Estilos de vestir

Vestidos barrocos - imposibles de pasar desapercibidos.

Vestidos barrocos - imposibles de pasar desapercibidos.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Historia de
  2. Modelos modernos
  3. Tarde
  4. La boda
  5. Para cada dia
  6. Que ponerse

Hay un estilo especial que se caracteriza por la pretensión y la pompa, el barroco. Se originó una vez, este estilo está presente en cada nueva colección de diseñadores famosos.

Historia de

El estilo barroco en las imágenes de bellas damas se asociaba necesariamente con corsés ricamente bordados, faldas mullidas y formas a veces alargadas.

Había una cierta teatralidad en las miradas de las mujeres, siluetas que se acercaban a la forma de un reloj de arena.

Los vestidos barrocos históricos de brocado y seda estaban decorados con bordados de oro o plata, en los que prevalecían intrincados rizos y motivos florales. Pompa de crinolina añadida o anillos.

Los colores se eligieron para ser saturados, de modo que en su fondo, los bordados de oro y plata parecían especialmente expresivos y ricos.

Los colores primarios fueron borgoña y esmeralda, oro y perla, púrpura y marrón.

La piel de la cara se blanqueó diligentemente, los labios recibieron expresión y brillo, se aplicó rubor y se crearon las moscas (lunares artificiales). Las mujeres hacen peinados altos con rizos de pelo.

Modelos modernos

La manifestación moderna de este estilo no es tan pomposa y pretenciosa. Basta con utilizar un solo elemento o característica para formar una imagen real y plegada armoniosamente.

Los vestidos barrocos ya no son diseños abultados e incómodos con faldas de múltiples capas. Ahora la imagen se puede formar a partir de una falda corta mullida, que estará ricamente decorada con encaje, lazos y elementos de bordado.

Otra opción exitosa es un vestido de globo, combinado con un cinturón ancho decorado con piedras.

El estilo barroco implica el uso de:

  • cortinas;
  • Decoración en forma de abalorios y piedras;
  • arcos y cintas;
  • Ruche y encaje.

Pero los signos más obvios de un vestido que pertenece a este estilo son los adornos intrincados de oro y plata.

Un vestido en este estilo no puede ser demasiado elaborado, ya que el barroco ni siquiera implica la existencia de este concepto.

La rica apariencia del vestido no solo está dada por ornamentos bordados. Desde hace varias temporadas los estampados florales o geométricos son populares. Aquí podemos considerar no solo las opciones a las que estamos acostumbrados, sino también los patrones de color más inusuales, por ejemplo, el leopardo.

Más recientemente, ha surgido una nueva tendencia de moda que está directamente relacionada con el Barroco. En vestidos ligeros creados con telas amplias, se exhiben obras de arte de la época en que nació el estilo barroco.

Correa delgada - el toque final a la imagen de moda.

Además de los colores clásicos, los diseñadores modernos ofrecen variaciones interesantes. Ahora bordados o apliques están dispuestos en varios colores.

Tarde

Los vestidos de noche son una impresionante variedad de siluetas. Exuberantes, rectos, simétricos, los modelos de estilo sirena de terciopelo, seda y brocado están bordados en su mayoría con hilos de oro y piedras, y se utiliza la aplicación de encaje característica de la ropa del Renacimiento.

Los diseñadores no se han olvidado de lo vasco, un elemento de moda de la época.

La boda

El vestido para la novia en estilo barroco debe tener formas magníficas e incluso elegantes de ancho increíble, consisten en telas pesadas (terciopelo grueso o satinado crujiente, brocado), cubiertas con bordados de hilos de oro y plata. Todo debe coincidir con la imagen lujosa y elegante.

Como siempre, se presta especial atención al corsé: los lazos decorativos y las piedras preciosas son elementos obligatorios.

Una pompa y un vestido de novia barroco es dado por un tren y decorado de nuevo.

La novia debe presentarse como la emperatriz. Todos sus gestos, comportamiento y la capacidad de mantenerse en sociedad deben estar en la cima.

No debes pensar que un vestido tan rico y elegante sea autosuficiente y no necesite decoraciones. Incluso cuando sea necesario. Y no cualquier decoración, sino exquisita y natural.

Para cada dia

En las imágenes cotidianas, puede haber elementos del Barroco, que deben llamar la atención discretamente y llevar notas de época. Se permite elegir vestidos con faldas hinchadas con colores especiales y top sencillo.

La parte inferior y la parte superior de un vestido deben equilibrarse entre sí: esta es una regla obligatoria para la formación de la imagen en el estilo barroco.

En cuanto a los estilos, puede permanecer en las opciones directas o en la longitud A-silhouette midi. Un año de falda también sirve como una buena opción para un vestido informal en estilo barroco. Los colores primarios son negro, azul marino, rojo y verde intenso.

Recorte en forma de semicírculo o escote en forma de V: las principales opciones que en estos vestidos se verán decentes. Adornos vintage o adornos también son elementos esenciales para el uso diario.

No te olvides de las reglas según las cuales se seleccionan los colores. Crear una imagen ganadora también es posible debido a los contrastes. Uno de los colores debe estar duplicado en los elementos adicionales de la imagen.

El estilo de oficina puede tener elementos barrocos y un aspecto estricto, discreto y rico. Para ello, coloca un vestido recto estricto con decoración dorada o plateada.

El estilo barroco moderno está representado por una gran selección de vestidos sueltos, pintados en patrones brillantes. Incluso puede elegir un vestido sencillo, pero si lo combina con una chaqueta o un cárdigan en estilo barroco, su imagen se verá cara, elegante y discreta.

Que ponerse

Si hace frío afuera, entonces puedes usar una chaqueta corta o un blazer junto con el vestido. Para el otoño es conseguir un abrigo de cachemira, que se realizará en el mismo color con el vestido.

Para un look de noche, tiene sentido levantar un velo de encaje, guantes largos y una capa de piel.

Para el vestido de todos los días puedes recoger bufandas ligeras con elementos impresos. Si el vestido no parece lo suficientemente pegadizo, entonces los cinturones brillantes ayudarán a salvar la situación.

Los accesorios deben ser brillantes, extraordinarios y lujosos para que coincidan con el vestido seleccionado. Permite elegir masivas joyas con piedras preciosas. Pero el bolso puede ser pequeño. Zapatos con elementos bordados, tacón, gamuza, con cordones son bienvenidos.

Las imágenes casuales no requieren joyas expresivas, así como los zapatos de lujo serán superfluos. Pero el clásico y la simplicidad le permitirán crear una imagen buena y adecuada para cualquier ocasión.

En la cabeza no es necesario construir torres y torcer los rizos, pero las decoraciones se pueden tejer en el cabello.

¿Quieres verte como una reina no solo hoy, sino todos los días? Elige para ti vestidos en los que haya al menos un elemento barroco. Use estos vestidos no solo para ocasiones solemnes, sino también en la vida cotidiana.

Comentarios
  1. Lyudmila
    28.02.2016

    Oh, no ... un estilo tan pesado definitivamente no es para mí. Aunque el vestido con flores en la penúltima foto no es nada)

  2. Marina
    21.02.2016

    ¡Qué hermoso vestido! ¡Sólo para las reinas!

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación