Los perros

Hovawart: origen, temperamento, fundamentos del cuidado

Hovawart: origen, temperamento, fundamentos del cuidado

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Historia de la apariencia
  2. Descripción
  3. Pros y contras
  4. Rasgos de caracter
  5. Política de contenido
  6. ¿Qué alimentar?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Crianza y formación
  9. Salud y esperanza de vida.

Hovawart es una de las razas de perros más antiguas de Alemania. Los animales poseen Excelentes cualidades de seguridad y al mismo tiempo muy amables con el propietario. Inicialmente, la raza recibió reconocimiento solo en casa y recién ahora está comenzando a ganar popularidad en América y los países europeos. Este artículo revisará la historia del origen de tales perros, su temperamento, así como los aspectos básicos del cuidado.

Historia de la apariencia

Hovawart es considerada una raza bastante antigua de perros. La primera información escrita al respecto apareció en 1274, aunque el reconocimiento oficial ocurrió mucho más tarde, en 1959. Para la reproducción, se utilizaron razas como la Kuvasz húngara, Terranova y Leonberger. En los manuscritos del siglo XIII hay referencias a los perros guardianes del patio, a los que se hace referencia como "Hovevart" o "Hofvart".

El nombre de la raza se puede traducir como "guardia del patio" o "guardia de la finca".

En 1473, los perros fueron reconocidos en Alemania como una de las especies más nobles. Este título animales recibidos gracias a la naturaleza y la inteligencia. Los perros tenían buenas cualidades de caza, y también diferían en la capacidad de tomar instantáneamente decisiones importantes en situaciones estresantes. Hay muchas referencias a los perros en los libros de diferentes siglos.

Por ejemplo, en la fuente literaria más antigua de 1274, se describieron los eventos que ocurrieron en 1210. Durante el sitio de la fortaleza alemana por los pueblos del norte, el propietario del castillo confió la vida de su pequeño hijo a su mascota, que era un representante de la raza Hovawart. El niño fue atado a un perro, después de lo cual el animal fue liberado fuera de la fortaleza. El perro salvó la vida de un niño, y también condujo al castillo de guerreros en busca de ayuda.

A lo largo de su historia, la raza ha sufrido más de un cambio exterior. Si hablamos de los representantes modernos de los Hovawarts, entonces Kurt y Bertram Koening hicieron una enorme contribución a su eliminación. El comienzo del período de la restauración de la forma es 1915. Los criadores seleccionaron a los representantes más fuertes de esta especie, los cruzaron y se dedicaron al cultivo y entrenamiento de los descendientes.

La primera guardería nació en 1922, y en marzo de 1937 nació un representante ideal de la raza, según los criadores. El cachorro fue nombrado Castor, las características de este perro se consideran el estándar hasta el día de hoy. Se recibieron 32 camadas de Castor, pero la Segunda Guerra Mundial hizo ajustes al desarrollo de la raza. Casi todos los representantes ideales de esta especie murieron.

Una nueva etapa de recuperación de la raza comenzó en 1949. En Alemania, los perros fueron registrados como perros de servicio en 1959. Sin embargo, en todo el mundo la raza fue reconocida sólo en 1964.

Descripción

Hovawart pertenece a las razas de tamaño mediano, con diferencias obvias en apariencia dependiendo del género. La masa de los animales puede variar dependiendo del crecimiento. Es importante que el cuerpo de la mascota sea proporcionado. Los machos adultos mayores de 7 meses pueden llegar 40-45 kilogramos, y hembras - 35-40 kilogramos.

La altura se mide a la cruz y de acuerdo con el estándar en machos, puede variar desde 63 a 70 centímetros. Las perras pueden medir entre 58 y 65 centímetros de altura. La longitud del cuerpo depende de la altura de los animales y debe tener una cifra que va del 110% al 115%.El pelaje de los perros es bastante denso, con largos pelos ondulados.

El pelo más largo de los animales se encuentra en las áreas del abdomen, la parte posterior de las piernas, así como en la cola y el pecho. Hay un ligero pelaje.

Oficialmente reconocido solo 3 colores de lana.

  • Color negro solido Sin marcas de una sombra extraña.
  • Cervatillo - Color saturado de lana. Se permite tener zonas iluminadas en el cuerpo en el pecho y el abdomen. Este color también se puede llamar rojo claro.
  • Negro y moreno. El color predominante es el negro, las manchas cervicales pueden estar en el hocico, en el pecho, en las patas y cerca de la cola.

El cráneo de los perros es bastante potente, con una parte frontal ancha. Las orejas son de forma triangular y están muy separadas, la mordida es del tipo "tijeras". El hocico tiene aproximadamente la misma longitud que el cráneo. El tamaño del cuello en los perros es mediano, la piel se ajusta perfectamente. El cuerpo de la raza es bastante fuerte, con un lomo recto y poderoso.

El pecho es fuerte, la parte posterior superior del torso es ligeramente oblicua y tiene un tamaño medio.

La cola en longitud alcanza un nivel por debajo de la compleja articulación motora en las patas traseras, que se llama el corvejón. El pelaje es largo y grueso. Las patas delanteras y traseras son musculosas y rectas. Las patas se redondean y los dedos se presionan firmemente entre sí. En los perros negros, las garras deben ser del mismo color.

Pros y contras

Como todas las razas de perros, los Hovawarts tienen sus propias ventajas y desventajas. Las ventajas de los animales incluyen lo siguiente:

  • Los representantes de esta raza son amigables y muy leales al dueño;
  • buena capacidad de aprendizaje, debido al alto nivel de inteligencia;
  • los perros no necesitan un cuidado cuidadoso, por lo que son adecuados para mantener incluso a los criadores de perros sin experiencia.

En cuanto a las desventajas de la raza, en primer lugar debe tenerse en cuenta cachorros de alto costo. Además, al elegir una mascota debe tener mucho cuidado, ya que cualquier discrepancia con el exterior estándar se considera un matrimonio. Además, las deficiencias pueden atribuirse a un carácter independiente: a pesar de que los Hovawarts son fáciles de aprender, siempre prefieren tomar decisiones independientes, en lugar de actuar estrictamente por decreto.

Rasgos de caracter

Los Hovawarts son excelentes guardias, pero al mismo tiempo carecen de agresión. Los animales tienen una psique fuerte y estable, pueden evaluar sensiblemente una situación peligrosa y no molestarse en ladridos ruidosos sin una buena razón. Los representantes de esta raza son muy inteligentes y tienen todas las cualidades de un líder.

En situaciones críticas, tales perros están dispuestos a proteger celosamente a la persona y al hogar.

Los Hovawarts son buenos compañeros y se apegan rápidamente a su maestro. Estos perros crecen bastante tarde. El cuerpo y la psique de los Havartes finalmente se forman solo en el segundo año de vida. Las mascotas son bastante activas y necesitan caminar regularmente y juegos al aire libre. No se recomienda dejar a la mascota sola con el niño, ya que puede dañarlo inadvertidamente. Con un tamaño bastante grande y un juego divertido, un perro puede golpear accidentalmente a un niño.

Debido a su naturaleza independiente, esta raza necesita una formación adecuada. De lo contrario, un perro travieso y desequilibrado puede crecer fuera de un cachorro.

Sin embargo, debe recordarse que incluso aquellos individuos que están bien educados y capacitados, en su mayor parte, cuando toman decisiones serán guiados por su propia opinión y no por el equipo anfitrión.

Cada miembro de la familia amará a un perro, pero solo uno será considerado el amo y obedecido. En la relación con la mascota, es importante mostrar amor y respeto, de lo contrario, el animal puede sentirse muy ofendido e incluso retirarse a sí mismo.

Hovawarts tolera fácilmente los lugares cambiantes, por lo que puede llevarlos a descansar. En compañía de otros animales, los representantes de esta raza mostrarán claramente cualidades de liderazgo y defenderán el territorio.Por lo tanto, los Hovawarts fácilmente se llevan bien con representantes de aquellas razas que por su naturaleza no buscan tomar una posición de liderazgo.

Una persona que ha decidido comenzar un Hovawart debe recordar que cada individuo puede tener rasgos de carácter individuales.

Además, es posible que el comportamiento de la mascota no cumpla con el estándar general debido a una educación inadecuada. Sin embargo, el instinto protector en tales perros estará presente en cualquier caso, ya que está establecido por la naturaleza.

Política de contenido

El lugar más adecuado para el mantenimiento de Hovawarts será una casa privada. Lo mejor es organizar un lugar para el perro en el área adyacente a él. Sin embargo, debe recordarse que es imposible poner a los representantes de esta raza en una cadena. Puedes tener una mascota en el aviario, pero no todo el tiempo, ya que el animal necesita libertad de movimiento.

Los Hovawarts también pueden vivir en apartamentos, ya que reaccionan con calma ante la incomodidad temporal y alguna restricción en el movimiento.

Sin embargo, se requiere una mascota. Una gran cantidad de atención por parte del propietario y la marcha regular. Caminar con animales es necesario todos los días y preferiblemente al menos 2 horas. Es mejor encontrar un lugar adecuado donde pueda dejar que un Hovawart corra sin una correa y un hocico. Durante las caminatas, el perro debe ser físicamente agotador, lo que le permitirá mantener su salud y su psique en condiciones normales.

¿Qué alimentar?

Al desarrollar la dieta Hovawart, es importante recordar que el menú debe estar equilibrado. El perro debe recibir diariamente todas las sustancias en las cantidades adecuadas necesarias para el crecimiento y el desarrollo. Primero, se recomienda alimentar a la mascota con los mismos productos que el perro comió del criador. Realice un cambio en el menú y el horario de alimentación que necesita gradualmente.

En el lugar de la alimentación no debe permanecer todo el tiempo un plato de comida. La alimentación es deseable que se lleve a cabo al mismo tiempo, después de lo cual se eliminan los restos de alimentos que el perro no come. También se recomienda pagar por la temperatura de los alimentos: los alimentos deben estar calientes.

El acceso permanente a la mascota debe ser solo para limpiar el agua. Debe ser reemplazado al menos 2 veces al día.

Es necesario dar comida a un animal después de los paseos, pero no a ellos. El hecho es que durante la digestión de los alimentos los perros son indeseables por un fuerte esfuerzo físico. El régimen de alimentación depende de la edad y el temperamento de la mascota. Los cachorros comen al menos 6 veces al día. Poco a poco, la frecuencia de alimentación debe reducirse. Después de 9 meses, los perros suelen ser transferidos a dos comidas.

¿Qué incluir en el menú?

Para los perros no hay un menú claro, y la dieta para cada mascota se puede hacer individualmente. Puede alimentar al animal como alimento ya preparado y como alimento natural. Es importante no mezclar estos tipos de alimentos durante la alimentación.

Si planea darle al animal comida seca, entonces La cantidad de alimento normal en la dieta debe reducirse a un máximo del 30%. El alimento terminado debe ser de buena calidad y equilibrado en su composición. Se recomienda comprar formulaciones secas y alimentos enlatados de la misma marca.

En cuanto a los productos naturales, En primer lugar el perro necesita carne. Se recomienda que sus animales se den crudos para una mejor digestión de proteínas. Es mejor darle a su mascota carne de res y varios despojos. Las variedades gordas de carne pueden afectar negativamente al sistema digestivo del animal, así como a ser peor absorbidas por el cuerpo.

La carne se puede alternar con mariscos y pescados de mar deshuesados. Para los animales, puede cocinar papillas de cereales, por ejemplo, mijo o avena.

En la papilla, puede agregar verduras frescas ralladas, como zanahorias, pepinos o calabacines. A algunos individuos les gusta lo dulce, pero puede ser útil para ellos solo en forma de algunas frutas. Se pueden dar al perro solo como golosina y en pequeñas cantidades. Estos pueden ser manzanas, plátanos, peras, melones y así sucesivamente. Se permite con bayas para dar bayas.

Puede alimentar a su mascota no más de 3 veces por semana con productos lácteos fermentados de bajo contenido de grasa. En ningún caso deben mezclarse con carne, verduras o frutas.

Los huevos también son útiles para los perros, pero en pequeñas cantidades y no más de 3 veces por semana. A veces es útil para los dientes de la mascota roer huesos frescos, pero no tienen ningún beneficio para el cuerpo. Como prevención de caries, es mejor comprar un perro. Especialidades especiales en tiendas de mascotas.

Productos prohibidos

Los perros no deben recibir confitería, como bollos o chocolate. El consumo regular de dulces puede llevar a problemas de peso con la mascota, así como a la diabetes. Los animales para hornear sin azúcar tampoco pueden. Se permite alimentar de vez en cuando al perro unos pequeños trozos de pan seco.

Una sustancia como la cafeína es perjudicial para los animales, por lo que los alimentos y bebidas en los que se encuentra también deben ser excluidos de la dieta.

De lo contrario, los sistemas nervioso y cardiovascular de la mascota se verán afectados. Algunas frutas están contraindicadas para los perros; en primer lugar, todas son frutas cítricas. Para los animales también los alimentos grasos son peligrosos, así como los hongos. En ningún caso debe darle a su mascota alcohol o suplementos vitamínicos destinados a las personas..

¿Cómo cuidar?

A pesar de que los Hovawarts son dueños de una lana bastante larga y hermosa, no necesitan cuidados complicados. El escudo de representantes de esta raza tiene la característica de repeler el agua y la resistencia a la contaminación. Los animales no necesitan bañarse cada vez que caminan. El baño frecuente, por el contrario, puede dañar a una mascota. El agua afecta negativamente la condición de la piel, secándola.

Es necesario lavar un Hovawart solo cuando la lana se ensucia o de ella emana un olor desagradable.

Para nadar debes usar Medios especiales para perros de pelo largo. Después de los procedimientos con agua, debe frotar con cuidado el perro con una toalla para eliminar el exceso de agua de la capa. Para evitar que la lana se enrede, es necesario peinar periódicamente. Este procedimiento es suficiente para llevar a cabo 2 veces a la semana. Durante el período de muda, es recomendable peinar a una mascota todos los días para eliminar el exceso de pelo suelto.

Cortar el pelo de Hovawarts no es obligatorio. La excepción son las patas, es decir, el área al lado de los dedos.

Es necesario cortar el pelo largo entre los dedos en invierno, y lo hacen principalmente para la comodidad del perro. Si no elimina los pelos largos, la nieve se pegará a ellos mientras camina.

Los Hovawarts requieren una atención especial no solo al abrigo, sino también a las orejas y la mandíbula. Para prevenir la aparición de caries y la formación de sarro, se recomienda a los perros que compren huesos especiales en las tiendas de mascotas. Se recomienda cepillar periódicamente los dientes con una mascota, utilizando un cepillo especial y pasta de dientes para perros.

Las orejas deben limpiarse al menos una vez a la semana. Para la limpieza, también puede comprar una loción especial en una tienda de mascotas o en una clínica veterinaria.

Es recomendable examinar los oídos diariamente para que pueda detectar inmediatamente la presencia de parásitos o el comienzo del desarrollo de la enfermedad y comenzar el tratamiento de inmediato.

También en casa deben estar disponibles fórmulas para limpiar los ojos. El globo ocular solo debe procesarse según sea necesario en caso de contaminación. Los Hovawarts tienen garras bastante duras y largas que pueden interferir con una mascota. Es aconsejable enseñarle a su mascota a las garras desde una edad temprana.

Crianza y formación

Anteriormente, se señaló la importancia de educar y capacitar a los representantes de la raza Hovawart. Si no entrena a su mascota desde una edad temprana, puede crecer travieso y desequilibrado. Inmediatamente después de que el cachorro apareció en la casa, debe estar acostumbrado al apodo, a su lugar ya caminar con una correa.

Vale la pena recordar que Los hovawarts maduran más tiempo que los representantes de otras razas de perros. Los adultos pueden retener algunos rasgos de cachorros pequeños hasta por 3 años. Por lo tanto, en el proceso de entrenamiento, debe ser paciente, no estar enojado con el animal por diversión y en ningún caso castigarlo físicamente.

Desde la infancia, Hovawart debe entender quién es su dueño principal. Si el animal no considera al hombre como un líder, entonces será difícil entrenarlo.

Se cree que las hembras memorizan los equipos más rápido, y los masculinos siguen las instrucciones más concienzudamente.

Para poder controlar el comportamiento del perro, es necesario enseñarle los siguientes comandos: "Siguiente", "Recuéstate", "Ve hacia mí", "Siéntate", "Fu", "Voz" y "Ponte de pie". Una mascota puede realizar algunas instrucciones de manera muy reticente, por ejemplo, "Acuéstese". Los Hovawarts son por naturaleza un líder y no les gusta estar en una posición que implique una sumisión completa.

Salud y esperanza de vida.

Los Hovawarts tienen una inmunidad bastante buena y no tienen enfermedades hereditarias. La salud depende de una nutrición adecuada y una atención adecuada. La esperanza de vida es en promedio 13 años. Sin embargo Con el cuidado adecuado, los Hovawarts pueden vivir durante 17 años, mientras se sienten bien.. Como todos los perros, los miembros de esta raza necesitan una vacunación oportuna. Además, la mascota regularmente necesita ser tratada de gusanos y parásitos de la piel.

Sobre las peculiaridades de la raza Hovawart ver más abajo.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación