Los platos

Calderas para cocinas de inducción: los tipos y las sutilezas de elección

Calderas para cocinas de inducción: los tipos y las sutilezas de elección

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Cómo determinar la compatibilidad de la caldera y la estufa?
  2. Variedades
  3. Valoración de los mejores modelos
  4. ¿Cómo elegir?

Hervidor - el atributo más importante de la cocina. En este artículo nos centraremos en la elección de un hervidor para la placa de inducción. Por la producción de productos para tal superficie se utilizan diversos materiales para la producción de artículos.

¿Cómo determinar la compatibilidad de la caldera y la estufa?

La estufa de inducción tiene un dispositivo de calefacción especial que se diferencia de otras superficies de cocción. Por lo tanto, no todos los utensilios de cocina son adecuados para cocinar en una cocina de este tipo. Y el hervidor no es una excepción. Materiales adecuados para placas de inducción:

  • ceramica
  • vidrio resistente al calor;
  • acero inoxidable;
  • plastico
  • esmalte

Lo principal en este tipo de platos es su fondo. Los productos deben tener un fondo sólido con un espesor de 3 mm, que tenga propiedades ferromagnéticas.

Debería ser perfectamente liso. En la construcción del fondo hay un disco magnético especial de aluminio (menos comúnmente cobre). El disco de metal promueve el movimiento de los electrones, después de lo cual se produce un rápido calentamiento de la superficie, lo que ahorra tiempo y electricidad.

El fondo del cobre suele estar presente en la construcción de sartenes y ollas, donde hay un proceso más largo de calentamiento de la superficie. El fondo de cobre para tales platos puede ser de tres capas o de cinco capas. Pero para la construcción de la caldera este tipo de fondo no tiene sentido.

Para determinar la compatibilidad del hervidor con una cocina de inducción, solo mire el empaque de los platos. Como regla Los fabricantes colocan en el embalaje un signo de una placa de inducción: una espiral con varias vueltas.. También debe elegir platos, cuyo área inferior no difiera del tamaño del quemador en más del 30%. Antes de usar el nuevo hervidor, también debe leer cuidadosamente las instrucciones para la estufa. En él, los fabricantes indican el diámetro mínimo del plato, que enciende la superficie de cocción.

Para determinar independientemente si el hervidor es adecuado para una cocina de inducción, es necesario sostener un imán a lo largo del fondo del plato. Con fondo de buena calidad, el imán debe pegarse a la superficie.

Algunos modelos de teteras están equipados con una función de apagado. Dichos modelos son fáciles de operar y tienen una gran demanda entre los propietarios de placas de tipo de inducción.

Variedades

La mayoría de los productos para placas de inducción están hechos de acero inoxidable. Tales platos son muy populares, simples en diseño y cuidado. Al elegir un hervidor de acero inoxidable, debe considerar el grado de acero. La tarifa estándar comienza con los números 18/10 y superiores. Estas cifras indican el uso en la fabricación de acero inoxidable médico. También se le llama acero para alimentos. Los productos de calidad de este acero inoxidable están marcados con marcas especiales: AISI 409.

Teteras pulidas o heladas - una cuestión de gusto para todos. Pero la superficie mate es más fácil de limpiar. La superficie pulida debe limpiarse bien después del lavado para evitar manchas de gotas.

Al elegir utensilios de cocina de acero inoxidable, tenga en cuenta la calidad de la parte inferior del producto. Los platos se volverán rápidamente inútiles si se utilizara un metal fino en la producción del fondo y el cuerpo. Existen modelos de calderas que equipan el fondo encapsulado, lo que contribuye a la aceleración del calentamiento del agua. La desventaja de las calderas de acero inoxidable es la falta de capacidad calorífica y el calentamiento desigual.La superficie inferior de un producto de este tipo solo se puede calentar a una temperatura de 100 grados.

Las teteras de acero al carbono (esmaltadas) son seguras de usar. En la producción de esmalte se aplicó un método especial en caliente, seguido de un tratamiento térmico. Este tipo de utensilios de cocina tiene resistencia a altas temperaturas y buena capacidad de calor. El agua en una olla de esmalte mantiene la temperatura durante mucho tiempo. La desventaja es la poca resistencia del material: las calderas con un revestimiento de esmalte temen los golpes y las caídas.

Las teteras de vidrio tienen un aspecto estético y elegante. La cristalería está equipada con un fondo metálico con propiedades ferromagnéticas, lo que garantiza que el quemador esté encendido. La mayoría de las veces hay modelos con una placa metálica delgada. La superficie de los modelos con un fondo capsular de metal grueso se calienta rápidamente, lo que conduce a una rápida ebullición del líquido. En la producción de vidrio, los modelos utilizaron vidrio resistente al calor, que es bien tolerado por la alta temperatura, así como sus caídas.

En algunas configuraciones, las teteras de vidrio son frascos para preparar té, más como un colador para elaborar cerveza. Es seguro preparar el té en la cristalería, ya que no hay elementos de calefacción en el interior.

Debido a la plasticidad del vidrio, hay muchas formas y modelos diferentes, que se diferencian en el diseño original. La tetera de vidrio es el asistente insustituible y encaja perfectamente en el interior. La desventaja es la fragilidad del material.

Un hervidor silbador para una cocina de inducción es tan conveniente como para otros tipos de superficies de cocción. La apertura cerrada de la boquilla contribuye al calentamiento rápido y la ebullición del agua, y un silbido fuerte avisa instantáneamente sobre la ebullición. Los modelos con silbato son muy duraderos, ya que están hechos de metal de alta calidad. Además, los mangos de las calderas están hechos de material resistente al calor y son muy convenientes.

Los silbatos de las gorras son de dos tipos:

  • extraíble
  • Las cubiertas se levantan con el toque de un botón.

El primer tipo no es muy conveniente. Existe el riesgo de quemarse con vapor si acerca la mano. La tapa, que se levanta con solo tocar un botón, es cómoda y práctica de usar. Existen modelos de calderas con indicador de nivel de calentamiento. Tales productos son muy convenientes y seguros. El indicador de calentamiento es una opción conveniente que ayuda a determinar el punto de ebullición y rastrea la aproximación del punto máximo de calentamiento de agua.

Hay teteras en las que se produce la notificación del grado de calentamiento con un color determinado.

Valoración de los mejores modelos

La lista de los mejores fabricantes de calderas para cocinas de inducción es la siguiente.

Gipfel

La empresa alemana Gipfel produce productos de acero inoxidable cómodos y de alta calidad. El mango del hervidor está hecho de material resistente al calor, y una tapa removible le permite verter agua fácilmente en el recipiente y, si es necesario, verterlo en otro tanque. El acero inoxidable hace que el dispositivo sea práctico y conveniente con el alto plazo de operación. Uno de los modelos populares de esta compañía puede llamarse un hervidor de acero inoxidable de 2.5 litros, diseñado como cobre. Este plato atraerá a los partidarios del minimalismo y las cosas con estilo. Un hervidor con un cuerpo de color cobre será un accesorio original para la cocina, así como un buen regalo para los seres queridos.

Fessler

Otro fabricante de Alemania es Fessler. Los productos de la empresa son de la más alta calidad. La gama de productos está representada por varios modelos elegantes y una variedad de colores. El diseño del cuerpo está hecho de metal duradero, lo que le permite utilizar el hervidor no solo en estufas de inducción, sino también en otros tipos de superficies de cocción. El mango está hecho de un material resistente a altas temperaturas, por lo que es imposible quemarse con él. Además de las ventajas que vale la pena destacar una buena capacidad de calor, el agua retiene su temperatura durante mucho tiempo.

Kitchenaid

La compañía Kitchenaid de América produce modelos de hervidores para cocinas de inducción. El material es de acero inoxidable con un recubrimiento especial que evita los arañazos en la caja. El hervidor de este fabricante no produce ondulaciones y ruidos innecesarios y, después de hervir, lo notifica con una señal especial. Kitchenaid fabrica una variedad de productos que pueden atraer y satisfacer a cualquier cliente. Los productos de este fabricante también difieren en resistencia y durabilidad. La vida útil de los productos alcanza los 20 años.

Polvo industrial

El fabricante chino Powise Industrial fabrica calderas originales para placas de inducción. Uno de los productos más interesantes es un modelo de acero inoxidable, que está cubierto con esmalte con un dibujo en blanco y negro. El hervidor de una empresa china con un volumen de 3 litros tiene un fondo capsular sólido, debido a que hay un calentamiento rápido del agua. Cuando la caja se calienta, el patrón blanco y negro se colorea. El mango del producto está hecho de silicona, que no se calienta. Este modelo atrae con su diseño y originalidad.

Debido a la durabilidad y resistencia del metal, este producto puede durar muchos años.

¿Cómo elegir?

Criterios para elegir un hervidor para cocina de inducción Debe basarse en varios aspectos.

  • Volumen del producto. La elección de un hervidor debe basarse en el número de personas en la familia. Un producto pequeño no solo será un inconveniente. Hervir el agua en varios enfoques conducirá al desperdicio de electricidad.
  • La estanqueidad del hervidor. La tapa del utensilio de cocina debe cerrarse herméticamente y no permitir que pase vapor. De lo contrario, con la liberación de vapor puede ser la deformación del producto bajo la influencia de altas temperaturas, lo que también indica un producto de mala calidad.
  • Pobre agua del caño. Es necesario verificar inmediatamente cómo fluye el agua desde el pico. Si el agua fluye en un flujo desigual, el producto debe ser devuelto. Como regla general, dichos platos están en el período de garantía.
  • El diseño y la forma del mango se seleccionan individualmente dependiendo de las preferencias del consumidor. El inconveniente de la forma y la mala calidad del material pueden provocar quemaduras con vapor o agua hirviendo.
  • El montaje del hervidor debe ser confiable. Al elegir un producto, debe prestar atención a los pernos torcidos en los mangos. Los pernos mal apretados pueden romper el mango de la caldera cuando hay agua hirviendo.
  • El pico debe estar por encima del cuerpo, lo que excluye el derrame. Para verter agua del hervidor en tazas, debe elegir un producto con un pico largo.
  • La compatibilidad del diámetro de la parte inferior del producto con el tamaño de la placa de inducción a menudo no coincide. Para elegir un modelo que sea adecuado para el panel, es necesario tener en cuenta el área del quemador y el diámetro del fondo del hervidor. No debe diferir del área del panel en más del 30%.

A esta lista se agrega la elección del color del esmalte de la superficie interior en el caso de comprar un producto esmaltado. Blanco, crema, azul, azul y negro son seguros. Los colores y tonos restantes son aceptables para el esmalte con un revestimiento externo de la caja. No compre platos con revestimiento interno marrón, rojo y amarillo.

Dadas estas características, comprar un producto será fácil y solo traerá placer. Además, hasta la fecha, los modelos de diferentes fabricantes se presentan con colores brillantes y un diseño elegante para cada gusto.

Para saber qué tipo de platos se pueden usar en las cocinas de inducción, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación