Vapor

Tipos de malfuncionadores de vapor para ropa y las sutilezas de la implementación de la reparación.

Tipos de malfuncionadores de vapor para ropa y las sutilezas de la implementación de la reparación.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Dispositivo
  2. Tipos de fallas
  3. ¿Cómo reparar el dispositivo?
  4. Cuidado posterior

Una otparivatel para ropa goza de cierta popularidad, ya que difiere en comodidad y funcionalidad. Pero tales unidades a veces fallan, por lo que debe examinar los tipos de fallas y las sutilezas de la implementación de la reparación en el hogar.

Dispositivo

Los vaporizadores para ropa se hacen para procesar productos a expensas del vapor. El segundo nombre de tal agregado es Steamer. El vaporizador funciona de la misma manera que el hierro: se puede utilizar para suavizar arrugas y pliegues en la ropa con la ayuda de vapor de agua. A expensas de un dispositivo de este tipo, es posible resolver fácilmente algunos problemas que están más allá del poder de la plancha. Por ejemplo, alise las arrugas pequeñas debajo de un botón, manga, cerca de las costuras. Algunos modelos están equipados con un planchado especial, con el que puede suavizar los pliegues difíciles de alcanzar. En este caso, el impacto mecánico se utiliza junto con el vapor.

Anteriormente, el vaporizador solo se utilizaba en el estudio y en la fábrica de ropa. Los dispositivos diferían en los tamaños grandes y la etiqueta de precio alto.

Actualmente, los fabricantes ofrecen diferentes modelos de vaporeras, que se dividen en dos categorías:

  • piso de pie
  • manual

En casa usualmente puedes encontrar la segunda opción. Su diseño es similar al de una máquina de café. El circuito de vapor contiene los siguientes detalles:

  • caldera
  • tanque de almacenamiento de agua;
  • sistema electrico
  • pistón equipado con una bomba;
  • botella de spray.

La caldera es la parte principal. Dispone de calefacción, termostato con válvula de seguridad. El líquido del reservorio se mueve a través de tubos especiales y, cuando se calienta, se convierte en vapor. Luego, el vapor se envía al pulverizador, donde el pistón con la bomba crea el nivel necesario de presión para pulverizar. Todas las acciones se llevan a cabo a expensas de la electricidad, por lo tanto, sin fusibles con cables, el funcionamiento del vaporizador es imposible.

Tipos de fallas

La mayoría de los malfuncionamientos encontrados por los propietarios de vapor pueden ser reparados por usted mismo. Los problemas más comunes son:

  • El dispositivo otparivaet malo;
  • el vapor proviene de otras partes del dispositivo;
  • el vaporizador no produce vapor;
  • Dejó de trabajar el calentamiento del agua.

Prácticamente todos los defectos se pueden eliminar de forma independiente y en poco tiempo. Para trabajar, debe saber qué acciones deben realizarse y qué sutilezas de reparación deben tenerse en cuenta al realizar la reparación. Naturalmente, debe conocer el dispositivo y el esquema de funcionamiento del vaporizador, las funciones de todos sus elementos y detalles.

¿Cómo reparar el dispositivo?

La mayoría de los propietarios de esta técnica hacen la reparación ellos mismos. Puede reparar el vaporizador por su cuenta bajo las siguientes condiciones:

  • el dispositivo fue fabricado en China y no tiene garantía en el territorio de la Federación Rusa;
  • El período de garantía ha pasado.

Antes de comenzar a hacer reparaciones, debe familiarizarse con la documentación técnica y luego proceder a la acción. Es necesario desmontar la parte del cuerpo, rodear las partes eléctricas. Durante la operación, es importante asegurarse de que haya resistencia a la corriente eléctrica. Después de la reparación, debe conectar el dispositivo durante un breve período de tiempo a la red para asegurarse de que funciona. Si el vaporizador funciona correctamente, se puede recoger. Este procedimiento es necesario para excluir un análisis de casos múltiples.

Si la causa del fallo se encuentra en la tableta del termostato, el tiempo de reparación puede durar indefinidamente. Las piezas sopladas se pueden comprar en la tienda o puede solicitar una reparación en un taller especializado. Estos elementos se producen con una mínima posibilidad de reemplazar los análogos, por lo que debe buscar los originales de inmediato. La reparación artesanal en este caso está completamente excluida, ya que las acciones incorrectas pueden provocar un cortocircuito, lo que puede provocar un incendio. Antes de las reparaciones, examine las causas de cada falla para reducir el tiempo dedicado a buscar una pieza dañada.

Sin vapor

Más a menudo, este problema está asociado con la formación de escala. Debido a esto, el calentador no permite que pase el calor y los canales de vapor están obstruidos. Con tales síntomas, no se requiere la reparación a gran escala del producto, una simple limpieza será suficiente. Incluso las mujeres pueden celebrar tales eventos. Dos métodos son efectivos para la limpieza:

  • mecánica
  • químico

Para el método mecánico se requerirá el desmontaje del producto. Se realiza con un simple destornillador. Esto requerirá:

  • Desconecte los cables del sistema de suministro de fluido.
  • Tire del calentador y retire la escoria.
  • El depósito de agua se lava con una solución de vinagre alimenticio. Alternativamente, puede usar un líquido especial para la limpieza de escamas.

El método químico no implica el desmontaje del vaporizador y la desconexión de la red.

Para la limpieza necesitarás:

  • El agua debe agregarse al tanque con una solución de vinagre con una concentración del 3% (relación 1: 1);
  • entonces necesitas calentar el dispositivo a la formación de vapor;
  • El procedimiento se lleva a cabo hasta la evaporación completa del agua.

Usando este método, no solo se limpian los elementos de calefacción, sino también todos los tubos de drenaje y aberturas en el pulverizador. Además, la razón por la que el par no lo hace, puede acechar en los problemas de la bomba. Los expertos recomiendan abordar este problema en talleres especializados, ya que para solucionar problemas, será necesario desmontar la unidad con su inclusión en un estado desensamblado.

Si no es posible llevar el vaporizador al maestro, debe estudiar las reglas para trabajar con aparatos eléctricos. Debido al hecho de que la bomba de agua está ubicada paralela a los elementos de calefacción, se requerirán las siguientes acciones.

  • Apertura de la caja.
  • Luego encienda el dispositivo en la red y verifique el nivel de voltaje en la bomba. Sus indicadores deben corresponder a los datos especificados en la documentación del modelo.
  • Si los contactos están funcionando, puede desconectar el enchufe de la red.
  • Luego debe desconectar los terminales cerca de la caldera. Esto es necesario para poder llevar a cabo el sonido del elemento de calentamiento y la bomba en sí. Con la ayuda de la paginación, puede determinar la causa de la falla. Si no hay señal, la razón está en el motor.

El depósito de agua se lava con una solución de vinagre alimenticio.

Este síntoma más a menudo habla de un mal funcionamiento de la bomba. Si este elemento está en orden, debe prestar atención a la válvula de suministro, que se encuentra en la entrada de la caldera. En su dispositivo, el componente es similar al pezón de una bicicleta, por lo que las reparaciones serán simples. Para solucionar el problema, debe destornillar la pieza y sumergirla en una solución de ácido cítrico. Algunas amas de casa obtienen el líquido del procedimiento para limpiar los lavaplatos o lavadoras. Es posible llevar a cabo la limpieza de la válvula de entrada de cualquier manera conveniente.

El vapor proviene de otras partes.

Si el vaporizador se usa con frecuencia, pueden formarse fístulas en la manguera. Puede que no sean visibles, pero el vapor todavía pasará a través de ellos. Si ignora este defecto, los agujeros se harán más grandes. Es mejor usar el reemplazo de la manguera y no perder tiempo en aislar las partes dañadas.

El calentamiento del agua no funciona.

Si el líquido no se calienta en absoluto, la razón puede estar escondida en la caldera. Contiene varias partes que pueden deteriorarse:

  • termostato
  • DIEZ;
  • fusible

Para determinar la causa, debe hacer sonar el calentador con un probador. No se recomienda realizar dicho procedimiento en casa, ya que está acompañado de dificultades. Es posible que deba reemplazar la espiral, con la que puede comunicarse con el centro de servicio. El fusible está unido al cuerpo de la caldera con soportes especiales. Estos elementos a menudo fallan y es fácil reemplazarlos. Para trabajar, necesitará un probador, con el que debe sonar el fusible desde ambos lados. Antes de la operación, el enchufe debe ser retirado de la red. Si no hay señal, indica un fusible defectuoso.

El termostato es una placa bimetálica. Este relé es responsable de desconectar el suministro de corriente cuando se alcanza la temperatura requerida. Si el termostato está fuera de servicio, debe ser reemplazado. La reparación en este caso sería inapropiada.

Cuidado posterior

Stimer necesita atención. El servicio oportuno es una garantía de funcionamiento a largo plazo del dispositivo. El servicio puede ser regular o servicio. Debido al mantenimiento regular, la probabilidad de reparación se reduce a la mitad. El procedimiento requerirá los siguientes pasos:

  • después de 50 horas de funcionamiento, la caldera debe ser lavada con agua corriente;
  • Todos los tubos por los que pasa el agua también deben enjuagarse;
  • entonces necesitas enjuagar las tuberías;
  • El tanque de almacenamiento de agua también está libre de acumulaciones extranjeras;
  • Después del lavado, seque todas las partes;
  • La limpieza de los artículos debe hacerse con un paño suave que absorba bien la humedad.

El servicio debe hacerse en un taller especializado por profesionales. Durante este procedimiento, el asistente desarmará la unidad, reemplazará si es necesario las piezas defectuosas y limpiará la estructura. Dicho mantenimiento es útil, ya que el calentador con accesorios se lavará en un líquido especial, que no siempre es un simple usuario. Los vapores industriales se envían para su servicio sin fallas, ya que a menudo son operados. La frecuencia de dicho mantenimiento de los vapores domésticos depende de la frecuencia de uso del aparato. Si se adquirió el vaporizador para cocinar al vapor varias cosas por semana, se le permite ir al taller una vez cada 3-5 años.

Preparación de agua

Algunos componentes que están presentes en el diseño del vaporizador pueden funcionar peor debido al envejecimiento. Este comportamiento se considera normal en casi todas las unidades. Sin embargo, la mayoría de los problemas están asociados con la báscula, por lo que se debe tener cuidado con el vaporizador para evitar futuras reparaciones. Para prevenir la formación de escamas, se debe tener cuidado al preparar el agua. Muchos fabricantes indican que el funcionamiento normal requerirá agua destilada, que se vende en tiendas de automóviles y farmacias. Sin embargo, tal compra es bastante costosa, por lo que la mayoría de los usuarios preparan el líquido destilado por su cuenta.

Para la preparación, necesitará un hervidor, un tanque resistente al calor y un filtro de agua. Todo el procedimiento lleva un poco de tiempo. El destilado se prepara como sigue:

  • Se vierte agua en el hervidor y se lleva a ebullición;
  • el líquido se vierte en un recipiente resistente al calor;
  • Una vez que el agua se ha asentado, es necesario recurrir a la filtración de sedimentos;
  • Para la filtración se recomienda utilizar recipientes con cartuchos de carbón.

Uso de agua embotellada en un vaporizador.

A menudo, en las tiendas se encuentra agua embotellada, lo que está marcado que puede ser utilizado en los hierros. Mucha gente lo compra, creyendo que el problema con la escoria está resuelto. Sin embargo, sobre la base de las observaciones, se observó que el uso de tal líquido también contribuye a la formación de escala.No se notan las diferencias con el uso de agua corriente del suministro de agua. Además, debe tener en cuenta que en el agua embotellada puede haber sabores presentes que tienen un efecto adverso en la ropa. Es imposible usar agua embotellada para beber en los hierros, ya que contiene componentes minerales que tienen un efecto perjudicial en el dispositivo de vapor.

Para saber cómo limpiar la vaporera de ropa con sus propias manos, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación