Poncho

Poncho mexicano

Poncho mexicano

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Caracteristicas
  2. Modelos
  3. Telas
  4. Que ponerse

Caracteristicas

Poncho mexicano tradicional Es una pieza de tela rectangular que mide 1.5 por 1.5 o 1.5 por 2 metros, en medio de la cual se corta un cuadrado para la cabeza. La palabra "poncho" significa "manta".

Hace mucho tiempo que este producto estaba hecho de lana densa y pesada y realmente se parecía mucho a una manta sobre los hombros, de la cual, muy probablemente, vino. Tanto mujeres como hombres llevaban ponchos. La mayoría de los países de América Latina tienen sus opciones de poncho.

Anteriormente, los residentes de varias provincias mexicanas tejían de lana en sus propias capas, caracterizadas únicamente por su área, ricas en colores brillantes, con patrones geométricos en los que cifraban escenas mitológicas, historias sobre los eventos más importantes en la historia de la tribu e imágenes de animales depredadores.

Modelos

Hoy en día, una pieza normal de tela rectangular se ha convertido en algo más que una prenda tradicional de los indios sudamericanos. Poncho se ha convertido en una elegante ropa de moda con una amplia variedad de modelos, estilos, materiales, texturas, patrones, patrones y estampados. Lo único que se ha mantenido sin cambios a lo largo de los siglos es la presencia de un recorte obligatorio para la cabeza y la ausencia de incluso un toque de mangas.

Con la ayuda de varios ponchos y capas puedes diversificar cualquier vestuario. El poncho en el estilo mexicano es muy popular hoy en día, porque es un brillante representante del llamado boho-chic. Este estilo, lleno de siluetas sencillas y motivos étnicos, implica el uso de materiales naturales y tintes. Y el poncho mexicano encaja perfectamente con los estándares de la moda.

En los años 60 del siglo pasado, debido a la creciente popularidad del movimiento hippie, el poncho ganó un segundo aliento y se convirtió, junto con los fondos de campana y las faldas "gitanas", la ropa favorita de los representantes de la juventud "progresista" de esa época. Tomó solo una década, y el poncho mexicano comenzó a disfrutar de un gran éxito con las amas de casa y las costureras. En ese momento había una locura por tejer, y por dónde empezar, si no con un pedazo de tela rectangular con un agujero en el medio?

Con el tiempo, un corte simple variado. Agujas tejidas poncho calado en forma de chales, un poncho-suéter con trenzas, un poncho-chaleco en la espiga, un poncho estrecho en el pecho, que es una alternativa al tippet, un poncho largo que sustituye un abrigo de temporada y otros modelos igualmente interesantes.

Cepillos, flecos, pompones pequeños, trenza: esto es solo una pequeña parte de las opciones de acabado favoritas para los ponchos disponibles en el arsenal de los tejedores modernos.

Telas

Tradicionalmente, la fabricación de ponchos con la mejor y más costosa lana de alpaca y vicuña era hecha por tejedores masculinos, mientras que la ropa más gruesa e informal para los pobres estaba hecha de lana de llama por las mujeres. Ahora, el uso de mano de obra y materiales de lana natural se ha vuelto innecesario, cada vez más ponchos y capas se fabrican de manera industrial a partir de prendas de punto, algodón, lino, seda e incluso nylon y vellón.

Un poncho, o más bien una capa, se puede coser con una tela liviana, luego, en lugar de un pareo, se puede usar en un traje de baño. El poncho tejido de hilo a mano o en máquina reemplazará un jersey, suéter o chaleco. Un pesado poncho hecho de abrigos de lana será una excelente alternativa a un abrigo de temporada ya sazonado.

Que ponerse

En México, los ponchos se usan generalmente con camisas largas y pantalones blancos. Si decides crear una imagen en estilo étnico, entonces el poncho mexicano puede complementarse con pantalones ajustados, botas de vaquero o "woodenland" y enormes ornamentos nacionales.Una bolsa a granel hecha de materiales naturales, como el yute, sería muy apropiada en este conjunto. El sombrero típico de los mexicanos es que un sombrero no está particularmente acostumbrado al vestuario europeo, pero será bastante apropiado en una bola de carnaval o disfraces.

Ponte un traje poncho con unos vaqueros pitillo azules y zapatos de tacón alto. Las atrevidas mujeres de la moda pueden combinar un poncho o una capa ligera con un patrón étnico con pantalones acampanados y zapatos de tacón alto que han vuelto a la moda. Un sombrero de ala ancha agregará una parte del aventurero a la imagen.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación