Los platos

Plato para hornear: tipos, elección y aplicación.

Plato para hornear: tipos, elección y aplicación.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Caracteristicas
  2. Materiales de fabricación
  3. Apariencia y propósito
  4. Los mejores fabricantes
  5. ¿Cómo elegir?
  6. Condiciones de uso

En nuestro tiempo, la dirección culinaria (y especialmente la confitería) es muy común. Prácticamente en todas las familias, en vacaciones o sin motivo, se hornean varios pasteles, tartas, muffins y pasteles. Para algunos, esto es solo un pasatiempo, pero para otros, una verdadera vocación y actividad profesional. Y en ninguna de estas opciones es posible hornear golosinas hermosas y variadas sin una forma elegida correctamente. Consideremos con más detalle qué tipos de platos para hornear existen, cuáles son sus características y también conoceremos las reglas para usar cada uno de ellos.

Caracteristicas

Para muchos, hornear es un verdadero arte, así que cocinar el mismo tipo de magdalenas y pasteles se vuelve simplemente aburrido. En tales casos, es muy importante utilizar una variedad de formas. Además, tales formas tienen una serie de características muy atractivas. Por ejemplo casi todas las formas con una superficie antiadherente, para que pueda quitar fácilmente sus pasteles cuando esté listo. Y con la consistencia correcta de la masa, los pasteles enfriados, extraídos de esta forma, repetirán exactamente su forma. Es por eso que los productos más populares con decoración, por ejemplo, en forma de flores, animales y otras formas inusuales.

Un hecho interesante es que inicialmente todos los platos para hornear estaban hechos de cerámica y luego comenzaron a aparecer otras opciones. También vale la pena señalar que Casi todos los materiales utilizados para hacer este artículo de cocina son seguros para el medio ambientepero todavía hay algunas excepciones, a las que vamos a prestar especial atención. Cabe destacar que en la fabricación de algunos productos, como ejemplo, se tomaron elementos profundos de utensilios de cocina para cocinar. Así, siguiendo el ejemplo de calderas, sartenes y, en algunos casos, ollas de barro, formas de horneado profundo se usaron para panecillos, tortas de Pascua y otros tipos de horneado con suficiente altura.

Teniendo en cuenta las características de los moldes para hornear, es imposible no mencionar que los productos que consisten en varios elementos son bastante herméticos en la parte inferior, por lo que incluso la masa delgada no podrá drenar ni estropear su obra maestra culinaria. Además, la mayoría de ellos son muy fáciles de lavar, lo que también es una ventaja indudable y simplifica enormemente su uso.

Materiales de fabricación

Existen muchas variedades de utensilios para hornear, hechos de varios materiales, que tienen tanto ventajas como inconvenientes importantes. Por ejemplo Los productos de acero que no tienen un revestimiento antiadherente se caracterizan porque la cocción puede adherirse fuertemente a las paredes laterales y al fondo del molde.. Esto es una desventaja definitiva, ya que los productos quemados no parecen muy atractivos hacia el exterior, y también pueden tener un sabor ligeramente amargo. Las desventajas de tales formas también incluyen el hecho de que están estrictamente prohibidos para usar en hornos de microondas.

Entre las ventajas de las formas de acero se pueden destacar las propiedades inoxidables y la resistencia a los componentes oxidantes. Además, tienen un costo muy atractivo y son absolutamente seguros incluso cuando se calientan a las temperaturas más altas. El peso impresionante y la apariencia no muy atractiva de los productos de hierro fundido se pueden atribuir a los efectos negativos de estas formas., pero eso es todo, porque hay muchas más ventajas. El calentamiento uniforme de la superficie permite que los productos horneados se establezcan gradualmente desde el interior, lo que llevará a una cocción más rápida y completa.

Además, los productos hechos de hierro fundido son famosos por su durabilidad, son más duraderos que muchas otras formas, resistentes a los efectos químicos y mecánicos, y finalmente tienen un precio asequible.

Las formas de aluminio se caracterizan por un calentamiento rápido y, en consecuencia, la cocción rápida de los platos.. Además, estos productos son muy prácticos, de bajo costo y también muy ligeros. Pero, desafortunadamente, estas formas son de corta duración y muy fáciles de dañar. Cabe señalar que estas formas están hechas de papel de aluminio y, a menudo, los productos laminados son desechables.

Las formas cerámicas, como el hierro fundido, son bastante pesadas, pero, desafortunadamente, no tienen un alto nivel de resistencia al desgaste. Los productos cerámicos se caracterizan por la aparición de astillas y arañazos, así como por la intolerancia al fuego abierto. Por lo tanto, no se recomienda el uso de tales formas en estufas de gas. A pesar del alto costo, los productos cerámicos tienen algunas deficiencias, pero también hay aspectos positivos de su funcionamiento. Además del atractivo visual, la cerámica también ayudará a preservar todas las propiedades útiles del plato, a mantener su temperatura durante más tiempo y también a ser completamente segura para la salud.

También son muy atractivas en términos de características, pero con un alto costo, las formas de teflón. Estos productos están equipados con un revestimiento antiadherente, por lo que la cocción no se adhiere a las superficies del molde. Y son muy resistentes a las altas temperaturas, lo que tiene un efecto positivo en la duración de su vida útil. Los lados negativos incluyen susceptibilidad a daños, tanto mecánicos como algunos medios químicos. Además, cuando se utilizan platos de teflón, no se permiten caídas bruscas de temperatura, por lo tanto, la interacción de un objeto caliente con un líquido frío está estrictamente prohibida.

Hablando de las propiedades antiadherentes, es imposible no mencionar que el hierro y otras formas metálicas, que tienen un costo aceptable, son fáciles de usar y no requieren ningún cuidado especial.

Por el momento, las más populares son las formas de caucho. Pero solo se llaman goma y, de hecho, están hechas de silicona de alta resistencia y resistente al calor. Aunque tales formas son muy susceptibles a las llamas y a temperaturas excesivamente altas, no difieren en la alta resistencia al desgaste, sin embargo, hay una serie de ventajas que superan ampliamente el número de inconvenientes.

Por ejemplo, estas formas son muy fáciles de usar y de cuidar, no son susceptibles a la oxidación y otros cambios de metal que pueden ocurrir cuando entran en contacto con químicos y ciertos detergentes. Las formas de silicona mantienen su forma perfectamente cuando se enfrían, pero pueden deformarse cuando se calientan. Además, los productos tienen un costo muy atractivo, no reaccionan a los cambios bruscos de temperatura y también tienen propiedades anti-quemaduras, sin tener un recubrimiento especial.

Apariencia y propósito

Además de las propiedades distintivas de los materiales, también hay diferencias en el aspecto que afectan directamente el propósito de un producto en particular. Por ejemplo La forma del corazón, sin importar de qué material esté hecho, es más adecuada para hornear pasteles y pasteles de masa líquida. Una forma muy original será una excelente opción para preparar una sorpresa comestible para su segunda mitad.

Tal vez, todas las amas de casa saben que es posible preparar la maleza de diferentes maneras, por ejemplo, a partir de masa gruesa, que se enrolla, se corta en trozos del tamaño correcto y se sumerge en aceite hirviendo; en tales casos, la forma no será necesaria. Es necesario para hornear la maleza de la masa, y esta forma parece muy inusual.

Es un elemento metálico bastante grande en forma de figura, puede ser flores, estrellas, corazones, copos de nieve y mucho más. Este elemento está montado en un pasador largo, que está equipado con un mango de madera. Por lo tanto, el principio de hacer maleza es bastante simple y seguro:

  • la forma se sumerge en la masa;
  • el elemento con la masa se sumerge en aceite;
  • Es necesario prepararse con la maleza después de obtener un hermoso tono dorado.

Esta forma lo protegerá del contacto directo con el aceite y lo protegerá contra posibles lesiones.

La forma de "Oso" se parece mucho al "Corazón" en sus características. La mayoría de las veces, estas formas se fabrican en la versión blanda: de silicona resistente al calor, y mucho menos a menudo se encuentran en variaciones metálicas. Esta forma es perfecta para hornear dulces para eventos infantiles. Las formas redondas grandes se usan muy a menudo para hornear pasteles para pasteles y galletas altas. La ventaja de los moldes de metal redondos con lados bajos también es que pueden hacer pizza o cualquier torta para la cual la masa no sea líquida. Además, hay opciones divididas y con lados altos, que son adecuadas para la preparación de confitería inusual, como la tarta de queso de algodón.

Los cupcakes con diversos rellenos y decoración son muy populares entre la confitería y la repostería. Prepararlos es bastante simple, ya que hay muchas variaciones de formas. Por ejemplo, las formas pequeñas de aluminio y papel son elementos separados destinados a cada cupcake individual, y las formas grandes de metal están destinadas a hornear dulces, generalmente en la cantidad de 6, 9 o 12 piezas.

Para hornear cupcakes, también se usan moldes de silicona, que se pueden presentar como un tipo de bandeja para hornear diseñada para el número de pasteles mencionado anteriormente, y como elementos independientes siguiendo el ejemplo de los formularios en papel.

A menudo, las formas para hornear se utilizan con una tapa, que se divide en dos tipos: para algunos, la tapa es de plástico y solo se necesita para cubrir el plato después de cocinarlo para almacenarlo en el refrigerador, mientras que para otros, la tapa está directamente involucrada en el proceso de cocción. La segunda opción es especialmente relevante si las tartas gruesas se hornean en la forma, que deben ser completamente asadas desde el interior, y después de eso puede abrir la tapa y dejar que la tarta se enrojezca.

El anillo es un plato para hornear bastante inusual., porque representa solo las paredes, no equipadas con fondo y parte superior. Este elemento se usa con más frecuencia para hacer pasteles de varios tipos gruesos de masa. Al hornear, la forma simplemente se coloca en papel pergamino y en una bandeja para hornear, para que la torta no se queme. Hay una gran variedad de formas de anillos que difieren en la presencia o ausencia de un mecanismo desmontable en altura, diámetro y tamaño, por lo que cada ama de casa puede elegir la correcta.

También hay una gran variedad de formas rectangulares y cuadradas que pueden usarse no solo para hornear, sino también para otros tipos de platos. Tales formas difieren en tamaño, forma del rectángulo, así como el material del cual están hechas. También hay modelos sin fondo, papel de aluminio desechable y productos con una parrilla, diseñados para cocinar carne.

Las formas "Figuras" están hechas de silicona elástica resistente al calor.Esto se debe al hecho de que la cocción terminada en forma de figuras será mucho más fácil de obtener de un material móvil y flexible que de un armazón de metal sólido. La mayoría de las veces, estos atributos se utilizan para hornear pasteles inusuales para eventos asociados con fechas o edades específicas.

También hay que destacar los formularios para hacer tartaletas., porque se pueden confundir fácilmente con elementos diseñados para hacer cupcakes. Los productos de este tipo se pueden representar tanto en forma de elementos individuales individuales como en forma de una bandeja con rebajes, y su principal diferencia será que son menos profundos que las formas para cupcakes. Los productos también pueden variar en diámetro, forma del borde y tamaño. Además, hay grandes opciones para hacer tartes y quiches.

Solo hay dos opciones para hornear tubos: cilindros y conos. En cualquier caso, se enrolla una tira delgada de masa enrollada alrededor del molde, luego se coloca en un horno precalentado durante un cierto tiempo. Estos atributos son excelentes para hacer postres, que conocemos desde la infancia: tubos de hojaldre y relleno de crema. Para hornear donas, se utilizan formas similares a las de los cupcakes y tartaletas., pero se caracteriza por el hecho de que están equipados con un pequeño detalle en el medio, gracias al cual se hace un agujero tradicional en el medio de la dona. También atrae el hecho de que gracias a ciertos tipos de formas, las donas se pueden hacer no solo redondas, sino también en forma de flores o con una superficie decorativa con nervaduras.

Los mejores fabricantes

Hay muchos fabricantes de platos para hornear. Algunos de ellos tienen fama mundial y muchas reseñas positivas, hablando sobre la calidad y confiabilidad de los productos, mientras que otros son marcas ampliamente publicitadas cuyas formas pueden soportar solo un par de usos. Consideremos con más detalle qué fabricantes son los mejores y, de hecho, merecen atención y reconocimiento.

La marca Tefal Si bien es de origen europeo, hace mucho que se conoce en todo el mundo, lo que no sorprende en absoluto. Los utensilios de este fabricante tienen un costo bastante alto, pero está absolutamente justificado, ya que la alta calidad de los productos le permitirá hornear y cocinar varios platos durante muchos años con total seguridad para la salud.

Marca alemana Rondell Es famoso no solo por la excelente calidad de sus productos, sino también por el aspecto muy elegante de sus colecciones. Los productos de este fabricante están hechos de aleaciones de acero de alta resistencia, así como de silicona resistente al calor, que permite operar las formas a altas temperaturas tanto en hornos de calefacción eléctrica como en equipos de gas.

Más alto es un fabricante internacional y tiene fábricas en varios lugares del mundo. Los utensilios de esta marca son muy populares no solo por su alta calidad, sino también por el hecho de que en la fabricación de platos para hornear y otros platos resistentes al calor solo se utilizan materiales ecológicos.

También vale la pena prestar especial atención a la marca europea. Pyrex, cuya popularidad está muy extendida en todo el mundo. El fabricante es famoso por la fabricación de platos de vidrio resistente al calor para hornos y estufas de cerámica.

¿Cómo elegir?

Seguramente toda ama de casa quiere tener en su cocina un plato para hornear, o incluso más de uno. Pero para elegir un producto verdaderamente de alta calidad que le dure por muchos años, debe tener en cuenta una serie de reglas simples.

  • Al elegir, no debe dejarse guiar por el bajo costo. Muy a menudo, bajo un precio atractivo o una acción sorprendente, hay un producto dañado o de mala calidad.
  • También debemos mencionar el daño.Muy a menudo, de forma inadvertida o apresurada, puede comprar un plato para hornear dañado. La mayoría de las veces, entre los daños hay fragmentos de cerámica y rasguños apenas perceptibles en el recubrimiento antiadherente, por lo que al elegir, es necesario examinar cuidadosamente el estado externo del objeto.
  • Si ha concebido la preparación de un plato en particular, debe elegir la forma adecuada en tamaño y parámetros.
  • Sin embargo, vale la pena prestar atención a los elementos con un revestimiento antiadherente, ya que será posible hacer fácilmente cualquier tipo de horneado sin el uso de una gran cantidad de mantequilla.
  • No se recomienda obtener formas demasiado pesadas, ya que en el proceso de cocción, lleno de algo, se volverán aún más difíciles, lo que puede impedir seriamente el movimiento del objeto.
  • Muy a menudo, puedes encontrarte con platos falsos de calidad de marcas famosas. En caso de duda, debe examinar cuidadosamente la documentación que se adjunta a absolutamente cualquier plato costoso, y también prestar atención al costo: si es demasiado bajo, es probable que tenga una falsificación.
  • Además, muy a menudo, bajo la apariencia de un revestimiento antiadherente, se obtiene pintura ordinaria, que no soporta una carga constante en forma de altas temperaturas. El recubrimiento antiadherente permanece en la superficie del plato casi por siempre, mientras que la pintura comenzará a ir después de unos pocos usos.

Condiciones de uso

No basta con conocer el propósito de un tema en particular, así como las reglas para elegirlo. También es necesario utilizar correctamente los diversos platos para hornear, solo así podrán servirle durante muchos años.

  • En primer lugar, el teflón y otros productos metálicos con un revestimiento antiadherente están estrictamente prohibidos para lavarlos con cepillos sólidos y esponjas metálicas. El impacto mecánico puede dañar el recubrimiento, lo que provocará la pérdida de funcionalidad de este plato.
  • Además, el recubrimiento puede dañarse por cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, no se recomienda comenzar a lavar el formulario inmediatamente después de hornear uno u otro producto, es necesario permitir que este formulario se enfríe.
  • Cuando se usan formas de silicona, está estrictamente prohibido usar objetos cortantes afilados. La silicona, aunque es resistente al calor, aún es inestable a los efectos mecánicos de este tipo, y cuando aparecen rasguños y cortes profundos, simplemente se volverán inadecuados.
  • Deben olvidarse los detergentes para lavavajillas, ya que sus componentes afectan negativamente la condición del recubrimiento de dichos platos.
  • Cuando se usan ciertos tipos de formas, puede ser necesaria una lubricación adicional con aceite, pero los fabricantes, como norma, mencionan esto en las instrucciones.
  • Si su plato todavía está quemado, está estrictamente prohibido fregarlo con objetos metálicos. Se recomienda usar una espátula de madera, plástico o silicona, y después de enfriarla, remoje la forma en agua y deje que las partículas quemadas se paren solas.

Para obtener información sobre cómo elegir correctamente un plato para hornear, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación