Gatos domesticos

Cortapelos para corte de pelo de gatos: tipos, modelos, selección y funcionamiento.

Cortapelos para corte de pelo de gatos: tipos, modelos, selección y funcionamiento.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Que es
  2. Variedades
  3. Valoración de los mejores modelos
  4. ¿Cómo elegir?
  5. ¿Cómo utilizar?
  6. ¿Puedo cortar con una cortadora de cabello regular?

El aseo de los animales en casa no es fácil. Para un gato, un procedimiento bien realizado es indoloro, pero puede ser intimidado por el ruido de una máquina, y la necesidad de sentarse silenciosamente lo lleva al desaliento y al anhelo. Sin embargo, si es correcto ser una recortadora de mascotas, el procedimiento no solo será más fácil y rápido, sino que también le dará placer al gato. Y pronto ella misma pondrá su cabello bajo el dispositivo ella misma.

Que es

La preparación de un animal es una manipulación importante, diseñada para realizar varias funciones a la vez. En primer lugar El corte de pelo oportuno del gato de pelo largo facilita la limpieza de la azafata de la casa. Los dueños de estos gatos saben que hay pelos y trozos de lana en cada habitación del apartamento, que ensucian el fregadero, que pueden entrar en la comida, y por la mañana tienes que recibir un "regalo" de tu propia boca.

Por lo tanto, el corte de pelo de los gatos de pelo largo se hace a menudo con fines higiénicos.

El segundo motivo del procedimiento puede ser la participación en la exposición. En este caso, el peinado realiza una tarea decorativa y permite que el participante de cuatro pies del evento se muestre en todo su esplendor. Además, en la estación cálida, el gato se sentirá mucho más cómodo si se le priva de parte de la "ropa" cálida.

Y finalmente El propósito principal del corte de pelo es mantener la salud del animal. El gato no solo traga los pelos cuando se lame el pelaje, lo que causa molestias intestinales y puede tener graves consecuencias, sino que también se forman mates en la lana sin cortes de pelo oportunos. Están aumentando constantemente y creciendo en la piel, el animal se ve desordenado, viejo, formado en grupos densos de lana que le causa dolor.

La máquina de lana ayudará a evitar todos estos problemas. El dispositivo estándar incluye un cuchillo especial que hace frente con eficacia a la capa inferior de un animal.

Antes de elegir una máquina de escribir, se recomienda consultar a un peluquero. Él le dirá qué tipo es adecuado para una persona en particular, y le enseñará cómo manejar el dispositivo. Puede comprar una cortadora de cabello en departamentos especiales o en la tienda en línea.

Variedades

Las podadoras de pelo se clasifican según el principio de funcionamiento. En general, todos los dispositivos se dividen en máquinas mecánicas y eléctricas. Las variedades eléctricas también se pueden presentar en varias versiones.

El aparato mecánico se asemeja a unos alicates. Su principio de funcionamiento es similar al de las tijeras ordinarias. En el centro hay un manantial. Trabajar con una máquina mecánica es muy conveniente: no hace ningún ruido y no asusta a la mascota. El dispositivo le permite ordenar el pelo de la mascota, mientras él descansa en su lugar habitual. Este es un dispositivo compacto, cuyo trabajo no requiere el uso de baterías o red eléctrica, es decir, se puede llevar con usted y a tiempo para cortar los enredos de un gato.

La ventaja del dispositivo es la simplicidad de su limpieza. La máquina se puede colocar bajo el agua, no se deteriorará por el contacto con la humedad.

Sin embargo, antes de comprar un dispositivo de mano, vale la pena considerar algunos de los inconvenientes de los productos. El uso de un dispositivo mecánico requiere habilidad: desde la primera vez, es poco probable que el propietario pueda recortar estéticamente el pelo de un animal. HLas acciones no autorizadas durante un procedimiento de prueba pueden herir a una mascota, causarle miedo a un dispositivo desconocido, y la próxima vez será difícil que el animal se siente por un corte de pelo.

En general, la opción mecánica. Más adecuado para cortes de pelo higiénicos, y no para estética., porque tal dispositivo es difícil de cortar bellamente la lana.

Una opción más popular es trimmers eléctricos. Se pueden dividir en las siguientes variedades.

  • Vibracion Usados ​​para actualizaciones fáciles en el hogar, no son adecuados para el trabajo profesional. Se utilizan para animales con pelaje suave de longitud media, pero para razas de pelo largo es mejor no usarlos. Este dispositivo tiene baja potencia.
  • Péndulo Equipos más potentes. Adecuado para el aseo de un gato con lana dura. Conveniente de usar, sin embargo, el procedimiento causa molestias en el animal. Además, el dispositivo tiene un alto costo. Por estas razones, el dispositivo ahora prácticamente no se utiliza.
  • Rotatorio. Utilizado por peluqueros profesionales. Este es un dispositivo poderoso, cuyas ventajas son un curso y una funcionalidad sencillos. El dispositivo incluye varias boquillas que pueden reorganizarse dependiendo de la capa del animal. El inconveniente de los productos es el volumen de trabajo y la fuerte vibración, lo que asusta al gato y lo pone en shock.

Los trimmers eléctricos pueden ser alimentados por baterías o alimentados por la red. Al usar la primera opción, es importante verificar si hay suficiente carga para realizar un procedimiento, ya que una sesión suspendida agravará el estado emocional del gato y resultará en un estrés adicional para la misma.

En el caso de equipos alimentados por la red, siempre debe tener acceso a una toma de corriente.

Es decir, es imposible realizar un trabajo donde sea más conveniente para el gato. Además, los cables pueden distraer y asustar al animal.

Valoración de los mejores modelos

Después de analizar las reseñas de los profesionales sobre varios modelos, se pueden distinguir entre los tres primeros.

  • Brofa 206B2. A los expertos les gusta el ratio de excelente calidad y valor democrático. El equipo opera en la red. El juego incluye cuchillas reemplazables. Se utiliza principalmente para animales con lana de tamaño mediano. Los propietarios señalan que la comodidad de mantenimiento también se logra debido a la presencia en el juego de aceite para la lubricación de las cuchillas. De las desventajas es la necesidad de cuchillas de afilar frecuentes.
  • Moser 1245 45W. Máquina profesional bastante potente. El motor de 45 W te permite ordenar gatos con cabello grueso, por ejemplo, persas o británicos. Después de cada sesión, las cuchillas deben lubricarse con un agente especial. El cepillo especial para la clarificación de los objetos de corte entra en un conjunto. Boquillas intercambiables que se ofrecen por separado y que le permiten cortar gatos con lana de diferentes longitudes.

En general, según las revisiones de los dueños de gatos, el dispositivo es bastante cómodo y seguro.

  • Wahl 2018-0470. Las ventajas de este modelo son su bajo peso (435 gramos) y su versatilidad. El kit incluye pinzas, un cepillo para limpiar las cuchillas, una cuchilla reemplazable. Por separado, puedes comprar otros accesorios. La máquina funciona a dos velocidades. También de los méritos se señala la duración de la operación.

¿Cómo elegir?

Antes de comprar su modelo favorito, utilice algunas recomendaciones de expertos.

  • Prefiere electrodomésticos con cuchillos cerámicos. Se calientan menos durante el procedimiento.
  • Trate de evitar los dispositivos que son demasiado fuertes. Asustado por el zumbido del gato, estallará y no permitirá realizar un corte de pelo con calma.
  • Elija máquinas con boquillas intercambiables (para cortar patas, orejas y cola) y un mecanismo de trabajo simple. Compruebe con qué facilidad se enciende el dispositivo y si tiene una función de control de velocidad.
  • Si la opción recae en la opción de batería, asegúrese de que haya un sistema de indicación de carga.
  • Al elegir un cortador eléctrico, examine cuidadosamente la calidad del bobinado del cable.
  • La potencia mínima del dispositivo - 15 vatios. El dispositivo debe ser de lana gruesa bien cortada, pero no sobrecalentarse.
  • Si se compra el equipo para un gato de raza grande, elija un dispositivo con un ancho de hoja de 3,5 cm. Esta opción acelerará el proceso de aseo.
  • Para mascotas bien alimentadas y esponjosas, se recomienda tomar recortadores que funcionen de la red eléctrica, ya que la carga de la batería puede no ser suficiente para una sesión.
  • Si el corte de cabello se realiza con fines decorativos y el propietario desea crear un peinado interesante con su mascota, entonces es mejor elegir autos con una gran cantidad de velocidades.

Antes de decidir comprar un modelo en particular, tome el dispositivo en la mano. Evalúa qué tan cómodo es sostenerlo, si se te escapa de las manos.

Encienda el dispositivo durante 5-10 minutos y asegúrese de que durante este tiempo no se sobrecalentará. Calentar rápidamente los carros puede causar molestias al animal, además, no tienen una larga vida útil.

¿Cómo utilizar?

Desde la primera vez, es poco probable que cualquier propietario haga frente a la tarea de preparar a un gato. Especialmente si en presencia de una máquina ruidosa, asustando a los animales. Para la primera sesión es mejor elegir un dispositivo sin ruido. Antes de continuar con el proceso en sí, escuche tales consejos.

  • No corte el pelo del gato alrededor de la cabeza, las orejas y las puntas de las patas. La lana en estas áreas ayuda al animal a orientarse en el espacio, y si usted corta parte de la lana, confundirá al gato, será difícil para ella moverse por el apartamento. Nunca corte un bigote de un gato.
  • Rechace el procedimiento en el invierno si el apartamento está frío. El animal puede resfriarse. En el caso extremo, si tiene una máquina conveniente, solo puede reducir ligeramente la longitud de la lana para evitar la formación de enredos, para que la mascota se sienta cómoda.
  • El propietario, que se encontró por primera vez con un corte de pelo independiente de un gato, debe reservar prudentemente varias horas para realizar el procedimiento, ya que en media hora es poco probable que el principiante se haga cargo de la tarea.
  • Se permite dividir un procedimiento por varios días. Por ejemplo, hoy corte la espalda, después de un par de días, el frente. Sin embargo, vale la pena saber que en este caso la lana crecerá de manera desigual.

A continuación, puede pasar al proceso de corte. Una sesión consta de los siguientes pasos.

  • Es mejor realizar el procedimiento de aseo junto con un asistente. Bueno, si el compañero está familiarizado con la mascota, entonces no se preocupará. Uno de los peluqueros novatos debe sostener al gato, calmarlo, cubrirse las orejas y el segundo debe rasurar la lana directamente.
  • Agresivo o asustado por la atención del gato, se recomienda usar un collar especial. No permitirá que el animal muerda.
  • Envuelva a la mascota con cuidado, pero con cuidado, y encienda la máquina alejándola del animal. Deje que la mascota escuche un rato a distancia, escuchando un zumbido para acostumbrarse a este sonido.
  • No olvides hablar suavemente con tu mascota. Es poco probable que entienda las palabras, pero los gatos responden bien a la entonación de la voz humana y, según las emociones del propietario, pueden entender su estado de ánimo.
  • Comience a trabajar desde las áreas más confusas, donde se formaron las alfombras. Si la máquina todavía tiene miedo de hacer, entonces puedes usar tijeras normales.
  • A continuación, vaya a la parte posterior. Cortar el pelo de las patas y en el área alrededor de la ingle, llevar gradualmente la máquina al frente.
  • Puedes afeitar al animal a lo largo o contra el abrigo. Si desea cortar una gran cantidad de pelos, se recomienda conducir la máquina contra la lana.
  • Tan pronto como termine el corte de pelo, trate a la mascota con una golosina. Que el procedimiento sea recordado por él, al menos, algo agradable.

¿Puedo cortar con una cortadora de cabello regular?

En general, la esencia del trabajo de una cortadora de cabello y una cortadora de cabello de animales es bastante similar. Si el apartamento tiene una máquina de afeitar humana, en el caso extremo, puede usarla si tiene las siguientes características:

  • alta potencia
  • afiladas cuchillas nuevas;
  • alimentado por la red.

No puede usar una cortadora de cabello simple si planea cortar una raza de gato de pelo largo, ya que el dispositivo no puede manejar ese volumen. Pero él es muy adecuado para la eliminación de una colchoneta separada en el animal. Si se usa una cortadora de cabello de mascota para humanos todo el tiempo, se volverá rápidamente inutilizable: las cuchillas se desafilarán, la lana ya no se quitará suavemente, sino que se extraerá, lo que dañará al animal.

Por lo tanto, es mejor utilizar equipos especiales para el aseo de los gatos, ya que el aparato para personas no está diseñado técnicamente para trabajar con animales.

Sobre cómo elegir una máquina para el aseo de los gatos, ver más abajo.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación