Los platos

Moldes de vidrio para hornear: ventajas y desventajas, elección y cuidado.

Moldes de vidrio para hornear: ventajas y desventajas, elección y cuidado.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Variedades, Pros y Contras
  2. ¿Cómo utilizar?
  3. Opiniones de usuarios

Actualmente hay una gran cantidad de utensilios de cocina de cerámica y vidrio en el mercado. La cristalería no solo es hermosa, sino también funcional. Por supuesto, estamos hablando de productos de vidrio resistente al calor. Pero el uso de tales equipos tiene sus propios matices. Hablaremos de ellos.

Variedades, Pros y Contras

Inicialmente, la cristalería se usaba solo para decorar la mesa; los platos estaban dispuestos en una ensaladera o plato estético y transparente, se ve atractivo y hermoso. Con el desarrollo de la tecnología, el ámbito de aplicación de los productos de vidrio se ha ampliado: ahora puede encontrar bandejas de vidrio, pasteles para hornear y mucho más en venta. Por supuesto, para tales utensilios de cocina, se agregan varios ingredientes al vidrio para fortalecerlos y enfriarlos de una manera especial.

Tales platos tienen muchas ventajas:

  • el vidrio es químicamente inerte y no arruina el sabor del plato por oxidación y olores extraños;
  • El equipo de cocina de vidrio resistente al calor puede soportar el calentamiento hasta 300 grados;
  • la transparencia de las paredes facilita la determinación visual del grado de preparación de los alimentos;
  • no es necesario cambiar el plato del molde a otro; puede cocinarlo y ponerlo sobre la mesa directamente en él;
  • la buena capacidad de calor del material y el espesor de la pared evitan que los alimentos se enfríen rápidamente;
  • Facilidad de lavado: para limpiar la cristalería, basta con remojarla en agua durante un breve período de tiempo y luego limpiarla con una esponja de jabón y enjuagar;
  • Con un funcionamiento y cuidado adecuados, los platos conservan su aspecto original durante mucho tiempo.

Y también se debe tener en cuenta que los alimentos en forma de vidrio se queman menos y, antes de cocinarlos, no es necesario engrasarlos con aceite, como con las formas metálicas.

Hornea dulces tartas en estos utensilios, solo diversión.

El área principal de aplicación - la preparación y calentamiento de los platos en el horno de microondas y horno. En un fuego abierto, tal recipiente puede explotar si no instala un divisor de fuego para un calentamiento uniforme de toda la superficie del plato.

Las desventajas incluyen un par de factores.

  • Fragilidad material. Protege tu inventario de caídas, de lo contrario corres el riesgo de perderlo.
  • No tolera choques bruscos de temperatura. Por lo tanto, si decide hornear algo en el horno con cristalería, póngalo en un horno frío o ligeramente caliente.

¿Cómo utilizar?

Antes de comprar moldes de vidrio para hornear, asegúrese de averiguar si son resistentes al calor. Normalmente, dicha información está impresa en la etiqueta, incluida la temperatura máxima de calentamiento.

Antes de usar el vidrio templado para hornear, preste atención a algunas reglas simples.

  • No exponga los platos a cambios bruscos de temperatura: no los ponga en un horno caliente, no los enfríe con agua fría. Es mejor esperar un poco y dejar que se enfríe de forma natural, en lugar de tirar el inventario roto.
  • Mantenga los objetos mojados y el agua alejados de la superficie exterior caliente de la cristalería.
  • Antes de instalar los platos en el horno, primero coloque una bandeja de hornear / rejilla de alambre en la que se colocará.
  • Revise los utensilios secos antes de instalarlos en el horno.
  • Es necesario lavar dichos utensilios con una esponja suave y jabonosa sin utilizar abrasivos ni cepillos metálicos para evitar rasguños.

Para cocinar, elija utensilios con asas y una tapa; es más conveniente que las formas redondas y rectangulares simples.

Opiniones de usuarios

La gran mayoría de los consumidores son utensilios de cocina de vidrio bastante templado. Los usuarios notan la hermosa apariencia, la funcionalidad y la facilidad de uso de tales equipos, la capacidad de soportar altas temperaturas y una cocción uniforme. Entre las ventajas se encuentran también la asequibilidad y la variedad de modelos, ahora muchas compañías producen estos utensilios. Los consumidores están satisfechos con la facilidad con que es posible limpiar los platos del hollín y los residuos de alimentos.

Entre las deficiencias está el hecho de que los platos requieren un manejo cuidadoso - demasiado frágil. Por supuesto, en esta cristalería es muy inferior a las contrapartes de metal, pero esto se ve contrarrestado por la apariencia de atractivo y la posibilidad de uso para cocinar en hornos de microondas.

Y también tenga en cuenta las dificultades para cocinar a fuego abierto: una llama demasiado fuerte (sin divisor) puede provocar una división del material resistente al calor.

Resumiendo, podemos concluir: Si utiliza la cristalería con cuidado y prudencia, le servirá durante muchos años.

Vea el video a continuación para obtener consejos sobre cómo seleccionar platos de vidrio resistentes al calor.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación