Tipos de telas

Encaje: ¿Cuáles son los tipos y datos interesantes?

Encaje: ¿Cuáles son los tipos y datos interesantes?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Que es
  2. Fortalezas y debilidades
  3. Clasificación
  4. Uso de
  5. Sutilezas del cuidado
  6. Datos interesantes sobre la tela de encaje.

Probablemente, no hay tal chica o mujer a la que no le guste el encaje suave y blando. Incluso los hombres que desconocen por completo los tejidos permanecen invariablemente encantados por las jóvenes con un atuendo de encaje ligero. Por lo tanto, todos los tipos de encaje todavía están activamente comprando y tejiendo.

Que es

El encaje en sí es un material de tela de malla con patrones pequeños o grandes. A menudo se utiliza para crear ropa de noche y ropa interior. Además, se puede encontrar en el interior. Por ejemplo, puede ser almohadas, manteles, tul u otros artículos para el hogar.

Fortalezas y debilidades

Tal material tiene un gran número de cualidades positivas:

  • Una apariencia bastante atractiva que fascina los ojos de cualquier persona;
  • Estructura delicada y agradable al tacto material;
  • multifuncionalidad
  • Elegancia: incluso la ropa cosida de la forma habitual puede convertirse en festiva;
  • practicidad: el material consiste en fibras bastante densas que aseguran la larga existencia del cordón;
  • Respeto del medio ambiente: cuando se crean cordones, utilice solo materiales naturales que no causen alergias.

    Sin embargo, no olvide algunas de las desventajas de este material.

    • Es necesario cuidar este tejido con mucho cuidado. Al planchar, es imperativo utilizar un juego de plancha a baja temperatura o llevarlo al modo "seda".
    • La ropa hecha de este material se debe usar con mucho cuidado, ya que pueden aparecer ganchos, lo que llevará a la destrucción del patrón.
    • Para muchos, el precio del encaje parece repulsivo. Esta tela (especialmente hecha a mano) es muy costosa, incluso si es una tela pequeña o bragas pequeñas.

    Pero es bastante obvio que las ventajas de este material son mucho mayores que las desventajas. Por lo tanto, es poco probable que los fanáticos del encaje dejen de usarlo.

    Clasificación

    Como regla general, después de haber escuchado la palabra "encaje", una persona representa un tipo de tejido exquisito y ni siquiera se da cuenta de que en realidad hay varias subespecies. El encaje puede ser clasificado de acuerdo a varios principios.

    Por tipo de fabricación

    El encaje por tipo de producción se divide en dos tipos: máquina y artesanal. La tela hecha a mano se considera naturalmente más cara. En su producción lleva muchas veces más tiempo. Sí, y se ve mucho más hermoso: como un patrón pintado por escarcha en la ventana. Tales tejidos son siempre únicos, y solo con la ayuda de bobinas y agujas de tejer se puede crear un material tan inusual. Más barato es el tejido tejido en máquinas especiales. Se hace con tejido denso o con más raro. Todo resulta mucho más rápido, por lo que el precio se reduce significativamente.

    Según la técnica.

    El encaje también se distingue por la técnica en la que fue tejido. Haciendo este material en condiciones de casa, azafatas, como regla general, use agujas de tejer o un gancho. La tela es delgada y casi sin peso.

    Aún más popular es el encaje de bolillos. Es este tejido el que se considera tradicional. Estas son las mismas servilletas de encaje con las que nuestras abuelas o bisnietas decoraron todas las superficies disponibles en la casa. En Rusia, la habilidad de tejer encaje pertussis se originó en el siglo XIII. Pero las verdaderas obras maestras del maestro aprendieron a crear solo en el siglo XVIII. Luego, en cada parte de nuestro imperio, había tradiciones de tejer ciertos patrones y combinaciones de hilos.Ahora, considerando las obras de los maestros de esa época, se pueden ver los rasgos característicos de Vologda, Moscú, encaje de Riazán.

    Traducido del árabe macrame significa "encaje". Inicialmente, elegantes patrones creados a partir de numerosos nódulos. Ahora se acepta que la costura siempre ha sido trabajo exclusivamente femenino. Pero los primeros amuletos de mimbre fueron creados con las manos callosas de los marineros. Durante los largos viajes, lograron crear talismanes no solo para ellos mismos, sino también para sus segundas mitades. Ahora esta técnica también es muy popular. Después de todo, este encaje no solo es original, sino también duradero.

    Hardanger, o encaje de aguja, se crea con la ayuda de hilos y agujas. Tal arte se valora mucho más alto. Después de todo, la creación de un único patrón de tiempo toma más simplemente porque las mismas acciones deben repetirse varias veces hasta que el maestro alcance la perfección. Como regla general, solo las flores están bordadas. Los patrones están hechos de hilo de lino. Anteriormente, esto se hacía solo porque en Noruega, donde se originó este arte, había problemas con otros materiales. Pero el lino era suficiente en todo momento. Ahora estos patrones están decorados con artículos para el hogar: manteles, cortinas, varias ropas acogedoras.

    Encaje blanco, hecho en la técnica de tatuajes, anteriormente se confiaba en crear solo chicas jóvenes. Este tipo de encaje anudado, que se ve muchas veces más elegante que las guardas, que fueron tejidos por los marineros. El término en sí mismo significa "descuido, flojedad". El arte de crear tales patrones apareció en Francia, y en el Este las redes de pesca se tejieron de la misma manera. Ahora el encaje en esta técnica casi no se crea manualmente. El trabajo se confió a máquinas que hacen frente a las tareas asignadas mucho más rápido que las personas. Varias decoraciones se hacen de esta manera.

    Los que gustan de la ropa interior de seda y otros productos de este material noble también apreciarán el encaje de la cinta. También es conocido como el Renacimiento. En el corazón del patrón - cinta o cinta. Está tejido en el patrón y decorado con encaje de aguja. Crear un patrón grande de esta manera es mucho más fácil. Acelerar aún más el proceso ayudará al uso de máquinas especiales.

    El principal enemigo de un material tan delgado es el lavado. Si está mal lavar productos de encaje de cinta, perderá rápidamente su atractivo anterior.

    El encaje, hecho en forma de cuadrícula, tiene un nombre bastante inusual: el filete. Los cuadrados en los que se compone este tejido pueden ser rectos u oblicuos. Tejido de telas en las canoas. Hay dos variedades del mismo material. Una red regular se llama filete simple, y una más refinada se llama filete de guipur.

    A los amantes exclusivos les gusta más el encaje irlandés. Este es un trabajo cien por cien exclusivo. Los magos no solo tejen un patrón geométrico al azar. El lienzo está formado por motivos vegetales: varias hojas, flores. Varios maestros pueden trabajar simultáneamente en su creación. Los secretos para crear patrones originales en esta técnica se transmiten de generación en generación.

    El encaje veneciano, también conocido como guipur, es igual de elegante. El término traducido del francés significa "tejido elegante" y transmite perfectamente la esencia de todo el proceso. El guipur se crea utilizando todas las mismas bobinas o agujas. Debido al hecho de que el tejido es ligero y libre, el patrón es sin peso. También hay guipur en relieve. Desde principios del siglo XVII, la delgada superficie del encaje comenzó a decorarse con una costura en relieve a lo largo del borde del adorno. En el centro de este lienzo se suele representar alguna flor de lujo.

    Hay otro tipo de encaje veneciano - picot. Dicha tela difiere solo en el hecho de que las flores que adornan su superficie son muy pequeñas, y la costura a lo largo de los bordes es casi imperceptible. Una versión más sencilla del encaje veneciano es el clásico guipur. Ahora es de él que se cose la ropa elegante.Y para hacerlo más cómodo, el algodón y el estiramiento se añaden a su composición. Debido a esto, el tejido es cómodo y elástico. Y puedes hacer que la ropa sea más brillante con hilos de lurex.

    Por tipo de herramienta

    Más a menudo las artesanas en casa para crear una tela de encaje con un gancho regular. Pero los ganchos son diferentes. Y la elección de la herramienta también determina cómo será el encaje terminado. Se utiliza un gancho corto para crear el fino encaje habitual. La misma herramienta también debe ser usada por aquellos que quieren aprender a crear un exquisito encaje veneciano o irlandés con sus propias manos. Punto largo de ganchillo de punto o encaje victoriano. Pero estas técnicas son menos populares.

    En una conversación sobre encajes se han mencionado las bobinas más de una vez. Estos son palos de madera especiales a los que se adjuntan los hilos. Los tejedores crean patrones, hábiles movimientos de manos lanzando palos. Otra herramienta popular en este negocio son las agujas. La mayoría de las artesanas solo cuestan agujas e hilo. Pero hay otra forma interesante de crear estos tejidos: trabajar con organza. Esta última es la base para el patrón futuro, en el que solo se fijan los contornos del patrón futuro. De hecho, en lugar de este tejido, puede utilizar cualquier otro, lo principal es que debe ser delgado.

    Y, finalmente, la última herramienta que es útil para aquellos que tejen patrones exquisitos en casa es un tenedor. Esto, por supuesto, no se trata de los cubiertos. Tenedor de tejer se parece a una horquilla regular. Usándolo, puedes traducir a la realidad algunas ideas inusuales. Después de todo, fue creado específicamente para tales patrones complejos.

    Uso de

    No basta con coser un cordón, sino que también debe usarse adecuadamente para que no se desperdicien esfuerzos y que la tela hermosa no haya acumulado polvo durante años en el armario. Las telas más gráciles (encaje irlandés o veneciano), por lo general, son caras y se usan para terminar vestidos formales. Esto puede ser una blusa de marca, una boda o un vestido regular. Para el acabado de textiles para el hogar y la creación de textiles de uso cotidiano, utilice tejidos más simples y más baratos.

    Pocas personas hacen todo el conjunto de encaje solo. Para los textiles para el hogar es caro, para los trajes se fue. Por lo tanto, los vestidos, faldas, blusas se complementan con un cálido forro de tela. Y al crear cortinas, manteles y servilletas, el encaje se usa completamente solo en la etapa final.

    Sutilezas del cuidado

    Cualquiera que sea el uso de encaje, siempre debe verse limpio. Para hacer esto, no solo debe tratarlo con cuidado, sino también adherirse a las reglas básicas para cuidar este elegante material.

    • Idealmente, solo necesitas lavar el encaje con las manos. Si no tienes tiempo para esto o simplemente no quieres echar a perder una manicura nueva, entonces debes configurar el modo más suave en la lavadora.
    • No es deseable usar detergente en polvo: es mejor dar preferencia a los productos líquidos creados específicamente para el cuidado de tejidos delicados.
    • Si el producto es caro y requiere un cuidado especial, entonces es mejor darle una limpieza especial. Lo mismo se aplica a otros problemas: solo los artesanos experimentados podrán eliminar las bocanadas o reparar daños.
    • Si la tela se borra en el hogar, debe ser muy cuidadoso y torcerla. Antes de continuar con este proceso, una cosa delicada debe envolverse en una toalla.
    • Al secar encajes, no se utilizan pinzas. Debe secarse en la forma enderezada para que no se estire. Y para planchar por dentro y por la gasa.

    Si sigues todas estas reglas, entonces tu vestido de encaje favorito o tu juego de sábanas te encantarán durante años.

    Datos interesantes sobre la tela de encaje.

    La tela de encaje es un material con una rica historia. Puedes decir mucho sobre eso. En primer lugar, vale la pena considerar la palabra "encaje". Los filólogos dicen que proviene de la palabra "círculo". Anteriormente, todos los patrones se desplazaban exclusivamente en círculo.Es decir, fueron creados en el mismo principio que las servilletas modernas.

    El encaje, a diferencia del arte de tejer, siempre se ha utilizado para la autoexpresión. Al principio, solo los ricos llevaban ropa decorada con este material. Más tarde, cuando se hizo más fácil vivir, y los campesinos podían permitirse al menos un vestido bordado bordado con diseños tan exquisitos. Aunque es un proceso laborioso y laborioso, las jóvenes a menudo se involucran en la compañía de los niños. Las futuras labores artesanas también parecían muy interesantes.

    Cuando el encaje comenzó a crear no solo ropa exterior y vestidos para los oficiales, llegó el momento de la lujosa ropa interior. En el Renacimiento, se creía que el encaje era el material que hace que una mujer sea verdaderamente femenina. Las cosas hechas a mano comenzaron a decorarse con hilos de plata y oro durante este período. Debido a esto, la tela se veía aún más cara. En el siglo XVIII, todos los vestidos de novia de las reinas francesas y británicas estaban decorados con encaje. El material era tan duradero y de alta calidad que parte de los trajes, si se desea, se puede ver incluso ahora visitando una de las exposiciones. Por ejemplo, el vestido de novia de la reina Victoria con un lujoso tren de seda se exhibe en la Torre de Londres.

    Además, los trajes de la túnica real se pueden ver en numerosos catálogos dedicados a la moda de épocas pasadas. A menudo se inspiran en los diseñadores modernos. Esto no es sorprendente, porque a lo largo de los siglos de su existencia, el encaje nunca pasó de moda.

    Y aquí hay otro dato interesante. Como ahora, en la antigüedad en Rusia todo lo extranjero estaba de moda. Y aunque nuestras artesanas poseían el arte de tejer con encaje no peor que las damas francesas nobles, las telas hechas en Francia, Italia o Alemania siempre eran más caras. Al mismo tiempo, según los historiadores, las muchachas rusas ponen más almas en el encaje ruso. El proceso de creación de un tejido sin peso no les fascinó menos que la búsqueda de la música: después de todo, cuando se tejía el sonido de la bobina. El sonido dependía del tipo de madera y su edad. Una herramienta hecha de abedul joven, por ejemplo, sonaba más delgada que las mismas bobinas, pero creada a partir de alisos antiguos.

    Hoy en día, en nuestro país y en el extranjero, se han conservado museos dedicados al encaje. Algunas de las exhibiciones son creadas por residentes locales, otras obras maestras se compran y traen de otros países. No es raro que un residente local le dé al museo vestidos de novia antiguos o manteles ligeros bordados por las manos de la abuela. La mayoría de las cosas en los museos son verdaderamente únicas y se crean en una sola copia.

    Muchos representantes de generaciones anteriores se quejan de que este gran arte ahora está olvidado, pero no lo está. Las mujeres modernas de la moda, por el contrario, se esfuerzan por aprender cómo crear algo que los demás no pueden. Por lo tanto, el arte de tejer un tejido de finos hilos translúcidos con placer dominado en todos los rincones del país. Todo el mundo puede aprender esto, y este es otro hecho agradable. No debe soñar de inmediato con vestidos de costura en los que una princesa austriaca amaría ir al paseo marítimo. Incluso la capacidad básica de usar un ganchillo corto y un prendedor de punto será suficiente para hacer que tu vestuario sea más sofisticado y femenino.

    La historia del encaje se adentra en la mitad del último milenio. Y aunque los habitantes del este aprendieron a crear este tejido, se hizo más popular con el tiempo en los países europeos.

    El encaje moderno, a pesar de lo que se está haciendo con la adición de sintéticos, todavía se ve tan lujoso como hace cientos de años. La única diferencia es que ahora casi todas las mujeres pueden pagar un par de cosas en el armario.

    Cómo tejer encajes, mira el siguiente video.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación