Los perros

Dogo de Burdeos: descripción de la raza, naturaleza y sutilezas del contenido.

Dogo de Burdeos: descripción de la raza, naturaleza y sutilezas del contenido.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Origen de la raza
  2. Descripción
  3. Recomendaciones para la selección.
  4. ¿Qué y cómo alimentar?
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. ¿Cómo educar y entrenar?
  7. Cría
  8. Opiniones

Dogo de Bordeaux es muy a menudo elegido como el habitual de exposiciones internacionales, así como la gente común que sueña con una mascota. Esta raza es bastante difícil, y solo una persona tranquila con un carácter fuerte puede mejorar las relaciones con un perro de pelea anterior. Además, al perro no le gusta la soledad, sino porque no es adecuado para los adictos al trabajo, siempre está ausente de su hogar. Al adquirir un perro, es importante saber de antemano sobre la naturaleza de la futura mascota, las condiciones para cuidarlo y las reglas de alimentación.

Origen de la raza

Dogo de Bordeaux, también conocido como mastín francés, tiene un origen muy vago. Los cuidadores de perros tienen hasta tres versiones, y ninguna de ellas es oficial. Según la primera teoría, los mastines están separados de los bulldogs. El segundo conecta a los perros de Burdeos con los mastines tibetanos. Finalmente, la tercera, la teoría más famosa y popular, se adhiere a la posición de que los perros de Burdeos descienden de los guerreros de los antiguos alanos, comunes entre los franceses.

Una de las razas de caza más antiguas de Francia fue bien descrita en un libro publicado por Gaston de Foy ya en el siglo XIV. Los ancestros de los mastines franceses se usaban para cebar a los jabalíes y otros animales grandes, guardar ganado, transportar carne y participar en fosas para perros. Los perros mastines de esa época fueron divididos en tres variedades, muy diferentes en apariencia. Diferente podría ser no solo el color o el tamaño de la cabeza, sino también la mordida. El nombre "Dogo de Bordeaux" se acostumbró solo en 1863, y antes de eso la raza siempre fue llamada el "mastín francés".

El primer club de la raza de los perros de Burdeos se formó en 1924. La institución fue creada para restaurar el número de perros, que se redujo significativamente después de la Primera Guerra Mundial. El siguiente descenso significativo se produjo después de la Segunda Guerra Mundial.Alimentar a perros bastante grandes en tiempos de guerra resultó ser una tarea imposible. Muchos perros fueron dormidos por los mismos dueños. La restauración de la raza comenzó a buscarse activamente en los años cincuenta. En la década de 1990, la raza ganó fama en todo el mundo y comenzó a importarse activamente a otros países.

Descripción

Las características de los perros de Burdeos contienen principalmente información sobre la apariencia de los perros. Aunque los perros modernos han conservado algunas características de sus antepasados ​​demasiado agresivos, se ven un poco diferentes. Los cachorros de mastín francés tienen características suaves que se hacen más pronunciadas con el tiempo. El perro se ve masivo y musculoso, pero más bien agazapado. Los perros pueden pesar hasta casi 90 kilogramos, y el crecimiento es de 68 centímetros. En cuanto a la hembra, su tamaño es casi el mismo: la altura alcanza los 66 centímetros a la cruz.

Según las normas, el peso del macho no puede ser inferior a 50 kilogramos, y el peso de las hembras, no inferior a 40 kilogramos. Los mastines franceses viven de 10 a 12 años, hasta un máximo de 14 años, lo que no es una esperanza de vida larga.

En el exterior, es costumbre distinguir tres clases de mastines franceses. El primero es un estándar de exhibición, es decir, animales con indicadores exteriores perfectos. Este perro participa en exposiciones, y también se utiliza para la cría. La segunda clase recibió el nombre del brid estándar.Los perros de esta clase tienen desviaciones frívolas del ideal, y por lo tanto también se utilizan para la cría. Por último, hay una clase estándar de mascotas. Estos perros no se utilizan para el desarrollo de la cría y rara vez participan en exposiciones, ya que esto no tiene sentido. Dogo de Bordeaux es solo un miembro de la familia, leal e inteligente de la familia.

Los expertos identifican 7 indicadores exteriores individuales, que están determinados por la clase del animal. Los músculos de las mejillas y los pómulos deben desarrollarse, y los ojos, ubicados debajo de la frente prominente, están muy separados. Las orejas están bastante cerca del hocico, idealmente llegando a los extremos de la línea de los ojos. El lomo del perro es ancho y poderoso, y el pecho es 20-30 centímetros más alto en la circunferencia. Finalmente, el desarrollo suficiente de la intuición y las expresiones faciales es importante.

De acuerdo con los estándares básicos de la raza, el peso varía desde 45 kilogramos en el caso de hembras pequeñas hasta 90 kilogramos para los machos más poderosos. El crecimiento en la cruz alcanza de 58 a 68 centímetros. El color puede ser exclusivamente rojo, y el aspecto general es más consistente con la descripción clásica de los representantes de la raza.

El personaje

La naturaleza del perro es sorprendentemente bastante tranquila y mesurada. Dogo de Burdeos es inteligente y sinceramente dedicado a sus dueños. Tolera la separación y está solo bastante mal, está aburrido por esto y siempre está listo para proteger a sus dueños. Sin embargo El dueño principal del mastín es el mismo: su perro elige de la casa., más a menudo prefiriendo a una persona con un carácter tranquilo. Con el "líder" de la familia, el perro se mantiene en pie de igualdad, y el resto de los habitantes del apartamento son ligeramente condescendientes, amigables e incluso tiernos. Al mastín le agrada la comunión con los niños y siempre está listo para pasar el tiempo en los juegos, pero no demasiado activo.

El perro puede ser agresivo con los extraños, pero no atacará sin ninguna razón. Un perro puede ladrar en voz alta, pero tal "gesto" debe considerarse como una advertencia. Es importante mencionar que los grandes daneses consideran una amenaza directa para las personas que están intoxicadas.por lo tanto, el olor del alcohol etílico en sí mismo puede servir como una señal para atacar. Los mastines franceses viven bastante cómodos con otras mascotas y, con el entrenamiento adecuado, incluso con perros del mismo sexo. Sin embargo, la amabilidad del animal no se aplica a las mascotas de otras personas.

La formación se realiza teniendo en cuenta las peculiaridades del carácter. Una vez recibido el comando, el perro primero lo pensará, pero luego comenzará a ejecutarlo. En ese momento de pensar, decirle algo más sería completamente inútil. Los grandes perros son resistentes, pero un poco perezosos y bastante tercos. Al encontrar el punto débil de su dueño, el perro sin un escrutinio de conciencia comenzará a utilizarlo. La educación de los animales de esta raza será exitosa si no usa métodos ásperos y grita, pero si usa la motivación correcta.

Apariencia

Según la norma, Dogo de Burdeos es un perro grande. Su cabeza es grande, su pecho es ancho y su cuerpo es bastante robusto. El hocico se ve arrugado debido a la gran cantidad de pliegues ubicados en ambos lados. Nariz corta ligeramente hacia arriba, y la mandíbula inferior avanza. Las orejas suaves están coronadas con esquinas curvas. El color de los ojos ovalados, ampliamente espaciados, varía de negro a hermoso marrón. La expresión de la cara parece insatisfecha, lo que, por cierto, no indica en absoluto las verdaderas emociones del perro. La cola tiene una forma de media luna, y las extremidades son potentes y estables. El color del mastín francés es rojo, pero el tono también varía de claro, casi amarillo, a marrón oscuro. La máscara está pintada en color negro o ladrillo. El pelaje del perro es grueso, de color uniforme, pero a menudo se encuentran manchas blancas en el pecho.

Recomendaciones para la selección.

Los perros de Burdeos se adquieren a una edad pequeña cuando se ven como encantadores bulldogs con pelaje brillante. Al familiarizarse con ellos en la guardería, es importante ver cómo se mueven los niños. Un perro sano no tiene problemas, alzándose sobre sus patas, que no están tejidas y no se dispersan. Debe verificar la disponibilidad de un pasaporte veterinario, así como las vacunas fijadas. Además, es importante que ya hayan pasado 10 días desde la última exposición.

El cachorro debe tener 3 meses de edad; los expertos no recomiendan quitarlo antes a la madre. Al elegir entre una mujer y un hombre, debe pensar si sus propias cualidades de liderazgo son suficientes para la capacitación. El propietario debe dominar claramente la relación con un cachorro independiente, pero la niña, aunque más obediente, a menudo muestra astucia.

En el caso de que esté previsto participar con el mastín en exposiciones, la elección no puede basarse únicamente en la apariencia del animal y sus propias emociones. Es necesario estudiar el estándar de la raza, revisar los documentos de los padres, evaluar varias camadas y mejor hacer una compra con un especialista. El vivero debe tener una reputación probada y un número suficiente de "graduados" exitosos. Con un apodo para el gran danés, es mejor dar preferencia a los nombres que suenan con orgullo, personificando todas las cualidades positivas de esta raza. El precio para un cachorro puede variar de 500 a 1200 dólares. Los factores determinantes son el género (las mujeres siempre son más caras que los hombres), el pedigrí, el cumplimiento de la norma y otros indicadores.

¿Qué y cómo alimentar?

Un perro adulto percibe perfectamente tanto la comida natural como la comida preparada. En el primer caso, la dieta se compone de carne magra, a veces fibrosa, derivados de carne, cereales y vegetales, frescos y cocidos. La carne de res, el pollo y el pavo se adaptarán a la carne, además, no debe excluirse de la dieta del tendón y el cartílago. Un par de veces a la semana el mastín debe ser alimentado con pescado de mar, pero siempre cocinado y apedreado. Agregar leche desnatada o cuajada, así como huevos crudos es bienvenido.

La lista de hortalizas para el mastín es bastante extensa. Incluye productos como el repollo, la remolacha, el repollo y la calabaza. Es mejor no darle una patata a un perro, ya que este cultivo de raíces es mal absorbido por el cuerpo. Una porción debe satisfacer las necesidades nutricionales del perro, pero no debe ser excesiva, para no provocar el desarrollo de enfermedades. Será conveniente cocinar papillas para la mascota y agregar carne con vegetales crudos finamente picados.

Alimentar alimentos secos solo es posible con la compra de productos de alta calidad vendidos en una tienda especializada. Los productos deben estar diseñados específicamente para rocas grandes y estar saturados con todas las vitaminas y minerales necesarios. La cantidad de alimento ofrecido por día está determinada por el tamaño del animal., su actividad, edad, salud y funcionamiento del tracto gastrointestinal. Cuando se produce un exceso de peso en el Dogo de Burdeos, es necesario reducir el volumen de porciones y aumentar la cantidad de actividad física.

Sorprendentemente, los perros de Burdeos están comiendo bastante: una porción de 200 gramos es suficiente para ellos. La sobrealimentación en este caso resulta ser extremadamente peligrosa, ya que el exceso de peso daña los órganos internos. Una vez decidido el tipo de alimento, debe seguirse más, de ninguna manera mezclar alimentos secos con productos naturales.

Es importante que el perro de acceso siempre tenga agua potable limpia, que se asienta mejor durante 6-8 horas. Las vitaminas, los aceites vegetales y otros suplementos útiles, como la harina de huesos, también se recomiendan para los cachorros.

Los perros adultos generalmente se alimentan dos veces al día, y los bebés necesitarán de 3 a 4 comidas al día. Pensando en la dieta, debes seguir la fórmula: 30 gramos de proteína por kilogramo de peso animal.Al mismo tiempo, alrededor del 30% de los platos deben consistir en cereales, frutas y verduras. La lista de productos prohibidos para esta raza incluye dulces, harina, pescado de río, champiñones, huesos tubulares y platos con abundante sal y especias. En general, vale la pena adherirse a una dieta bastante monótona e incluso aburrida, cuyas características principales son la ligereza y la utilidad.

¿Cómo cuidar?

El mastín de Burdeos se acostumbra a tener en una casa o apartamento. Si los propietarios aún planean alojar al perro en la calle, entonces la perrera debe calentarse durante todo el año. Sin embargo, es mejor visitar la calle para caminar, entrenar perros y trotar. El piso en el lugar donde el perro dormirá en casa debe estar moderadamente cálido, ya que el frío afecta negativamente a las articulaciones bastante débiles del perro. No está permitido encerrar al perro en la pajarera.

Cada semana, la mascota es recomendada para peinar. Para este propósito, se utiliza un cepillo o guante rígido especial hecho de silicona o goma. Mastín arroja moderadamente, ya que el abrigo es bastante corto. Gracias al peinado, resulta que se eliminan los pelos encarnados y las células de la piel ya muertas.

Después de comer el mastín es mejor limpiar los pliegues de la cara. Para hacer esto fácilmente con la ayuda de un trapo convencional o un paño húmedo. Periódicamente, es importante inspeccionar el estado de los ojos y los párpados, así como limpiarlos con un paño de algodón empapado en una mezcla de hojas de té y agua potable caliente. No te olvides de los dientes: para la higiene son perfectos palos especiales para masticarSe vende en tiendas especializadas. Además, los dientes se pueden limpiar con cepillos especiales y pasta de dientes. Las garras se cortan una vez al mes o una vez cada dos semanas con un cortador de garras de guillotina, y el borde afilado se procesa mediante corte. Después de la caminata, los expertos aconsejan lavar las patas e incluso recubrirlas con aceite vegetal.

Es habitual limpiar los oídos hasta 3 veces a la semana con un algodón empapado en loción, pero es mejor revisarlos todos los días. Si el propietario detecta enrojecimiento, inflamación o una cantidad excesiva de azufre, debe consultar de inmediato a un médico. Se recomienda de vez en cuando evaluar el estado de las almohadillas de los animales propensos a agrietarse. A menudo no tiene sentido bañar a un perro, ya que la limpieza en seco es suficiente. Un par de procedimientos completos de agua es la norma aprobada por los expertos. La frecuencia de los baños también se determina según el nivel de contaminación del perro. El uso debe ser un champú veterinario especial y agua tibia, ya que el calor puede secar la piel.

Por cierto, no olvide que el Dogo de Burdeos es muy malo para tolerar las altas temperaturas, por lo que debe ir de paseo en verano con una botella de agua. Los mastines franceses no son particularmente bienvenidos como pasatiempos demasiado activos, por lo tanto, la actividad física debe ser promedio. En principio, para prevenir la obesidad andar bastante vigoroso dos veces al día. Es necesario exhibir una mascota en un hocico. Durante las actividades al aire libre, es importante evitar saltar desde una altura, ya que el animal lesiona fácilmente las articulaciones y los ligamentos.

Los procedimientos de atención del Dogo de Burdeos también incluyen la vacunación regular, que ayuda a prevenir enfermedades graves. La lana es importante para manejar las garrapatas y las pulgas, después de consultar con un especialista en la elección de los medios.

Por separado, deberías hablar sobre la salud de tu mascota. Los perros de Burdeos son propensos a ciertas enfermedades. La peculiaridad del cráneo conduce a problemas respiratorios, como dificultad para respirar. Es importante que un perro no se sobrecaliente y no pase tiempo activamente en la estación cálida. Además, existe una alergia, displasia de las articulaciones de la cadera o el codo, y en la edad adulta y la aparición de tumores, incluido el cáncer.Las mujeres suelen tener dificultades durante el parto. Sin embargo, la mayoría de los problemas siguen siendo el resultado de una atención inadecuada o la falta de vacunación oportuna.

¿Cómo educar y entrenar?

La educación y formación de los cachorros de perros de Burdeos comienza con el segundo o tercer mes de vida. El primer paso es el proceso de socialización. El perro debe acostumbrarse a la correa, el hocico y el collar. Es importante llevarlo a las calles llenas y concurridas, para interactuar con personas y animales. Además, el perro es importante para infundir confianza en el mundo que lo rodea. El propietario es recomendado de vez en cuando para tomar una mascota en sus brazos, balancearse, acariciar y crear emociones positivas.

La formación directa para equipos se produce de forma gradual. Las primeras lecciones deben ser simples y de corto plazo, luego se debe aumentar su duración y complejidad. La capacitación debe alternarse con juegos activos y debe recompensarse con golosinas si la tarea se completa con éxito. Trabajar con un cachorro es importante para estar tranquilo, paciente y listo para esperar., mientras que la mascota está considerando lo que el dueño quiere de él. Idealmente, un programa de capacitación debe ser pensado junto con un especialista que también pueda ayudar a construir relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas entre humanos y animales.

Las características negativas del mastín francés incluyen obsesión excesiva, por lo que debe intentar erradicarla. Además, una buena solución sería destetar al animal para saltar sobre la persona, colocando las patas en el pecho, ya que, habiendo alcanzado un peso de decenas de kilogramos, esto creará considerables inconvenientes. Forzar a un perro a hacer algo es considerado un fracaso. Será mucho más efectivo tratar de interesarla o motivarla. Durante el entrenamiento, una persona no debe levantar la voz, usar rudeza o un tono áspero. El animal, sintiéndose negativo, comienza a sentirse mal, su motivación cae dramáticamente. Si la mascota se está rindiendo, entonces debe ser reprendido en un tono tranquilo, y luego ofrezca repetir el comando.

Uno de los componentes importantes de la capacitación es enseñar a caminar tranquilamente con una correa, sin arrastrar al propietario hacia adelante. En ningún caso se debe alentar la agresión, ya que es casi imposible lidiar con un perro incontrolable que ha perdido la paciencia.

Cría

La clave para la cría de los cachorros de Burdeos es la presencia de una buena hembra de cría. Debe ser saludable, grande y de pura sangre. Indicadores importantes como la presencia de antepasados ​​destacados y origen propio. El criador debe aprender el estándar y poder aplicarlo. Además de la apariencia y la salud del perro, su carácter es importante. No debes apostar, por ejemplo, en un mastín muy atractivo, sino estúpido o cobarde.

En general, la condición principal para la reproducción exitosa de representantes de esta raza es un estudio preliminar de una gran cantidad de información, la capacidad de buscar datos, verificar fuentes confiables y tratarlas de manera crítica. Sin embargo, debe mencionarse que la cría de animales grandes y, a veces, agresivos debe ser realizada por una persona que posea no solo una cantidad suficiente de conocimiento, sino también experiencia. Hace relativamente poco, ocurrió una tragedia en la región de Moscú, cuando fueron los perros de Burdeos los que atacaron y mataron a su amante. A pesar del hecho de que la mujer era profesional, a menudo visitaba exposiciones internacionales y recibía premios, ocurrió un terrible incidente.

Opiniones

Con respecto a los perros de Burdeos, sus dueños a menudo hablan positivamente, y los comentarios negativos son difíciles de detectar. Una de las revisiones sugiere que la cooperación con un criador confiable hizo posible elegir un perro dedicado e inteligente al que le gusta comunicarse con los dueños y jugar, pero al mismo tiempo se muestra perfectamente en varias exposiciones.El Mastín de tres años es incluso amigo del gato y duerme con él. La amistad con otras mascotas, por cierto, se menciona muy a menudo. Otra anfitriona dice que la niña, que apenas alcanzó la edad de un año, no solo la ama, sino que siempre está lista para protegerse de los problemas. Entre las cualidades positivas de la raza se distinguen la calma, la inteligencia y la dedicación.

Cuidar a un mastín francés es bastante simple. No come tanto, como podría parecer, camina en silencio y no se apresura en las aves o las bicicletas, no ladra sin razón, y está bien ubicado incluso en las condiciones de un apartamento normal de un área pequeña. La principal desventaja, según los propietarios, es la baba, dejada abundantemente por una mascota. Sin embargo, algunos se quejan del alto costo de los cachorros, del alto costo de la comida para ellos y de la eliminación. Las caminatas diarias no representan ninguna dificultad particular para los propietarios, ya que los mastines no necesitan un esfuerzo físico excesivo. Algunos propietarios incluso los llaman los perros más perezosos que pueden dormir las 24 horas del día.

Aquellos propietarios que viven en casas privadas, en el verano, a veces desalojan a un perro en una caseta y realizan una gran cantidad de actividades para correr alrededor del sitio, lo cual es suficiente para un animal. En invierno, el mastín todavía es llevado a la casa y se lo lleva a pasear por la mañana y por la noche. En el caso de que las mascotas muestren carácter y no obedezcan, es mejor recurrir a un cinólogo.

Para obtener información sobre cómo entrenar correctamente un Dogo de Bordeaux, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación