Psicologia del color

¿Qué significa el color lila en psicología?

¿Qué significa el color lila en psicología?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Simbolismo de color
  2. ¿Cómo caracteriza el color la personalidad?
  3. ¿Afecta la salud?
  4. ¿Qué significa la sombra en la ropa?
  5. Valor en el interior.

Lo que la persona siente en el alma, intenta salir al mundo exterior. Las formas pueden ser diferentes. Los artistas dibujan, los cantantes cantan. Algunas personas hacen esto con la ayuda de looks brillantes y peinados, otras expresan sus sentimientos de alguna otra manera. La psicología ya ha avanzado hace mucho tiempo y ha aprendido a determinar el carácter de un individuo por la forma en que se viste y qué colores prefiere en su entorno. Tomemos, por ejemplo, a los representantes de la humanidad que aman los colores lila o lila.

Simbolismo de color

Si mezclas los tonos rojo y azul, obtendremos el púrpura. Este esquema de color se considera más bien "joven", ya que las personas aprendieron relativamente recientemente a crearlo.

Estamos acostumbrados a asociar un color púrpura con una planta llamada lila. Cuando surgió el tono más refinado del color violeta, la gente lo llamó lila. La psicología afirma que este color simboliza pensamientos y acciones puros y hermosos. Y esto significa que esta forma es percibida por casi todas las personas que viven en la Tierra de manera bastante positiva.

Debido a su ligereza y penetración, puedes usarlo cuando quieras ser feliz. No es de extrañar que las mujeres graduadas elijan trajes de esta gama de colores. Expresan sus esperanzas relacionadas con la futura vida adulta.

Si lo piensas bien y sientes este color, puedes sentir cómo la satisfacción de los deseos íntimos más variados "toca" nuestra puerta. No es de extrañar que la gente habla de "sueños lilas".

¿Cómo caracteriza el color la personalidad?

Los artistas prefieren jugar con los colores. Son muy conscientes de cómo combinar las gamas de colores para obtener una imagen completa. De la misma manera, los psicólogos pueden "dibujar" el carácter de una persona; una vez que investiguen, se verán involucrados diferentes colores.

Como un artista, un especialista puede determinar el color del alma humana. Para hacer esto, necesita considerar tonos que estén cerca "en espíritu" del esquema de color lila.

  • Vamos a empezar con el rosa. Es un poco más ligero que el rojo. Es amado por quienes se sienten inseguros por todos lados. En la mayoría de los casos, sus admiradores son personas aisladas de la vida real. No sin razón, esta sombra es adorada por chicas con un alma vulnerable. Tenga en cuenta que el color lila es rojo (en un grado u otro), y el rosa está muy cerca de él.
  • Rojo El color simboliza la vida, la salud. Es el componente principal en la formación del color lila. Las personas impresionadas por el color rojo desean sacar el máximo provecho de sus bendiciones de la vida. Son muy sociables y apasionados. A menudo esta categoría de personas es extrema. Sus aspiraciones y deseos se dirigen hacia el futuro.
  • Azul El color simboliza el frío cálculo, el conservadurismo. Y sin mezclar rojo y azul, no obtendremos un tono lila. Los esquemas de color azul son amados por aquellos que tienen una actitud pedante en su carácter. Por lo general, tales individuos son persistentes y confiables. Se distinguen de otros razonamientos sabios y de total tranquilidad. Entre esas personas se encuentran melancólicas y las que no pueden prescindir del apoyo amistoso. Como resultado de la mezcla de colores azul y rojo, obtenemos rasgos completamente opuestos del carácter humano. Por lo tanto, el tono lila caracteriza la inconsistencia.
  • Blanco colorearPuede diluir los tonos lila y violeta hasta la consistencia deseada. El carácter de una persona también se “diluye”. Si el color lila es más saturado, entonces el individuo tendrá un temperamento más brillante. Y aquellos que prefieren tonos más claros (diluidos) tienen cierta frialdad en su carácter.

Púrpura y lila son hermanos, ellos (por razones obvias) son más familiares a los colores mencionados anteriormente.

Las sombras místicas son preferidas por aquellas personas que se distinguen por su singularidad tanto en las acciones como en su imagen. Las naturalezas misteriosas tienen hábitos que las caracterizan como personas temperamentales, dotadas y al mismo tiempo arrogantes. Hay tantos talentos diferentes en estas personas que no se pueden enumerar de inmediato. Han combinado en sí mismas todas las características que tienen personalidad, prefiriendo el color rojo o azul, así como el rosa y el blanco.

Los amantes de los tonos morados pueden lograr un gran éxito. Las naturalezas creativas se asocian con diferentes personalidades y, al mismo tiempo, tratan de ser diferentes de los demás.

La lila es el color favorito de los actores y artistas. A todos, sin excepción, les gusta, porque significa un mundo enorme y versátil del alma humana.

Las características del color lila pueden decir mucho sobre una mujer que lo prefiere en su vestuario. Por ejemplo, el hecho de que ella disfruta el misticismo o tiene ciertas habilidades. Otros fanáticos de los tonos violetas son propensos a ser capaces de imaginar muchos problemas y entrar en un estado de estrés debido a esto. Por cierto, de la misma manera que los amantes de los tonos rosados.

La sorprendente inconsistencia de los tonos lila y lila consiste también en el hecho de que durante mucho tiempo los curanderos los utilizaron para sacar a una persona de un estado obsesivo. Lo hicieron con la ayuda de meditaciones. Y como usted sabe, el color lila es el componente principal de tales ceremonias.

¿Afecta la salud?

Todo lo que nos rodea de una manera u otra afecta nuestra condición general y nuestra salud. Los tonos oscuros empeoran el estado de ánimo, y los claros, por el contrario, se consideran curativos. El color lila de algunas naciones se considera antinatural y, por lo tanto, tiene una nota negativa.

Pero otros lo consideran un "color de reyes" exquisito, que aporta buenos y positivos a su dueño. Y de nuevo el color lila habla de su inconsistencia. ¿Cómo afectan los tonos misteriosos e incomprensibles, como el púrpura y el violeta, a la psique y al estado de una persona?

Ya sabemos que este controvertido color también puede tener propiedades curativas. Este efecto ocurre al hacer cosquillas en la actividad cerebral. En el nivel subconsciente, nuestro entendimiento trata de dividirlo en componentes, es decir, en colores rojo y azul, y esto es el resultado de la excitación del sistema nervioso. Y entonces nuestros chakras y otros sentimientos de percepción de la realidad se activan.

El mundo ha sido ampliamente utilizado para la curación del color. Así, con la ayuda de tonos lilas, los expertos han aprendido a curar el insomnio y la excitación nerviosa. Esta sombra ayuda a reducir el dolor de cabeza (dolor de muelas). Ayuda a mejorar el estado del hígado, riñones y vejiga. Se utiliza para resfriados.

Para hacer esto, algunos expertos recomiendan mantener en la casa un juego de ropa de cama, que tenga un color exclusivamente lila. Tan pronto como alguien de la familia se siente mal, su cama está decorada con tonos lila o lila.

Este método tiene un efecto especial en clima soleado. Los rayos, cayendo sobre una almohada, reflejan un color saludable y el paciente comienza a activar el sistema inmunológico.

Además, en el tratamiento del color lila, los chakras se activan en una persona. Uno de ellos, Sahasrara, está directamente conectado a todo el Universo. A través de ella, una persona recibe la energía necesaria para sanar y reponer su fuerza.

Esto sugiere que hay un ajuste gradual de la forma natural del hombre. Y ya después de estas acciones comienza el lanzamiento de los sistemas de rejuvenecimiento y activación de fuerzas vitales. El hombre comienza a sentir el mundo y la naturaleza circundante. Se une al tono general, y luego sus habilidades de energía aumentan significativamente.

Existen otras ventajas al usar el color lila (lila o violeta). Con estos tonos, puedes deshacerte de la timidez y la indecisión. Y esto aumentará tu autoestima y te establecerá en sociedad.

Por ejemplo, si quieres ir a la universidad o encontrar un buen trabajo, comienza a usar activamente la magia del color. Lila es justo lo que necesitas. Simplemente rodéate de cosas o cristales (amatista) que te servirán como ayudantes de talismán. Créelo y verás un resultado positivo.

Recuerda que todo depende de tu deseo. Tan pronto como empieces a actuar, tu intuición (está conectada directamente con el Cosmos) te ayudará y te indicará en qué dirección moverte.

¿Qué significa la sombra en la ropa?

Lila o malva son aquellas personas que luchan por la perfección. Estos colores solían ser considerados muy raros. Sólo aquellos que tenían una gran influencia en la sociedad podían pagarlos. Hoy, cualquiera puede ponerse un vestido del color que le agrade. Sin embargo, con un surtido muy grande, algunos prefieren elegir solo aquellas prendas que tengan muchos tonos malva.

¿Qué significa esto? El hecho de que estas personas se consideren elegidas. Y esto es verdad. Por lo general, los amantes de la lila son personas que consideran que solo sus opiniones personales son ciertas. No están dispuestos a conceder a los oponentes en nada. Son difíciles de convencer en un tema particular. A menudo son adictos al esoterismo y usan su ropa y el "ambiente lila" como parte de un cierto ritual. Con la ayuda de tales equipos, están protegidos de las fuerzas oscuras, el mal de ojo y la envidia. Dado que los colores lila o púrpura son "pesados", pueden absorber la energía negativa de otra persona y redirigirla a Cosmos. Y de allí vuelve a los que la dejan salir. Por lo tanto, debe ser de alguna manera cauteloso con aquellos que constantemente usan ropa de color lila.

Las mujeres, que quieren sobresalir entre la multitud en general todo el tiempo, eligen disfraces y vestidos con estos tonos llamativos. Por lo general, estas mujeres de la moda obtienen todo lo que quieren de la vida. Y no les importa en absoluto de qué manera se logrará todo esto.

Aún los tonos morados o lilas dicen que su amante tiende a la soledad. Además, quiere fortalecer sus capacidades intuitivas. La ropa de estos colores se debe poner en varios eventos donde se resolverán los problemas monetarios o el desarrollo de negocios. En la vida cotidiana, el color lila te ayudará a destacar entre la "masa gris" de la calle y fortalecer la atención del sexo opuesto.

Valor en el interior.

Una mezcla de dos colores, azul y rojo, significa el comienzo del macho y la hembra. Si hablamos el idioma de los artistas, entonces como resultado (dependiendo de la consistencia) se obtienen lilas, lilas o violetas.

Los psicólogos dirán que el color resultante es el resultado de una fusión, que tiene una orientación hacia la unificación familiar. Y es necesario usarlo. Los expertos aconsejan promover activamente estos colores al terminar una casa o apartamento.

Por lo tanto, es muy importante agregar estos colores al interior con más frecuencia si desea obtener comodidad y protección en su hogar. Lo mejor de todo, cuando en su vivienda una o dos habitaciones tienen los colores dados. El color lila es el color del afecto, y si desea que sus seres queridos siempre estén con usted en el plano físico y espiritual, asegúrese de que los lugares donde pasa tiempo con toda su familia tengan una solución de color púrpura o lila.

Estos tonos son vibrantes en la naturaleza.Unen a las personas y les hacen sentir el inicio de algo nuevo y necesariamente bueno.

La mejor manera de traer el color lila a tu espacio vital es decorar la cocina con él.

Si decoras la habitación al estilo de la Provenza, entonces es incluso muy adecuado tonos violeta y púrpura. Los muebles deben estar emparejados en color con cortinas Y será la mejor opción para implementar estos colores.

También sucede que a algunas personas no les gustan las pinturas de "gritos" y se cansan mucho de ellas. Pero quieren traer a su hogar un poco de diversión y calor del verano. Entonces no debe gastar dinero en reparaciones costosas y volver a pintar las paredes en un tono lila. Bastará con decorar la habitación con almohadas y cortinas de color púrpura.

De gran importancia en esta materia puede jugar y el color de la ropa de cama. Su aparición en la cama será un buen incentivo para levantar el ánimo. Además, el color lila ayudará a mejorar las relaciones cercanas entre los cónyuges.

Proteger del mal de ojo también ayudará al color lila. Para hacer esto, es suficiente comprar materiales de acabado con una combinación de colores en una tienda especializada y decorar su pasillo con ellos. La casa también puede ser decorada con matices inusuales.

Recuerde que si se considera una persona elegante y prefiere la perfección en todo lo que le rodea, será fácil para usted elegir el interior adecuado para el espacio de la casa.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación