Gatos domesticos

¿Cómo enseñar a un gato a secar la comida?

¿Cómo enseñar a un gato a secar la comida?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Indicaciones de uso
  2. ¿Desde que edad puedes enseñar?
  3. La cantidad de tiempo requerida
  4. La importancia del agua en la transición.
  5. Reglas generales de traducción
  6. Errores comunes

El deseo de transferir una mascota a una dieta adecuada y completa en forma de comida seca, tarde o temprano visita a cada propietario del animal, que a menudo se ve obligado a permanecer durante un largo tiempo durante el día. Las comidas preparadas, de hecho, pueden ser una solución simple y conveniente para el problema de alimentación. ¿Pero cómo enseñar a un gato a secar alimentos en la edad adulta? A menudo, las mascotas que solo han recibido alimentos naturales desde la infancia simplemente abandonan sus delicias inusuales.

¿Cómo transferir un gato de alimentos naturales y alimentos húmedos a secos? ¿Cuánto tiempo tomará, podemos hacer sin medidas radicales como un cese completo de la emisión de la comida habitual? ¿Qué errores comunes es mejor no permitir cuando se alimenta a un animal? Solo habiendo estudiado las respuestas a todas estas preguntas, vale la pena pasar a acciones decisivas en la práctica.

Indicaciones de uso

¿Cuáles son las razones para la transferencia de un animal de una ración normal a una seca? Considere las más comunes.

  1. Desequilibrio dietético. Si un animal no come inicialmente ningún alimento, puede perder aminoácidos valiosos, vitaminas y minerales que aseguran el desarrollo normal y la preservación de la salud.
  2. Restricciones nutricionales relacionadas con la salud.. Con un alto riesgo de urolitiasis en gatos esterilizados, se recomienda transferir el animal al alimento terminado.
  3. Falta de control sobre la frescura de los productos. Si existen dudas sobre la calidad de la carne, el pescado y otros ingredientes de la dieta del gato, los alimentos preparados no perderán tiempo en buscarlos.
  4. La necesidad de almacenamiento a largo plazo de alimentos preparados. Los alimentos secos no se degradan, eliminan el riesgo de envenenamiento, reproducción de la microflora patógena.
  5. Variedad del gusto. Ofrezca el camarón animal o el paté de salmón para el desayuno, y no todos los propietarios están listos para la carne de res para la cena.
  6. La dieta Si la mascota ha ganado peso con una dieta normal, es bastante difícil determinar la ingesta calórica óptima por sí sola. Los alimentos secos le permiten desarrollar una dieta con ciertas calorías y la frecuencia de las comidas.
  7. Características de la raza. Casi todos los gatos de raza pura necesitan una dieta especializada de acuerdo con sus necesidades individuales.

Hay otros factores que pueden influir en la decisión de transferir una mascota a una dieta completamente preparada. En cualquier caso, el proceso de cambiar el tipo de comida llevará tiempo y esfuerzo.

¿Desde que edad puedes enseñar?

El proceso de conversión de un animal de comida normal a comida seca puede iniciarse a cualquier edad al alcanzar el peso real del animal adulto para la raza. Incluso si el gato comiera comida cocinada exclusivamente por el dueño toda su vida o, por el contrario, viviera en la calle y comiera irregularmente, en cualquier caso, la transición al menú completo sería útil para ella. Al llegar al año y hasta la vejez, el tiempo seleccionado será exitoso.

Además, se asigna comida especial a las mascotas que han sido sometidas a castración o esterilización, además de tener otras indicaciones médicas.

La cantidad de tiempo requerida

    Considere cuántos días se necesitan para que su mascota cambie por completo la dieta natural al alimento industrial terminado. Para hacer frente a la tarea en uno o dos días no funcionará. En promedio, tomará mucho más tiempo, de 7 a 10 días, y el proceso debe llevarse a cabo gradualmente. No se puede privar inmediatamente al animal de la dieta habitual, puede ser peligroso para la salud.

    Cuanto más viejo es el gato, más dura y más larga es la transición a un nuevo alimento. Pero, en cualquier caso, la consistencia y la severidad son importantes: no debe interrumpir el proceso que comenzó, vaya tras el animal. Cuando se combina con alimentos húmedos durante el período de transición, se recomienda usar solo productos de la misma marca, para que la mascota se acostumbre a su sabor más rápidamente.

    Las fases se manifiestan en el volumen de alimento seco agregado al alimento habitual. El primer día, puede ofrecer a un gato el 10% de la nueva dieta en forma de granulado o empapado en caldo. La comida seca se mezcla con la comida regular. Diariamente su volumen debería aumentar. Un aumento promedio de 10-15% le permitirá gastar en traducción no más de 10 días.

    Es importante dejar de revolver el alimento a partir del tercer día de reemplazo de la dieta y, a partir del quinto día, ya no se mezcla con los alimentos normales, sino que se administra en una porción separada. Una alimentación debe incluir solo comidas preparadas secas. Para el décimo día, debe abandonar completamente cualquier otro alimento, vigilando cuidadosamente el estado de salud de la mascota. Los síntomas ansiosos incluyen:

    • trastorno persistente de las heces;
    • dolor, calambres en el estomago;
    • reduciendo la cantidad de comida consumida;
    • letargo, cambios de comportamiento;
    • la aparición de secreción de los ojos, nariz, orejas, indicando alergias;
    • Manifestación de la agresión contra el propietario.

    Si los síntomas que acompañan al reemplazo de la dieta parecen ansiosos, debe comunicarse con su veterinario. En el período de transición, cuando el cuerpo se reconstruye con un nuevo alimento, debe observar al animal, contar la cantidad de veces que va al baño.

    La importancia del agua en la transición.

    Obtener suficiente líquido es muy importante para un gato que enciende alimentos con alimentos secos. El animal debe tener acceso constante a agua limpia y fresca. Los volúmenes de necesidades de la mascota en el líquido en este período, de hecho, aumentan, y su falta conducirá a una sequedad excesiva de las heces, micción más rara, deshidratación general del cuerpo.

    Al cambiar a un nuevo menú, a los animales se les ofrece una cantidad mucho mayor de agua. Al principio, es mejor colocar tazones para beber en varios lugares. Puede ofrecer un contenedor grande o comprar una fuente especial para beber, muchos animales de pedigrí prefieren el agua que fluye con precisión.

    Si la mascota es traviesa, debe prestar atención a varios dispositivos modernos o simplemente instalar una placa plana, lo que le permitirá no sentir molestias mientras bebe.

    Reglas generales de traducción

    Enseñar a un gato a secar alimentos, debe recordar una serie de reglas simples, Permitiendo que la situación sea menos traumática para el animal.

    1. En fase Debe proceder de forma gradual, cuidadosa y cuidadosa. Debe estar preparado para un cambio en el comportamiento alimentario, violación de la silla, flatulencia.
    2. Falta de coerción. Incluso si el alimento permanece intacto, se puede triturar y mezclar en alimentos normales. Es necesario acostumbrarse al olor y sabor de los nuevos alimentos de los animales.
    3. Combinación con alimentación húmeda.. Es necesario abastecerse de arañas o alimentos enlatados del mismo fabricante, y en los primeros días para darlos junto con alimentos secos.
    4. Al mezclar los gránulos necesitas Conectar cuidadosamente con la comida habitual. Para que el animal sea más difícil separarlos.

    La selección de una nutrición adecuada es una tarea difícil. Vale la pena ofrecer a una mascota una selección de productos de varios fabricantes. Quizás, después de encontrar la combinación de sabor deseada, el problema de acostumbrarse a los alimentos poco comunes se resolverá por completo.

    Despues de comida mojada

    La transición de alimentos húmedos a secos generalmente no causa dificultades, especialmente si ocurre sin cambiar la marca. Para facilitar la asimilación de los alimentos, vale la pena aumentar gradualmente la dosis de la variante granulada.

    Otro punto importante: el acceso a los alimentos debe ser conveniente para el animal, permanente y cómodo.El volumen de agua provisto también debe aumentarse mediante el seguimiento de todos los indicadores de salud de las mascotas en los primeros días.

    Despues de la comida natural

    Enseñar a un gato a secar alimentos después de una comida natural, es necesario elegir un alimento que pueda reemplazar completamente la dieta anterior. Se da preferencia a los productos de las clases premium y super premium, en los que la carne natural es la variedad habitual. Esta categoría incluye pellets de Hills, Royal Canin, Eukanuba, Acana. Los animales reproductores, los gatos castrados y esterilizados son alimentos seleccionados con las marcas apropiadas en el paquete.

    Al cambiar a alimentos secos, a los propietarios a menudo les resulta difícil dosificar con precisión la nutrición de la mascota. No permita comer en exceso, el volumen diario de alimento para un animal adulto es de 30-35 g / kg de peso corporal. El momento de recibir los alimentos también debe ser observado cuidadosamente, asegurando la formación del modo correcto del día.

    Después de una transición completa a la comida seca, no debe darle comida para el gato o el gato de su mesa. Los productos lácteos fermentados, las verduras hervidas, el pasto se ofrecen muy raramente. Vitaminas, suplementos minerales no deben administrarse adicionalmente.

    Errores comunes

    Hay una lista de los errores más comunes que cometen casi todos los dueños de mascotas, al embarcarse en la transferencia de sus mascotas a alimentos secos. Lo primero que se debe evitar es forzar métodos de influencia. Esto puede asustar al gato e incluso causar reacciones psicosomáticas de naturaleza negativa. Se aconseja a los veterinarios que actúen de manera suave, discreta, ayudando gradualmente al animal a adaptarse a la dieta inusual para él.

    Otro paso equivocado es negarse a alimentar al gato con cualquier otro producto. Si la mascota se niega categóricamente a comer alimentos preparados, en lugar de los platos habituales, vale la pena, gradualmente, ofreciéndole alimentos secos. Causa de problemas puede ser una mala digestión de los alimentos.

    Comprar la comida para mascotas más barata que necesita un cambio de dieta es una muy mala decisión. Los productos baratos del segmento de mercado masivo no son adecuados para animales de pedigrí. Cuanto mayor sea el gato, más cuidadosamente tendrá que recoger la comida. La mejor solución es una comida súper premium u clase holística hecha de materias primas naturales de marcas famosas. La alergia en el 99% de los casos en los alimentos terminados se asocia con la compra de productos de baja calidad y no con la intolerancia individual a los ingredientes.

    Las fallas de un animal para comer alimentos secos pueden estar asociadas con el hecho de que no se almacena correctamente o pierde un sabor y olor atractivos. El contenedor de pellets debe estar herméticamente cerrado. Después de comer, se debe vaciar un recipiente con residuos de alimentos, limpiarlos a fondo de los residuos de alimentos.

    Para aprender cómo traducir un gato a comida seca, vea el siguiente video.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación