Gatos domesticos

¿Es posible alimentar al gato solo con alimentos secos y cómo hacerlo?

¿Es posible alimentar al gato solo con alimentos secos y cómo hacerlo?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Información general
  2. Pros y contras
  3. Elección de alimentos y estándares nutricionales.
  4. Opinión del veterinario

La comida seca es una opción para muchos propietarios, ya que toma menos dinero y tiempo para alimentar a un animal. Es fácil de almacenar, tiene una larga vida útil, hay diferentes gustos, puede servirlo en un tazón y ocuparse de su negocio. Pero antes de comprar este tipo de producto, debe comprender si es seguro y no daña al animal.

Información general

La mayoría de los propietarios tienen dudas sobre si los gatos pueden ser alimentados con comida seca, y es normal que el gato solo tenga uno. De hecho, esto no es algo normal, sino incluso útil, ya que contiene todo lo que necesita. Pero solo si se compra comida de calidad superior o superior. Sólo un producto de buena calidad, que realmente contenga carne, y no sustitutos. Y si el alimento tiene una buena composición, se evitará el desarrollo de muchas enfermedades, lo que ayudará a mantener un estado excelente en los animales.

Un gato necesita ser alimentado con alimentos secos, incluso porque su cuerpo se acostumbra a una composición del alimento, y al agregar otros productos, la digestión se puede alterar.

Pros y contras

Cada producto tiene sus pros y sus contras, y los alimentos secos no son una excepción. Cuanto más diferentes son los aditivos, peor es la alimentación que afecta a la salud del gato. Pero los problemas pueden no salir a la luz de inmediato, pero en un mes o incluso más, cuando el animal no puede ser ayudado.

El impacto negativo en el cuerpo está influenciado por factores tales como:

  • colorantes
  • sabores
  • conservantes;
  • Aditivos aromatizantes.

Elección de alimentos y estándares nutricionales.

Se agregan al producto no solo fabricantes de economía, sino también premium. Pero no todo es tan malo como puede parecer. Porque entre todas las marcas hay excelentes opciones. Y básicamente esto es comida profesional.

Los siguientes componentes tendrán un impacto positivo:

  • elementos nutricionales;
  • complejo vitamínico
  • probióticos;
  • aminoácidos necesarios para los animales;
  • Complejo de minerales.

Para no cometer errores al elegir los alimentos, debe conocer algunas reglas. Recuerde siempre sobre las características del animal, tales como: embarazo, castración, edad. Asegúrese de leer la composición de la alimentación. Examine la información del fabricante y comprenda los componentes en la composición. Sin pasar por el lado de la alimentación, donde muchos aditivos artificiales diferentes.

Presta especial atención a las reseñas. Por supuesto, no todos serán verdaderos, pero la imagen general tomará forma.

También puede discutir este problema con un veterinario. Cuida a tu mascota como responderá a la alimentación. Tal vez tendrá una reacción alérgica, un trastorno alimentario o un cambio en el comportamiento. Y si todo está en orden, entonces hay una alta probabilidad de que la comida suba.

Todavía hay que lidiar con la clasificación de los piensos.

  • Economía. Opción de alimentación barata. La carne no se usa allí, y en su lugar se agregan despojos, cereales y componentes vegetales. Tales componentes son muy mal absorbidos por el cuerpo. Este alimento no debe alimentar al animal.
  • Premium. Esta es la clase media. En contraste con la primera opción, hay un pequeño porcentaje de carne. Esto incluye vitaminas y minerales, pero también hay aditivos dañinos. El precio no es particularmente alto.
  • Super - Clase premium. Opción relativamente cara, y muy buena. Hay un gran porcentaje de contenido de carne, y no hay aditivos dañinos.
  • Holístico. La alimentación más cara. Pero solo contiene carne natural y todos los componentes necesarios.
Economía
Premium
Holístico

No debe dar alimentos secos a los animales si tienen necesidades adicionales.

Por ejemplo, un gato no bebe la ingesta diaria necesaria de agua. Entonces, en este caso, será mejor dar comida húmeda, paté o comida natural. La mejor oferta, si su mascota consume agua 3 veces más que los alimentos. El volumen promedio debe ser de aproximadamente 20-30 ml por día, pero puede diferir ligeramente. También está prohibido alimentar con alimentos secos a animales que tienen una digestión muy sensible, su textura solo dañará la salud y también puede causar sangrado.

Está estrictamente prohibido que las mascotas den forraje económico y premium. Porque incluyen muchos aditivos artificiales diferentes, que con el tiempo causarán problemas de salud. Básicamente, todo se desarrolla muy largo y desapercibido. Y cuando aparecen, suele ser demasiado tarde para hacer algo. Además, de manera continua, no puede alimentar a los gatos con varias golosinas, y todo porque no pueden proporcionar al cuerpo todo lo necesario para su trabajo en toda regla.

En ningún caso no se pueden mezclar alimentos secos con productos naturales. Dado que el cuerpo se acostumbra a una composición, y si agrega otra, puede haber un trastorno alimenticio. Además, la combinación de productos viola la tasa diaria de vitaminas y nutrientes. Y para digerir un tipo diferente de alimento, se necesitarán diferentes enzimas, y en este sentido, pueden surgir problemas con el páncreas.

Los alimentos secos y húmedos tampoco deben mezclarse, solo pueden administrarse por separado.

Y si el animal se ha debilitado por alguna razón, como una enfermedad o una vacunación, entonces puede agregar una salsa de comida húmeda al alimento. Esto ayudará a desencadenar el apetito del gato. Pero la marca debería ser la misma. Esto evitará que la mascota tenga problemas con el tracto digestivo, y el equilibrio de nutrientes no se verá afectado. Pero si por alguna razón no puede proporcionar alimentos húmedos del mismo fabricante que los secos, entonces deben ser de la misma clase. Está prohibido dar a un gato que come alimento húmedo Eukanuba o Royal Canin Whiskas o Purina One.

Categóricamente, es imposible dar vitaminas a un animal, a menos que sean prescritas por un veterinario.

Dado que hay sustancias solubles en agua que se eliminan del cuerpo sin ningún problema, si aparece su excedente. Y hay grasa soluble, que puede acumularse, y debido a esto, puede haber un exceso de varios elementos y vitaminas. El permiso para tomar cualquier suplemento se toma solo sobre la base de un examen y análisis. Además, no se puede dar medicamentos por delicadeza.

La tarifa diaria del producto se selecciona para cada animal, es necesario confiar en el peso, la edad, la actividad, el tamaño de la mascota y la alimentación de calorías. Por lo general, todos los fabricantes escriben sobre la tasa nutricional, pero aún así no deben seguir sus recomendaciones, porque para un gato será pequeño, pero para el otro demasiado.

Asegúrese de controlar la condición física del animal.

No está permitido pegar las costillas, pero debe ser palpable. Además, el gato no debe estar bien alimentado o, por el contrario, sobresalir de las caderas y el pecho. Por lo tanto, siempre debe contar la tasa usted mismo, y si convierte a su mascota en alimento de otro fabricante, tendrá que volver a contar todo nuevamente. También puede consultar a un veterinario. Si está utilizando gafas de medición, debe verificar la información que indicó el fabricante.

Opinión del veterinario

Casi todos los veterinarios siguen recomendando el uso de alimentos secos, porque ya están equilibrados, tienen el contenido correcto de vitaminas requeridas por los animales.. Aquí la tarea principal es elegir la marca correcta del fabricante, que no dañe la salud del gato. Además, los veterinarios confían en que los alimentos que consume una persona no son adecuados para la nutrición nutricional de los gatos y pueden incluso provocar violaciones en el tracto digestivo.

Por lo tanto, no permitas que tus mascotas se alimenten de la mesa.

Tal vez los alimentos secos pueden no parecer tan atractivos, a diferencia de los naturales.Y esto puede ser considerado un pequeño inconveniente. Pero es fácil de arreglar. Bastará con solo agregar un poco de agua allí, y el alimento para el animal parecerá más interesante. Por supuesto, los alimentos secos hacen la vida más fácil para los dueños de gatos, ya que no tienen que gastar tiempo y dinero en cocinar. Pero esto es solo si el producto es de buena calidad. Lo principal es no interferir con diferentes productos y darle suficiente agua al animal.

Consejos útiles sobre cómo alimentar adecuadamente a su gato con alimentos secos, vea el video a continuación.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación