Como coser un vestido

Cómo coser un corsé con tus propias manos, desde el patrón hasta la sastrería.

Cómo coser un corsé con tus propias manos, desde el patrón hasta la sastrería.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Especies
  2. Materiales
  3. Selección de plantillas
  4. Tomando medidas
  5. Metodos de modelado
  6. Construyendo un patrón de una manera falsa
  7. La forma tradicional - calculada
  8. Coser
  9. Decoración de sujetadores

Por supuesto, el corsé es la parte principal del vestido de novia. Él sigue siendo elegante y no reemplazable para resaltar la belleza de la figura de la novia. Se puede decorar con bordados, pedrería, perlas, plumas, lazos, lo que hará que el vestido sea más original y especial. Por eso, cuando coses un vestido de novia, uno de los puntos clave es cómo coser un corsé con tus propias manos. Esto, por supuesto, no es una tarea fácil que requiere una preparación minuciosa.

Especies

Traje de modelo, considere matices tales como el propósito del ramillete, material, tipo de figura. También tenga en cuenta que los patrones básicos del ramillete son igualmente adecuados para vestidos de noche, bodas o casuales. Todo depende de la decoración y del tejido.

Consideremos los principales tipos de corsé.

Decorativos

Este tipo está destinado a niñas con una figura que no requiere ajuste. A menudo también se le llama ramillete. Por lo tanto, tal corsé pertenece a la categoría de ropa ordinaria. Perfecto para novias con la figura perfecta y embarazada.

Adelgazante

Diseñado para modelar el cuerpo (cambios de forma): levantar el cofre, moldear la línea de la cintura, apoyar la espalda. Con tal corsé, la novia es más graciosa y agraciada.

Materiales

Para coser, usan principalmente tela densa (se puede usar algodón) para un forro, luego la tela superior (principal) se cose de la misma tela o de cualquiera que te guste, por ejemplo, satén, guipur, encaje. La ventaja de la densidad del tejido es que no le dará al producto un aspecto arrugado y pliegues adicionales. Si el corsé es decorativo, puedes usar seda.

Los accesorios incluyen cierres del corsé:

  • cerraduras
  • ojales
  • cuerdas de cordones;
  • ganchos
  • botones;
  • ballena para adelgazar corsé;
  • Huesos espirales para costuras curvas.
  • Huesos de acero para costuras rectas. Es mejor no tomar huesos de plástico baratos, ya que se doblan y giran.

El cordón se hace ya sea por delante o por detrás, o dos a la vez. Para adelgazar corsés, es bueno porque es posible ajustar la fuerza de ajuste, ajustando el corsé al tamaño deseado, independientemente de si se recupera a tiempo o si pierde peso. Lo más importante para saber cuándo parar y no exagerar en un corsé.

Es mejor comprar los huesos que ya tienen un patrón en las manos y, naturalmente, saber la longitud del corsé. La auto reducción del hueso puede traer algunos problemas. Tenga en cuenta que el hueso debe ser 2 cm más corto que la costura del corsé, por lo que no se notará y no rasgará la tela.

También necesitarás estas herramientas.:

  • gobernante
  • perforadora de tejido;
  • marcador de fuga para el modelado de patrones;
  • tiras de celofán;
  • tijeras
  • martillo para la fijación de ojales;
  • maquina de coser
  • cuchillo rotativo;

Selección de plantillas

Haber decidido el estilo, el propósito del corsé (adelgazamiento, decorativo), su apariencia (estilo moderno, retro o incluso de negocios), la forma del escote, la longitud, etc. Trate de coserlo de tela barata como una maqueta.

La ventaja del patrón es que se puede corregir en diferentes etapas de costura. Con una opción limpia será más difícil de hacer. También tenga en cuenta que adaptar un corsé lleva mucho tiempo y es el borrador lo que lo acortará, especialmente si lo cose por primera vez.

Tomando medidas

Qué patrón de corsé, vestido, falda u otro tipo de ropa que no elegiría, debe coincidir con el tipo de su figura y ajustarse solo al tamaño de su cuerpo. Esta es la regla principal.

Para medir, medir:

  • circunferencia del pecho;
  • Cintura (en el lugar donde quieras hacerlo);
  • circunferencia de las caderas (a lo largo de la línea de huesos que sobresalen);
  • también mida la distancia: cintura - punto debajo del pecho, cintura - abajo de la costura lateral, cintura - la parte inferior del abdomen.

Metodos de modelado

Hay 2 formas de construir patrones:

  • Estimado - Tomar las medidas necesarias, según el modelo seleccionado y la construcción del patrón.
  • Maniquí o método de tatuajes. - el método no toma mucho tiempo (10-20 minutos dependiendo de la complejidad del modelo), pero es preciso, teniendo en cuenta las características de la figura. En este caso, el asunto se perfora directamente en la figura o maniquí de la persona.

Construyendo un patrón de una manera falsa

Ahora la popularidad está ganando un método de tatuajes. En ello y para.

Para hacer un patrón, prepare un maniquí, un marcador de desvanecimiento y tiras de celofán de 20 cm de ancho y 40-45 cm de largo. El número de tiras depende del número planificado de piezas.

  1. Dibujamos un corsé. Ate los cordones del maniquí (puede usar bandas elásticas) horizontalmente a lo largo de la línea del pecho, debajo del pecho y en la cintura, y también en el estómago (12-13 cm desde la línea de la cintura).
  2. Dibuje líneas de marcador borrables en los cordones atados, luego retírelos.
  3. Marque las costuras laterales y centro delantero, atrás.
  4. Marca las costuras en relieve del corsé.
  5. Tome una tira de celofán y fíjela al centro de la parte frontal del muñeco. Transfiera las líneas de la primera parte (desde la curva hasta el relieve) con el asa.
  6. Adjuntar y traducir la parte lateral y los detalles de la espalda.
  7. Retire las piezas y verifique si la línea de alivio está plana.
  8. Añadir márgenes de costura.

Usted tendrá aproximadamente este patrón.

La forma tradicional - calculada

Modela el corsé.

1. Extraiga el patrón base para el vestido o construya una cuadrícula rectangular y marque en él las líneas de la cintura, el pecho y las caderas de acuerdo con su tamaño, tomando uno de los patrones como ejemplo. En el patrón principal, transfiera las líneas y decore los cortes en relieve. Hacer una pieza con Asegúrese de hacer concesiones para las costuras - 2-3 cm.

2. Transfiera el patrón a la tela de la plantilla de corsé. Coloque el patrón de modo que el corte central de la espalda sea paralelo al hilo fraccional, respectivamente, los puntos de alineación de las partes a lo largo de la línea de la cintura son paralelos a la trama. Es decir, el corsé no debe estirarse a lo largo de la cintura. Básicamente, el lado izquierdo duplica el derecho, por lo que puede doblar la tela en dos capas, si el material del forro y la tela principal son diferentes, e inmediatamente cortar un par de partes. Si coses con la misma tela, dóblala en 4 capas, alineando los bordes.

3. Cortar la tela.

Para que la tela se "asiente" mejor, antes de coser, remójela en agua tibia, después de haber numerado los detalles.

Coser

Cómo coser un corsé:

1. Barrer las partes centrales de la plantilla por delante con el lado, así como las partes centrales de la parte posterior con el lado del forro. Estante la puntada con los detalles laterales de la espalda. Pruébate el producto y haz los ajustes necesarios.

2. Coser y planchar todas las costuras.

3. Realiza también con los detalles del tejido principal. Si hubo cambios en el forro, se transfieren a la base.

4. Conecte la parte exterior con el forro.

5. Cordones de otstrochita en las costuras laterales e insertar huesos en ellas. Su longitud debe ser inferior a una costura de 2 cm. Los osículos deben ubicarse al pulir entre el forro y el tejido principal. También tenga en cuenta que las costuras laterales de las dos partes (parte posterior y frontal) deben coincidir. Puedes hacer un cordón en ambos lados de la costura.

6. En lugar de las escenas puedes adjuntar Rigilin. En este caso, ajusta la base y la base, y después de que las partes se conectan. Para ello, retroceda 2 cm desde la parte superior de la costura lateral y ajústela con dos líneas. Los extremos de la regina deben envolverse con cinta adhesiva. Asegúrate de hacer los bartacks superiores e inferiores.

Decoración de sujetadores

Si opta por un encaje, haga marcas para los ojales en los estantes. Hazles agujeros con un punzón y asegúrate de que estén bien apretados.

Para hacer bucles:

  • corte una tira larga de tela dependiendo de la densidad de las bisagras en el estante del corsé;
  • coserlo en el lado equivocado del ancho deseado;
  • sacarás una tira, habiendo enganchado un pasador por un borde;
  • córtelo en tiras, por ejemplo, de 7 cm de largo, tenga en cuenta el ancho de la cinta o el cordón;
  • barra los bordes de los segmentos para que la tela no se desmorone;
  • Haz bucles entre capas de telas de corsé en ambos estantes, manteniendo un ancho;
  • Coser los bucles y retraer el cordón o la cinta. También puede coser la cinta de la tela principal. Para hacer esto, necesita coser una tira larga del ancho deseado, girar, enderezar el borde superior cosido y coser cuidadosamente el borde inferior.

Puedes coser una cremallera secreta y esconderte detrás de un cierre de botón.

Queda por decorar el corsé con encaje, pedrería, abalorios, lazos.

Comentarios
  1. Rita
    23.05.2015

    Para coser un corsé, necesitas tener mucha experiencia. No es una cosa tan simple.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación