Los perros

Dobermans marrones: características de color y cuidado

Dobermans marrones: características de color y cuidado

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Historia
  2. Caracteristicas
  3. Colorear
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Dieta
  6. Recomendaciones y consejos

El Doberman Pinscher, un perro gracioso y poderoso con un excelente físico y una mente aguda, se considera una raza noble. Esta intrépida y atenta raza se enorgullece de estar entre los mejores perros guardianes del mundo. Muchos criadores prefieren esta raza en particular, eligiendo Dobermans marrones, teniendo en cuenta el color particular y el cuidado de ellos.

Historia

A los alemanes llamados Luis Doberman se les atribuye la crianza del Doberman Pinscher desde fines del siglo XIX. Este hombre era un recaudador de impuestos y quería que un perro guardián feroz lo acompañara a todas partes. Doberman constantemente llevaba a su perro con él.

Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero se supone que Doberman cruzó muchas razas para obtener un Doberman Pinscher. Presumiblemente, las razas para cruzar incluían el Rottweiler, el Pinscher alemán, el gran danés, el pastor alemán, el Manchester Terrier y el Greyhound Shorthair inglés.

Caracteristicas

Si planea comprar un Doberman Pinscher, es importante conocer todos los colores y tipos existentes, así como los rasgos típicos de cada uno de ellos, para que pueda tomar la decisión correcta. Hay siete colores posibles para Dobermans. Se sabe que solo hay seis de ellos, porque hoy en día un albino completo es solo en teoría y aún no se ha confirmado hasta la fecha. Sin embargo, muchas personas creen firmemente que existen.

En Doberman, hay dos genes relacionados con el color, un gen negro y un gen de dilución del color. Estos dos genes pueden producir cuatro combinaciones de colores. Estas cuatro combinaciones son los únicos colores reconocidos por el English Kennel Club: negro, rojo, azul y beige con toques de marrón. Sin embargo, también hay un color blanco que, como lo reconoce el Club de Inglés, existe, pero no se considera un color "estándar".

Cada perro tiene su propio temperamento único, pero la mayoría de los propietarios de Doberman afirman que un cierto tipo de color generaliza los rasgos de carácter en los perros.

Colorear

Además del color del pelaje principal, esta raza es conocida por sus notables manchas marrones. A pesar de los diferentes colores, casi todas las variaciones tienen este punto tradicional. Algunas razas Doberman americanas incluso tienen una pequeña mancha blanca en el área del pecho.

  • Dobermans Americanos: de acuerdo con el American Kennel Club, las pequeñas manchas marrones deben identificarse claramente y aparecer sobre cada ojo, en el hocico, la garganta, el pecho, en las cuatro patas y también en la cola. La mancha blanca en el pecho no debe superar los 1,27 cm.
  • Dobermans europeos: Las manchas marrones deben definirse claramente y ubicarse en la cara, en las mejillas y en la parte superior de cada ceja. El color marrón también debe aparecer en la garganta, en el pecho en ambos lados, entre los tobillos y en los pies, en el interior de los muslos, en los antebrazos y debajo de la cola. De hecho, el color es el mismo que el del doberman americano, solo una pequeña mancha blanca no se considera un estándar para un europeo.
  • Doberman rojo o chocolate. Este color es el segundo más común. Lana de color marrón-rojo claro. Esta raza es considerada inteligente y activa. Los perros son muy leales, crédulos y juguetones. Todo esto los hace maravillosos miembros de la familia, sin mencionar la protección adicional que brindan si alguien a quien aman está amenazado.

Por supuesto, algunos pueden percibir su falta de voluntad para crecer como un rasgo negativo. Un representante de esta raza se comportará como un cachorrito hasta los tres o cuatro años. Sin embargo, mucho depende de qué tan temprano y qué tan bien pueda socializar a su perro.

Antes de comenzar a criar esta raza o simplemente adquirir un cachorro, asegúrese de familiarizarse con todas las desventajas de Doberman, y si es posible, evite los criadores malos.

¿Cómo cuidar?

Primero, tan pronto como un cachorro Doberman apareciera en tu casa, deberías llevarlo inmediatamente al veterinario y vacunarte. Según la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales, los Dobermans son especialmente vulnerables al virus mortal si no se vacunan adecuadamente. La vacunación inicial se administra a la edad de 6 semanas y cada cuatro semanas hasta que el perro tenga entre 16 y 20 semanas de edad.

Debe llevar al perro al veterinario para que el especialista pueda recortar las orejas y detener la cola. Tal procedimiento cosmético, como recortar los oídos, cambia la apariencia y los mantiene erguidos, y esto requiere intervención quirúrgica.

Necesitas entrenar a tu Doberman diariamente para prevenir el desarrollo de conductas destructivas. Esta raza requiere una cantidad significativa de ejercicio, más que otras razas, por lo que necesitas jugar al aire libre, usar juguetes para el perro y organizar carreras rápidas para que el perro lo canse. Dobermans son propensos a la conducta impulsiva. Si no proporcionan una salida de la energía acumulada, pueden comenzar a experimentar estrés. Hacer ejercicio y caminar al aire libre puede evitar que ocurran estos problemas, lo que ayuda a aliviar la ansiedad.

Los Doberman son perros inteligentes que requieren estimulación mental, y solo el entrenamiento puede proporcionarlos.

Cuide a su Doberman con un cepillo de alambre especial para evitar que los residuos entren en su lana. La lana corta requiere un cepillado raro y, por lo general, los dobermans no pierden mucho. Limpie la capa con un paño húmedo y aplique un poco de acondicionador para que la capa del perro brille. Baña a tu perro solo cuando sea necesario.

Dieta

Alimente sus comidas de dieta rica en calorías Doberman con entrenamientos regulares. Asegúrese de que la comida es correcta. Elija alimentos secos sin soja, el perro debe empaparse antes de servir para evitar la hinchazón. - Este problema es bastante común en razas grandes, y Doberman también. Recuerde que es muy peligroso, ya que la hinchazón puede causar hinchazón del estómago.

Trate de no alimentar a su Doberman durante una hora antes o después del entrenamiento para evitar la hinchazón.

Recomendaciones y consejos

  • En clima frío, mantenga a su Doberman en el interior, ya que el perro puede resfriarse fácilmente, el abrigo corto no calienta lo suficiente el cuerpo del perro. Compre un suéter o abrigo para perros para caminar con esta ropa en clima frío.
  • Dale a tu Doberman juguetes masticables que contengan delicadeza para distraerlo durante el día cuando no estés en casa. Esto evitará el desarrollo de comportamientos destructivos en esta raza.
  • Lleve regularmente a su perro a un veterinario para detectar problemas de salud comunes para esta raza: cáncer, hipertiroidismo, displasia de cadera, enfermedad de Willebrand y miocardiopatía dilatada.
  • Si no puedes jugar con Doberman o entrenar al aire libre todo lo que necesita, haz que corra en una cinta de correr para que el perro pueda hacer los ejercicios necesarios. Así podrás prevenir conductas impulsivas y destructivas.
  • Socialice a su Doberman desde una edad temprana para prevenir problemas de agresión en el futuro en relación con otras personas y animales. Deje que su perro juegue con otros perros y vea a muchas personas mientras camina. Puedes empezar desde las 12 semanas.
  • A este perro inteligente y obediente se le puede enseñar a ser una guía para los ciegos.
  • No es necesario llevar a su perro al veterinario para recortar las orejas y la cola. Puedes dejar todo en su estado natural.
  • Enseña a tu Doberman a participar en pruebas de agilidad. Esto no es solo estimulación física, sino también mental, que definitivamente se beneficiará.
7 foto

Sobre las características de la educación y la formación del Doberman Pinscher, vea el video a continuación.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación