Trajes nacionales

Traje nacional polaco

Traje nacional polaco

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Sumérgete en la historia
  2. Los detalles del traje polaco.
  3. Paleta de colores
  4. Zapatos y joyas
  5. Opiniones

Sumérgete en la historia

La historia de la ropa polaca merece la atención de todos.

Durante muchos siglos, el país de la nobleza estuvo bajo la cúpula de la influencia de la cultura de otros países. Por esta razón, el traje nacional polaco se vio obligado a pasar por varias etapas de desarrollo, de modo que al final resultó que la gente del siglo XXI todavía puede observar.

Los motivos de Rusia, Austria, Lituania y Rumania participaron en la modificación del vestido. Debido a esta diversidad, el traje resultó ser único y original.

La ropa tradicional polaca se dividía en tres grupos, que dependían de la posición de una persona en la sociedad.

  • Traje de nobleza cambiado más a menudo. Los hombres observaban a los comerciantes de otros países y explotaban felizmente ciertas características de su ropa. Fue la nobleza de los nobles quienes recibieron la más extendida y recibieron el orgulloso título de todo el pueblo. Fue cosido de tejido de lana natural.
  • Puedes decir lo mismo del vestido de ciudad. El lino se usaba para crear ropa para los residentes urbanos.
  • El traje de campesino no ha sido cambiado.

Los detalles del traje polaco.

Tejido adecuado para la fabricación de vestidos, fue considerado una de las principales características de la ropa nacional polaca. Los trajes destinados al trabajo fueron cosidos con materiales de bajo costo, principalmente lana y lino de oveja. Y para los trajes ceremoniales se necesitaba valiosa tela a rayas de lana.

En cada región del país, los disfraces diferían entre sí, pero el conjunto básico se mantenía en todas partes.

  • Pantalones para hombre, falda para mujer.
  • Corsé, como es habitual decorado con bordados y ornamentos pintorescos.
  • Cinturón
  • Camisa espaciosa
  • Zapatos tradicionales polacos - Kerpci.
  • Tocado
  • Una variedad de accesorios.

Los polacos tenían un gran lujo, por lo que su traje nacional siempre se distinguía por la belleza que se creaba bordando con hilos de oro y plata. Había otros elementos de decoración. Los hombres con mucho gusto alardearon con magníficos vestidos, así como las mujeres atraídas con sus ropas interesadas, admirando las miradas de la nobleza.

Paleta de colores

¡Para las mujeres en Polonia fue una verdadera expansión! Cada niña aprecia una variedad de tonos, y el traje nacional polaco satisface completamente el deseo de todo lo hermoso. Los patrones de atuendo de hombres y mujeres eran complejos. Hasta ahora, son capaces de desviar su mirada durante mucho tiempo, para que una persona los mire con interés, reflexionando sobre el significado que el creador del atuendo ha puesto en su adorno.

Los colores más populares son:

  • rojo
  • azul
  • blanco
  • amarillo;
  • verde
  • marrón

Las niñas de familias ricas aparecían a menudo ante los ojos de otras personas con vestidos de arco iris. Las mujeres preferían los ornamentos naturales y vegetativos, ya que muchas flores tenían un significado simbólico. Se creía que la imagen de las plantas atrae la suerte, fortalece los lazos familiares, protege contra las enfermedades y la pobreza.

Los trajes para los hombres también parecían extremadamente atractivos, pero no se destacaban con tal brillo. El atuendo masculino fue hecho en colores tranquilos - en negro, blanco, gris y marrón.

La ropa de los niños difería solo en talla. Todas las otras características del atuendo para los niños se mantienen.

Zapatos y joyas

Sombrero en el traje nacional polaco se le dio un lugar especial.Los hombres trataron de decorar su sombrero lo más posible, esto ayudó a demostrar el nivel de sus ingresos. Las chicas jóvenes se ponen pañuelos variados en la cabeza, distinguiendo fácilmente las bellezas del resto. Pero las mujeres casadas se olvidaron de sus pañuelos en la cabeza. Fueron reemplazados por gorras.

Sin decoraciones es difícil imaginar a una chica polaca. Las chicas adoraban decorar sus cuellos con cuentas rojas masivas, pendientes voluminosos y pulseras elegantes. Los productos rojos crearon una imagen apasionante y atractiva que, además de un lindo vestido multicolor, lucía encantador.

Los zapatos fueron elegidos para que estuvieran en armonía con el atuendo. La parte superior de la bota era alta y mediana. Cada modelo tenía un cordón confiable, y los talones estaban equipados con zapatos de metal.

Opiniones

Los trajes nacionales polacos hacen las delicias de las chicas modernas. Muchas mujeres de la moda que gustan de la reconstrucción de varios eventos históricos, se complacen en tener el atuendo en el estilo tradicional polaco y están satisfechas. El corte de ropa es libre, no esconde la dignidad de la figura.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación