Pug

¿Cuántos pugs viven y de qué depende?

¿Cuántos pugs viven y de qué depende?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Vida útil
  2. Causas de muerte prematura
  3. ¿Cómo alargar la vida de una mascota?

Los pug son criaturas pulcras, lindas y espirituales, a las que te apegas rápidamente. Y es muy difícil perder de repente a una mascota tan dulce. Para estar listo para separarse de su mascota de antemano, debe saber cuántos años viven en casa los pugres. Esto maximizará su vida.

Vida útil

Los propietarios de pug deben saber que han elegido una raza de larga vida. Si la vida promedio de un perro es de 11 a 12 años, entonces la vida de un pug se limita a 12 a 15 años. Los pug son perros pequeños, por regla general, en el mundo de los perros, las razas compactas viven más tiempo que sus parientes grandes. También es importante recordar que las niñas pug viven más que los niños. El hecho es que los hombres se caracterizan por una manifestación de testarudez, testarudez, que a menudo resuelven problemas con la ayuda de una pelea. Todo esto conduce a lesiones y otras enfermedades, y ya estos factores afectan la esperanza de vida.

Las chicas tienen un temperamento más flexible, son amigables, no agresivas, prefieren pasar más tiempo en casa. En consecuencia, las mujeres no tienen ninguna razón para involucrarse en peleas, por lo tanto, la muerte debido a un accidente es poco probable y, por lo tanto, viven más tiempo. Aunque generalmente se cree que los cachorros-niñas son más débiles al nacer que sus hermanos, además, las complicaciones también pueden ocurrir durante el parto. Sin embargo, la práctica demuestra que Las hembras viven machos más largos.

Si cumple con todas las condiciones del perro y presta especial atención a su salud, la mascota vivirá por mucho tiempo. Por lo tanto, el pug Martin más longevo vivió durante 16 años y fue incluido en el Libro de los Rusos.

Causas de muerte prematura

Si un pug muere a una edad temprana, las siguientes enfermedades pueden ser las razones de esto.

  • Enfermedades congénitas. Los Pugs no están privados de la posibilidad de nacer con un vicio serio que puede acortar su vida. Aquí, por ejemplo, se le pueden atribuir dolencias cardíacas. Es imposible prevenir tal resultado, pero si la enfermedad se detecta a tiempo, entonces se puede monitorear su progreso y detener los ataques a tiempo.
  • Las infecciones Los hongos y las bacterias pueden acumularse entre los pliegues de los animales, pero no son tan peligrosos como las infecciones, que pueden ser ingeridas por un perro a través de una herida o abrasión. Por lo tanto, cualquier daño a la piel necesita un procesamiento y desinfección oportunos. La infección se esconde y un animal sano, que no solo se vacuna a tiempo y se lleva a la calle.
  • Oncología Esta es una causa bastante común de muerte de pugs. Los cánceres más comunes de la piel, boca, testículos, glándulas mamarias, linfoma. Para prevenir la formación de enfermedades de los órganos urinarios, el perro puede ser castrado o esterilizado. Se cree que el animal esterilizado vive más tiempo, porque el perro no tiene que dejar su salud y fuerza en el proceso de parto. Sobre todo porque los pug a menudo dan a luz a complicaciones.
  • Encefalitis. Otra enfermedad que a menudo afecta a los pug. Es una hinchazón fatal del cerebro. Los síntomas incluyen convulsiones, letargo, lentitud, pérdida de coordinación. Esta enfermedad es terrible porque es bastante difícil de identificar en sus primeras etapas.
  • Enfermedad de los ojos. Quizás el órgano más vulnerable de esta raza. Estos perros tienen cuencas abultadas en los ojos que apenas caben dentro del cráneo. Por lo tanto, incluso una lesión insignificante en el ojo, obtenida, por ejemplo, por una brizna de hierba habitual, puede provocar la formación de un absceso.En este caso, se requiere cirugía costosa y trasplante de córnea.
  • Corazón débil Estos animales pueden morir repentinamente durante un largo recorrido, debido a un esfuerzo físico intenso, con una caída brusca de la temperatura.
  • Circulacion sanguinea. Los perros de esta raza tienen una constitución no estándar, lo que contribuye a un suministro deficiente de sangre en el área de la cabeza femoral. Este proceso puede causar el desgaste de la articulación de la cadera y atrofia muscular, lo que resulta en necrosis tisular. En este caso, el pug no puede vivir hasta 7 años.
  • Órganos respiratorios. Las enfermedades del tracto respiratorio superior también pueden causar un deterioro en el estado de salud del pug y su posterior muerte. Un paseo normal en un clima fresco puede conducir a la enfermedad.
  • Sobrepeso Estos perros no son particularmente aficionados a un estilo de vida activo, prefieren pasar más tiempo en la casa al lado del dueño, comer deliciosamente y comer mucho, relajarse durante mucho tiempo. Todo esto conduce a un aumento de la masa corporal, y por lo tanto ya hay problemas con la digestión, la respiración y, posiblemente, el desarrollo de la diabetes.
  • Mala higiene. En este momento el propietario debe prestar especial atención. Las bacterias se pueden acumular en los pliegues de la cara, por lo que deben limpiarse regularmente. Además, los pug tienen pasajes auditivos estrechos, que también requieren un tratamiento frecuente.

Si hemos lidiado con las enfermedades, entonces vale la pena recordar acerca del mantenimiento adecuado del perro. Las malas condiciones, el estrés, el cuidado de los analfabetos pueden afectar significativamente la vida útil de un pug. De una mala nutrición puede empeorar las enfermedades del corazón, vasos sanguíneos, órganos gastrointestinales. Caminar de forma inadecuada conduce a un deterioro de la salud, y si se permite que el perro camine sin correa, es posible que se produzca la muerte debido a un accidente.

Incluso una actitud “desagradable” elemental hacia una mascota puede causar una muerte temprana.

¿Cómo alargar la vida de una mascota?

Para que el amigo de cuatro patas permanezca en la casa el mayor tiempo posible, debe prestar especial atención a los siguientes puntos al mantenerla.

Actividad fisica

Un pug es la raza por la que son peligrosas las carreras hiperactivas y la ausencia total de actividad física. El trabajo demasiado duro no puede resistir el corazón débil de este perro, y la falta de actividad conduce a la obesidad con todas las consecuencias resultantes. Por lo tanto, al mantener un pug, debe observar la "media dorada". Más en forma Paseos diarios con cargas ligeras en forma de juegos.

Comida sana

Este es un criterio muy importante para mantener un pug. Los representantes de esta raza son propensos al rápido aumento de peso. Al alimentar, es importante mantener un equilibrio de BJU, así como enriquecer el alimento con vitaminas y oligoelementos. En este sentido, la mayoría de los especialistas veterinarios recomiendan alimentar a los pug con alimentos secos premium y super-premium preparados. El hecho es que este producto ya contiene todos los elementos necesarios para el desarrollo saludable de una mascota, lo que significa que el propietario no tendrá que contar calorías, proteínas, grasas y carbohidratos.

No se puede alimentar al perro en su primera petición. La comida seca se hincha en el estómago, por lo tanto comer en exceso es posible. Es mejor familiarizarse con la información en el empaque del alimento, en la calidad que los fabricantes indican Porción diaria de una marca en particular, teniendo en cuenta el peso del animal. Una solución aún mejor sería consultar a un veterinario. Deje que el médico indique en gramos la porción diaria, según el peso, la edad y la salud de un perro en particular.

Higiene

Es importante vigilar la piel de la mascota, limpiar sus pliegues, inspeccionar si hay heridas y rasguños después de cada caminata, controlar el estado de los ojos y oídos. Periódicamente el pug necesita bañarse, también es importante peinarlo regularmente.

Evitar el frio

En ningún caso, no debe permitir el sobrecalentamiento o el enfriamiento excesivo de la mascota. No lo coloque en el sofá cerca de un balcón o dispositivos de calefacción. Durante un paseo en clima frío Asegúrese de usar un mono cálido en su perro.

Visita a la clínica veterinaria.

Cada 3 meses, trate a su perro de los gusanos y no se olvide de las vacunas anuales. Recuerde que un animal que no ha sido vacunado no debe pasearse afuera. Incluso el propio propietario puede traer una infección a la casa en el zapato. Las vacunas para un cachorro comienzan a la edad de dos meses, es decir, hasta este punto el perro debe estar solo en la casa.

Ante cualquier síntoma sospechoso, lleve a su mascota a un especialista.

No dejes que el estres

Los pugs son perros de compañía muy sociables, para lo cual el contacto humano es vital. Es importante prestar mucha atención a los perros, No te regañes por las cosas pequeñas, juega, acaricia, cuídate. Estos perros son muy importantes para que las personas sientan amor por ellos. El pug se siente mal consigo mismo y siempre se preocupa por él. Dale a tu mascota tanto amor y cuidado como sea posible, entonces él vivirá en tu casa el mayor tiempo posible.

En el siguiente video, está esperando las características de la atención adecuada para los pug.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación