contaminación. Las fundas de lavado deben ser según sea necesario, pero al menos una vez al mes. Las capas naturales se borran a 40-45 grados, y los productos hechos de sintéticos, terciopelo y terciopelo, a 35.

Si el juego de muebles tapizados incluye almohadas removibles, deben ser curadas regularmente, y en el período de verano debe secarse al aire libre, cubierto con una sábana delgada de algodón. Esto no permitirá que los rayos UV afecten la tela y se salvará del polvo de la calle.

Los elementos de madera sin pulir, como apoyabrazos, respaldos y piernas, deben limpiarse regularmente del polvo, y las superficies pulidas deben frotarse con esmalte. Los muebles de cuero deben humedecerse periódicamente con medios especializados y no ubicarse cerca de los aparatos de calefacción. Esto permitirá que la piel mantenga la elasticidad durante mucho tiempo, no se agriete ni se agriete. Limpiar estos productos debe ser un paño ligeramente húmedo o seco.

La limpieza regular y oportuna, la actitud cuidadosa y el funcionamiento adecuado de los productos extenderán significativamente la vida útil de los muebles tapizados y preservarán su aspecto original.

Acerca de cómo limpiar muebles tapizados sin grandes inversiones financieras, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación