Gatos domesticos

Almohadillas en el baño para gatos.

Almohadillas en el baño para gatos.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Qué es y por qué son necesarios?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Recomendaciones para la selección.
  5. ¿Cómo enseñar a un gato a ir al baño?
  6. Restricciones de uso

Desde la primera infancia se enseñan gatos a la bandeja. Esta forma de organizar el inodoro no siempre es conveniente, ya que debe controlar regularmente la limpieza de la bandeja, así como gastar dinero constantemente en el relleno. Como los gatos tienen una inteligencia bastante alta, pueden ser entrenados para manejar la necesidad directamente en el inodoro. Para que el entrenamiento sea más efectivo, se recomienda usar almohadillas especiales en el inodoro para gatos.

¿Qué es y por qué son necesarios?

Las almohadillas para gatos son generalmente un sistema que le permite enseñar a su mascota a ir al baño. La mayoría de las veces, este complejo incluye varias bandejas de diferentes tamaños, que están unidas entre sí de mayor a menor.

El modelo más común se parece a unas cuantas bandejas de una forma ligeramente inusual, que se instalan en el inodoro. La estructura superior imita completamente la bandeja habitual, donde también se llena el relleno. Las estructuras inferiores ya tienen agujeros en el centro, que difieren en diámetro. Hay modelos simplificados y complejos de entrenamiento más sofisticados.

Ventajas y desventajas

Antes de proceder al análisis de las ventajas y desventajas de la boquilla del inodoro, es necesario tener en cuenta todas las ventajas y desventajas de enseñar a los gatos a ir al baño. Las ventajas incluyen principalmente:

  • aumento de espacio libre en el apartamento, que anteriormente estaba ocupado por una bandeja;
  • costos de relleno reducidos;
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo en la limpieza de la bandeja del gato.

Con respecto a las desventajas de enseñar a las mascotas a ir al baño, es de primordial importancia resaltar el peligro potencial. Incluso el gato más ágil puede deslizarse saltando en el asiento del inodoro o presionando el botón de drenaje. Además, una forma similar de aliviar la necesidad no es adecuada para todos los gatos debido a restricciones de edad o salud.

Entre las ventajas de las superposiciones en el inodoro se encuentra la facilidad de uso. Además, el uso de boquillas es El método más efectivo para enseñar a los gatos a ir al baño.. En cuanto a las deficiencias, también incluyen el riesgo de lesiones.

Incluso los diseños más duraderos y confiables no garantizan que la mascota no se caiga y no se lastime.

En el período de entrenamiento de un gato para ir al baño, dispositivos especiales crean algunos inconvenientes.

  1. Es necesario asegurarse de que la mascota tenga acceso al baño todo el tiempo: la puerta del baño debe estar constantemente abierta y el asiento del inodoro levantado. Además, el propietario del animal tendrá cada vez que necesite usar el inodoro, retire e instale la cubierta nuevamente.
  2. El forro necesita el mismo cuidado regular que las bandejas. De lo contrario, habrá un olor desagradable y aumentará el riesgo de propagación de bacterias. Sin embargo, tales inconvenientes son sólo temporales.

Variedades

En las tiendas de mascotas puedes encontrar varios tipos de boquillas en el inodoro para gatos. Todos ellos difieren entre sí en tamaño, producción de material y diseño en sí.

  • Las almohadillas de un solo uso son un inserto de plástico delgado con un pequeño orificio en el centro. En el producto hay marcas en las que será necesario hacer una incisión, aumentando así el orificio central.
  • Construcciones en forma de anillos desmontables.Este tipo de boquilla es similar a las opciones desechables, solo que en este caso no se requerirán orificios de corte. Este modelo es más cómodo de usar, porque si es necesario, puede insertar el diseño con un agujero más pequeño.
  • Un sistema de bandejas unidas, que no es particularmente diferente en términos de uso de los anillos extraíbles. La principal diferencia radica únicamente en la forma de la estructura. También en las bandejas, puedes rellenar el relleno.

Como alternativa a las opciones de compra, puede utilizar forro casero.

La mayoría de las veces están hechas de bandejas viejas, cortándolas al tamaño del agujero en el inodoro y colocando sujetadores.

Recomendaciones para la selección.

Al elegir un forro, es importante prestar atención no solo a su calidad. También es necesario tener en cuenta el tamaño de la taza del inodoro y las dimensiones del animal. Para un gato grande, es mejor comprar un producto más denso y más duradero: el plástico debe ser bastante grueso.

En diferentes modelos de agujeros de solape los tamaños pueden variar mucho.

Si elige un diseño para gatitos de hasta un año, entonces debe usar opciones en las que cada hoyo posterior no sea muy diferente en diámetro del anterior.

La profundidad a la que se colocará la boquilla en el orificio de la taza del inodoro también puede variar según el modelo. Debe tenerse en cuenta que es más probable que la mascota retire accidentalmente parte del relleno de los forros poco profundos durante el proceso de instilación en el piso.

Es igualmente importante evaluar la calidad del producto. Los materiales tóxicos pueden causar una reacción alérgica en una mascota.. Si el plástico tiene un fuerte olor desagradable, entonces solo rechazará a la mascota.

Un plástico demasiado delgado o quebradizo puede hacer que un gato caiga en el inodoro. En el mejor de los casos, el animal experimentará estrés y se negará a aprender más, en el peor de los casos, se lesionará. Debe tenerse en cuenta que el alto costo del forro no siempre indica su calidad; a menudo, el precio lo determina la marca.

No tiene sentido comprar los complejos más caros, ya que el animal puede rehusarse completamente a acostumbrarse al baño.

¿Cómo enseñar a un gato a ir al baño?

Antes de comenzar a aprender, debe recordar que no todos los gatos domésticos están acostumbrados a ir al baño con la misma rapidez. Y el punto aquí no está en la pobre eficiencia del método, sino en la naturaleza del animal y sus características fisiológicas. Es posible que algunas personas no puedan aprender en absoluto por varias razones. En cualquier caso, se recomienda ser paciente, ya que todo el proceso puede llevar varias semanas o meses.

Para preparar a tu mascota para la etapa principal de entrenamiento, Primero se recomienda mover su bandeja al baño (si estaba originalmente en otra habitación) y colocarla cerca de la taza del inodoro.

Para un mejor efecto, es recomendable reemplazar la bandeja antigua por una nueva para que el gato no se distraiga con el olor viejo.

El relleno debe usarse de la misma forma en que el animal se ha acostumbrado. Cuando la mascota domine la necesidad de un nuevo lugar, será posible dar los siguientes pasos en el entrenamiento. Ahora necesitas levantar gradualmente la bandeja. Como stand puedes usar revistas viejas, libros, cajas.

La altura debe incrementarse gradualmente. También hay que cuidar que Para que toda la estructura sea estable.. Cuando la bandeja alcance la altura del asiento del inodoro, puede proceder a la instalación del revestimiento.

Después de colocar la almohadilla en el inodoro, se vierte un relleno fresco en el mismo, al que se agrega un poco de la composición anterior de la bandeja. Para atraer la atención del animal en una boquilla, coloque la hierba gatera o gotee un poco de tintura de valeriana.

La mascota tardará varios días en acostumbrarse a la bandeja improvisada en el inodoro. Cuando el animal vaya al baño sin ningún problema, es necesario hacer un agujero de pequeño diámetro o quitar la placa superior.

Poco a poco, el agujero debe ser aumentado. Con el tiempo, dejan de llenar el relleno, y cuando el gato se acostumbra a ir al baño a través de la boquilla con el espacio más grande, se elimina por completo. En cuanto a la descarga, el proceso de aprendizaje se lleva a cabo a petición del propietario. En el período de entrenamiento del gato para ir al baño, es deseable controlar este proceso tanto como sea posible para que sea posible prevenir una situación traumática en caso de que ocurra.

Si la mascota ha dominado el uso del botón del inodoro, el propietario no tendrá que lavar a los animales todo el tiempo. Sin embargo, muchos gatos perciben este proceso como un juego y disfrutan viendo el flujo de agua. Por lo tanto, a menudo pueden usar el botón para otros propósitos.

Restricciones de uso

No importa qué tan alta sea la almohadilla en el inodoro, hay ciertas limitaciones en su uso. En primer lugar, están relacionados con el hecho de que no todos los gatos pueden ser enseñados al baño:

  • No vuelvas a molestar a los animales preñados;
  • No recomienda entrenar a gatitos menores de tres meses;
  • tampoco molestar a los animales en el período postoperatorio, así como a los gatos con patas lesionadas;
  • Los gatos con enfermedades del sistema urinario e intestinos también son un grupo especial.

Una revisión del asiento del inodoro desechable para gatos lo está esperando en el video a continuación.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación