Los perros

Todo sobre perros de trineo.

Todo sobre perros de trineo.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Qué debe hacer un perro de trineo?
  2. Razas populares
  3. Perros que no recibieron reconocimiento.
  4. ¿Cómo se enseñan?
  5. Datos interesantes
  6. Consejos para elegir

Hace un siglo o medio, la mayoría de las razas de perros tenían un propósito específico: algunas se usaban para la caza, otras eran manadas de pastoreo y otras eran útiles solo como ornamentos decorativos. Hoy la situación ha cambiado: los representantes de la mayoría de las razas se mantienen en casa simplemente como mascotas. Si decides conseguirte un perro de raza inusual, presta atención a los trineos cada vez más populares. Al mismo tiempo, la cría doméstica de tales perros fuera del extremo norte no es demasiado común, por lo que el tema merece un estudio más detallado.

¿Qué debe hacer un perro de trineo?

Pertenecer a una raza para montar significa que un perro en particular no solo puede ser entrenado en un cierto tipo de actividad, sino que también en términos de sus características físicas y psicológicas, es propenso a realizar cierto tipo de acción. Para un perro de esta categoría, el más importante es el instinto, lo que obliga al animal a correr todo el tiempo. Se caracteriza por la máxima inquietud y todo el tiempo rompe en la distancia. Debido a esto, tal animal se usa para las siguientes necesidades.

  • Transporte de mercancías en condiciones invernales. Tal mascota no solo es inquieta, sino también muy fuerte. Creciendo en un largo invierno, puede moverse con eficacia en la nieve, en la que no se queda atascado. Con trineos adecuadamente diseñados y lubricados, una bestia de este tipo puede pasar horas pesando el doble de la suya.
  • Transporte de personas. Un perro de trineo puede tirar de un trineo con cierto cuidado, eligiendo una carretera para que sea transitable para el "remolque". En este caso, los perros obedecen los comandos de voz de su pasajero y el sentimiento del líder, que lidera todo el equipo.
  • Participación en diversas carreras. Montar a alta velocidad en trineos también es un deporte, pero hasta ahora la humanidad ha creado muchas opciones alternativas de competición. Una de ellas es una carrera en la que el ciclista y su mascota, avanzando, deben superar la distancia lo más rápido posible.
  • La motivacion Curiosamente, los perros de razas de equitación son considerados como uno de los mejores motivadores para sus dueños: siempre corren hacia adelante, incluso si no ven el objetivo final.

Razas populares

La International Federation of Dog Handlers incluye en la lista de perros de trineo de representantes de razas del norte, que están oficialmente reconocidos por la organización. No incluye la mayoría de las razas existentes, pero son los perros "oficiales" los que son más populares porque son criados profesionalmente y van a grandes exposiciones. Los principiantes se sorprenderán, pero todo lo que solían llamar simplemente "me gusta" es una gran variedad de razas.

Malamute de Alaska

Este perro fue a la humanidad de la población indígena de Alaska, que durante generaciones vagó a través de tales animales. Un perro que vive constantemente al lado de una persona es especialmente criado no agresivo, por lo tanto no puede ser un guardia o un cazador.

La bestia es muy devota al dueño y no le gusta la soledad, y no pesa mucho menos que su dueño.

Perro de trineo de Groenlandia

Existe la teoría de que esta raza no se cultiva en Groenlandia. Contrariamente al nombre, originalmente era siberiano, y solo en el siglo XVII fue trasladado a esta isla.Un perro así no pesa más de 32 kilogramos, pero es muy independiente y, a menudo, se comporta como un lobo, por lo que no se recomienda para los principiantes. Al mismo tiempo, el Groenlandia (otro nombre de raza) no trata de escapar, y el territorio que considera propio está inclinado a proteger.

Husky siberiano

Es este perro el más recordado por nuestros compatriotas al mencionar la palabra "Me gusta". Exteriormente, el perro es muy similar al Malamute, pero difiere en un tamaño más modesto: el oeste no tiene más de 28 kilogramos. Kamchatka Chukchi crió esta raza incluso antes que un ciervo domesticado, y para ellos el husky chukchi no es una mascota, sino un miembro de la familia.

El animal no es agresivo, incluso puede dejar al niño, pero la bestia activa no es adecuada para nada más que un paseo, y también tiende a huir.

Samoyedo o Spitz

Inicialmente, la raza fue criada por los pequeños rusos del norte, los samoyedos, pero ganó gran popularidad gracias al explorador polar británico Robert Scott, quien usó tal tracción en sus expediciones. Un perro comparativamente pequeño (18-30 kilogramos) se distingue por sus excelentes cualidades de carisma y amabilidad desinteresada, y su expresión característica del bozal, apodada apropiadamente "sonrisa", fascina a un millón de criadores de perros en todo el mundo.

Perros que no recibieron reconocimiento.

Muchas razas de perros de trineo hoy en día se han hecho ampliamente conocidas entre los amantes de los perros, pero aún no han sido reconocidas oficialmente por la misma Federación Internacional de Cinólogos. Las razones pueden ser diferentes: a veces los expertos no ven una diferencia fundamental con respecto a las razas ya existentes o consideran que una novedad es una mezcla banal de dos padres de raza pura de diferentes perros de trineo, o bien la razón reside en una burocracia burocrática simple y está a punto de ser reconocida. Estos a menudo incluyen los siguientes animales comunes:

  • Husky de Alaska - es extremadamente popular en los EE. UU., supera los récords de velocidad en el arnés, pero el retraso, aparentemente, tiene su origen natural; nadie dedujo tal perro a propósito, y tampoco existe una norma para ello;
  • Sakhalin Husky, o Gilyak Laika - Al contrario de lo que se denomina en honor a la ahora rusa isla de Sajalín, se cría principalmente en Japón, adecuada tanto para el arnés como para la caza.
  • chinook - no se parece en absoluto a un husky, lo que no impide que este gran perro corra con agilidad casi al nivel de un husky, también es una buena opción para la protección de las personas y el territorio;
  • Noruego grayster - una raza especial del número de criados recientemente, nunca ha sido utilizada por ninguna gente del Norte, pero fue creada específicamente para competiciones;
  • cola de lobo - La invención rusa, que es un cruce entre un perro pastor alemán y un lobo salvaje, tiene un comportamiento específico semi salvaje y no se vende oficialmente en ningún otro lugar;
  • A los esquimales y Yakut les gusta. - ejemplos raros de cómo un perro de trineo puede ser adecuado para la vigilancia y la caza.

¿Cómo se enseñan?

La mayoría de los perros de trineo no entrenan muy bien, la voluntad debido al tipo de lobo. Una persona que quiera entrenar a un verdadero perro de conducción tendrá que ser paciente.Debido a que el cachorro es demasiado independiente, es necesario que crezca un animal que no solo obedezca al hombre, sino también al líder de la manada. Al mismo tiempo, el perro debe ser entrenado en la interacción con el equipo, porque nadie usa esas mascotas solo para el transporte.

Lo primero que se enseña a la bestia es el estándar para todos los perros a los comandos como "¡Siéntate!", "¡No!" O "¡A mí!". Esta es una disciplina elemental que es igualmente útil tanto para el perro del equipo como para la mascota del apartamento.

Cuando el animal domina los comandos básicos, se enseña cómo trabajar con un arnés.

Todos los componentes de un mecanismo deben funcionar sin problemas, entendiendo los comandos específicos, denotando el principio o el final del movimiento, así como los giros. Cuando, en general, un animal domina la principal sabiduría de su "profesión", se le enseña el llamado comportamiento correcto. - Es inaceptable que los individuos individuales se distraigan con estímulos extraños o se desarmen entre ellos. Solo después de dominar todas estas habilidades, tiene sentido entrenar a una mascota en cualquier otra habilidad, pero en las condiciones de una ciudad, cuando un perro se adquiere simplemente como compañero, el trabajo en equipo puede ser completamente excluido del programa de entrenamiento.

Al mismo tiempo, en instintos de muchos representantes de razas de equitación originalmente existía el deseo de no solo correr hacia adelante, sino también de "trabajar", es decir, arrastrar una cierta carga.

Por esta razón, muchos expertos incluso aconsejan a los residentes residenciales que carguen a un perro, desde una edad temprana, acostumbrándolo a una carga; para este cachorro caminando, "pesan" un juguete que está adherido por detrás y complica un poco la tarea.

Datos interesantes

Los perros de trineo son animales muy curiosos. Todo el mundo sabe que con su ayuda puedes mover y transportar mercancías, pero hay algunos datos interesantes que la mayoría de las personas no conocen.

  • La historia del uso de trineos tirados por perros tiene al menos 8 mil años. La evidencia de esto se encontró en el territorio de las islas Novosibirsk pertenecientes a Rusia.
  • Sin los perros de trineo, las manchas blancas del mapa del mundo desaparecerían mucho más lentamente, por ejemplo, los primeros exploradores de los polos alcanzarían el punto deseado en los trineos.
  • Los perros de las razas anteriores pueden superar 80 kilómetros en un equipo por un día. En este caso, el cairo, es decir, el jinete, debe asegurarse de que los animales no trabajen en exceso, y por lo tanto el límite de velocidad se aplica a ellos, no más de 12 km / h.
  • En el arnés, la carga de todos los participantes debe ser uniforme, y si alguien de los perros "manipula", el líder lo castigará en el estacionamiento más cercano cuando el kayur libere a los animales.
  • A diferencia de los caballos y la mayoría de las demás fuerzas vivas, las "insinuaciones" físicas en los trineos de perros no se aplican: no hay algo como látigos o riendas, los animales se controlan exclusivamente mediante comandos verbales. En este caso, el jinete debe ganarse el respeto de su "motor", de lo contrario no hay cuestión de obediencia adecuada.
  • Los perros de trineo inteligentes tienen su propia alma: como recompensa no solo quieren un sabroso obsequio, sino también un elogio evidente. Los mushers experimentados en las paradas necesariamente se acercan a cada mascota y expresan su gratitud: le dan una palmadita, esto se remendará un poco en la cruz, se rascará la tercera. En este caso, los perros están celosos del dueño, y si se dan cuenta de que él eligió a una persona, organizarán una mascota para una paliza.

Consejos para elegir

La elección de un trineo tirado por perros cachorros ocurre de acuerdo con sus propias reglas especiales. En primer lugar, dicho perro debe ser muy activo, y es necesario elegir una mascota saludable según este criterio. Al mismo tiempo, inmediatamente después de dormir, los niños, por razones obvias, estarán letárgicos, y usted no verá la reacción que esperaba, por lo general los perros del norte están muy contentos con la apariencia de una nueva persona y están ansiosos por conocerlo.

Póngase de acuerdo con el criador sobre el tiempo para que venga poco antes de alimentarse. - Esto le dará la oportunidad de observar el comportamiento habitual de la cría y cómo reacciona a los alimentos. Los perros sanos son siempre activos y móviles, y debe prestar especial atención a la posibilidad de que una bolita mullida que le gusta esté cojeando.

Si los bebés ya tienen dos meses, su carácter se forma generalmente, y los expertos aconsejan elegir el cachorro más valiente.

Es fácil comprobarlo: comuníquese con el rebaño de niños y vea quién se asustará y se escapará, y quién mostrará cualidades de liderazgo y credibilidad y decidirá personalmente por qué está haciendo esto.

En principio, el miedo en cualquier manifestación se considera una reacción negativa, por lo que un perro puede tener trastornos mentales en el futuro. Para los cachorros más jóvenes, ofrecen otra manera: recoger la prole de la madre y poner a los cachorros a pocos metros de su cama: dicen que el perro vuelve al lugar del niño que considera más prometedor.

Un perro sano a priori se ve bien cuidado, no tiene rastros de secreciones extrañas cerca de los ojos o en las aurículas, la mordedura es uniforme, el apetito es bueno. Una nariz fresca y constantemente humectada, un color rosado intenso de las membranas mucosas, la ausencia de deformidades en el abdomen y también una figura de delgadez promedio, todos estos son signos de una persona sana.

Si necesita un perro para viajes a exposiciones o cría, acérquese a la elección de manera aún más responsable. Para comenzar, adéntrate en el tema: sé como las exposiciones en sí, presta atención a los representantes que ganan y por qué. En busca de un buen perro, asegúrese de que tenga una relación directa con la perrera famosa y que tenga un pedigrí decente y al mismo tiempo documentado.

Tenga en cuenta que incluso los padres ideales han rechazado a los descendientes, por lo tanto, evalúen a cada cachorro personalmente, comparando sus características con el estándar.

    Presta atención al criador. Este profesional está bien versado en su negocio y es capaz de responder cualquier pregunta difícil. Si aún logras dejar perplejo a una persona, él honestamente lo admite. Cualquier excusa extraña es una indicación directa de que estás siendo engañado. Lo mismo se aplica a la situación cuando el vendedor elogia incondicionalmente su producto.

    Sobre las razas de perros de montar, ver el video.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación