Perro de aguas

Springer Spaniel galés: descripción de la raza, reglas de cuidado

Springer Spaniel galés: descripción de la raza, reglas de cuidado

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Descripción de la raza
  2. Cuidado de mascotas
  3. Contenido de cachorros.
  4. Entrenamiento
  5. Longevidad y salud
  6. Reglas de seleccion

Welsh Springs es uno de los perros más obedientes, inteligentes y ligados a los humanos, que pertenecen a la raza más antigua de los spaniels, pero no hay información exacta sobre el origen. Se cree que comparten raíces genéticas comunes con la raza Springer Spaniel Inglés. Welsh Springs estaba al borde de la extinción, pero gracias a su cría en Gales, este tipo de perro fue preservado. Como raza, los Welsh Springs fueron registrados en 1902 por el Kennel Club del Reino de Gran Bretaña.

Descripción de la raza

Los representantes de la raza Welsh Springer Spaniel se describen como perros fuertes, activos y juguetones. Están listos para el trabajo duro y largo. A las mascotas les encantan los paseos largos y activos.

Debido a la actividad excesiva el perro necesita adiestramiento.

Welsh Springs tiene un gran afecto por el propietario, son excelentes para todos los miembros de la familia, independientemente de su edad. Les encanta jugar con niños pequeños, especialmente si crecieron con ellos y están bien socializados. Los perros se comportan con moderación con los extraños, no confían especialmente en ellos. Por lo general, no atacan a extraños, sino que simplemente los encuentran con ladridos.

Springer Spaniels tiene un hocico rectangular de longitud media, ojos de color oscuro. Las claras de los ojos de una mascota sana son ligeramente amarillas. La cabeza tiene una forma ligeramente abovedada. Los perros tienen una mandíbula fuerte y un cuello largo. Las orejas tienen forma de pera, no muy largas, adyacentes a la mandíbula. El cuerpo tiene las proporciones correctas, más bien musculosas. Patas de perros de longitud media, rectas. Sobre patas gruesas almohadillas, similares al gato, de forma redonda. En la parte posterior de las piernas hay hermosas plumas. La cola está plantada baja, usualmente las colas de esta raza atracadas.

Los manantiales galeses suelen ser rectos o ligeramente ondulados. Los perros tienen un color blanco con manchas rojas brillantes, a veces estas manchas pueden ser de color negro o marrón oscuro. También se encuentran individuos completamente blancos. La altura del perro a la cruz es de 46-48 cm, peso - 16-20 kg. A pesar de su pequeño tamaño, los perros son muy rápidos. Además, desde el nombre de la raza está claro que todavía saben cómo saltar bien: "Springer" en inglés significa "saltador".

Cuidado de mascotas

El lugar ideal para mantener un Welsh Springer es una casa privada, pero si puede organizar caminatas largas y activas, el perro se sentirá bien en el apartamento. Idealmente, si la mascota tiene un compañero para juegos, un perro con un personaje similar. Lo principal en el contenido del Welsh Springer es darles suficiente ejercicio, de lo contrario el perro puede estar nervioso. Los perros de esta raza son muy aficionados al agua.

En la temporada calurosa para una mascota necesitas organizar un lugar para nadar y jugar en el agua.

Para mantener un perro de aspecto prolijo, se recomienda peinar 1-2 veces a la semana. Para ello encaja suave cepillo natural. Las garras se esquilan una vez al mes. Se recomienda bañar completamente a un perro 1 vez al mes con un champú especial con un pH neutro. Después del baño, la mascota debe estar completamente seca. Las orejas se deben inspeccionar y limpiar regularmente si es necesario. El perro es recomendable la limpieza preventiva regular de la cavidad bucal.

cepillarse los dientes
examen de las orejas
champú
garras cortadas
cepillo de peinar

Welsh Springer es mejor alimentarse con alimentos secos de primera calidad. Puedes alimentar al perro y alimentos naturales, pero en este caso será difícil hacer una dieta balanceada. La base para alimentos naturales puede ser carnes bajas en grasa, verduras y productos lácteos. Es necesario que un recipiente con agua limpia esté siempre disponible de forma gratuita para el perro, especialmente en la estación cálida.

Contenido de cachorros.

El cachorro galés requiere atención y cuidados especiales, de lo contrario, el cuidado del bebé no es muy diferente del contenido de un adulto. Un pequeño Welsh Springer Spaniel se debe alimentar 6 veces al día, desde los 8 meses de edad se puede transferir a dos comidas. En general, la ración de cachorros debe ser equilibrada, esto es muy importante en el período de su desarrollo activo.

Los cachorros son susceptibles a todo tipo de infecciones y enfermedades, por lo que deben recibir todas las vacunas necesarias. La primera vacunación se realiza a las 8-9 semanas, y la segunda a las 12 semanas de vida. La vacunación adicional se lleva a cabo anualmente. Por lo general, después de la vacunación en pequeñas mascotas galesas, hay un aumento de la temperatura, falta de apetito y debilidad general, que desaparecen en unos pocos días. El cachorro galés es propenso a las infecciones de oído, por lo que es importante controlar sus oídos con regularidad, tratar de salvarlo de corrientes de aire e hipotermia.

También es importante participar en la crianza de un cachorro. Es necesario entrenarlo en los principales equipos:

  • "Acuéstate";
  • "Siéntate";
  • "Para mí";
  • "Stand";
  • "Lugar";
  • "Aport" y otros.

Es importante socializar a una pequeña mascota: presentarle a todos los miembros de la familia, a otros animales y parientes.

Entrenamiento

El entrenamiento del perro galés debe pasar sin falta para que los instintos de caza del perro sean manejables. El entrenamiento puede llevarse a cabo de forma independiente o dar al perro para el entrenamiento de profesionales. Los individuos de esta raza son fáciles de aprender y logran altos resultados. No debe detener la capacitación, si no hay resultados rápidos, el aprendizaje lleva suficiente tiempo.

Las ocupaciones al aire libre son las mejores para actividades al aire libre. No se puede culpar a la mascota. En el proceso de aprendizaje, el "método de la zanahoria" es el más adecuado: alentar al perro con una delicadeza para la correcta ejecución de las tareas. En el proceso de entrenamiento es posible no solo entrenar al perro con los comandos básicos necesarios, sino también desarrollar habilidades de caza, si es necesario. Es importante que el entrenamiento con mascotas sea lo suficientemente serio, ya que un entrenamiento inadecuado puede afectar negativamente su carácter.

Longevidad y salud

Los perros Springer Spaniel galés gozan de buena salud y viven hasta 13 años en promedio. Para mantener la salud de una mascota, es necesario realizar un esfuerzo físico diario y una nutrición adecuada; de lo contrario, el perro puede volverse obeso, lo que provocará el desarrollo de otras enfermedades.

Las enfermedades más comunes entre esta raza son:

  • atrofia retiniana
  • infecciones de oído;
  • displasia articular;
  • enfermedades de la piel;
  • fucosidosis
fucosidosis
enfermedades de la piel
displasia articular
enfermedad del oído
atrofia retiniana

En raras ocasiones, se produce una enfermedad epiléptica, que se manifiesta por brotes de agresión repentina. En esos momentos, el perro está fuera de control, puede atacar al dueño. En este caso, es importante ponerse en contacto con un veterinario lo antes posible y comenzar el tratamiento.

Es igualmente importante someterse regularmente a exámenes de rutina en la clínica veterinaria y vacunar al animal.

Reglas de seleccion

    Antes de comprar un cachorro, es necesario examinar la información sobre la raza seleccionada, para evaluar su capacidad de proporcionar al perro todas las condiciones necesarias. También es importante evaluar su disposición para la aparición de un perro en la familia, la capacidad de dedicarle tiempo y energía.

    El cachorro de raza pura es mejor comprarlo en perreras probadas, donde proporcionarán todos los documentos necesarios para el perro: un pasaporte y un pedigrí. Al elegir una mascota debes prestar atención a su apariencia y comportamiento.Un cachorro galés debe ser activo, amigable y juguetón. La nariz del bebé debe estar húmeda, los ojos y oídos deben estar limpios. Un cachorro no debe oler desagradable. Asegúrese de preguntar sobre el estado de salud del cachorro, si sus padres tienen alguna enfermedad genética que pueda heredarse.

    Un cachorro debe ser vacunado de acuerdo a su edad.

    Vea el video a continuación para obtener más información sobre el Welsh Spinger Spaniel.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación