Gatos domesticos

Gato brillante de California: descripción de la raza y reglas de cuidado

Gato brillante de California: descripción de la raza y reglas de cuidado

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Historia de origen
  2. Caracteristicas
  3. Carácter y comportamiento
  4. El contenido
  5. Alimentación
  6. Salud y esperanza de vida.

El gato brillante californiano es una de las razas más raras del mundo. Tales animales se parecen a sus hermanos depredadores: ocelotes y leopardos. Además de la apariencia, los gatos californianos brillantes no tienen nada que ver con los animales salvajes. La descripción de la raza rara, así como las reglas para su cuidado se tratarán con más detalle en este artículo.

Historia de origen

Como su nombre lo indica, California es el lugar de nacimiento de un raro gato radiante de California. La idea de crear esta raza pertenece al escritor y guionista estadounidense Paul Casey. El propósito de criar a tales gatos fue principalmente atraer la atención de la gente sobre el problema de la destrucción de animales salvajes y el uso de su pelaje. Paul estaba convencido de que al traer una copia compacta de los gatos depredadores en casa, la gente pensaría y dejaría de destruir animales salvajes.

Podemos decir que la historia de la cría comenzó en los años setenta. Oficialmente, los gatos brillantes de California fueron reconocidos solo en la década de 1980, con un total de aproximadamente quince años para reproducirse. Para crear la raza utilizamos bastantes especies de gatos, como: American y British Shorthair, Abisinio, Siamés, etc. El brillante gato californiano no ha recibido la debida distribución y con el tiempo ha perdido su popularidad casi por completo. Podemos decir que fue suplantado por razas como los otsikats y los gatos de Bengala.

Ocicat
Gato de bengala

Caracteristicas

El gato brillante de California es considerado una raza grande. El cuerpo de los animales es largo y delgado, pero musculoso. Las extremidades de los gatos son tan poderosas como el cuerpo. Las piernas son largas y rectas, y las extremidades posteriores son ligeramente más grandes que las delanteras. Los representantes de esta raza se distinguen por un modo de andar especial: el gato parece escabullirse, hundiéndose en el suelo como durante una cacería.

La cola de los gatos es larga y plana, tiene el mismo grosor a lo largo de toda la longitud. Al final está ligeramente redondeado y pintado de negro. El peso corporal puede oscilar entre cinco y ocho kilogramos. La cabeza tiene forma de triángulo. La frente es ligeramente convexa, los pómulos son altos y bien visibles. Los gatos tienen mandíbulas y mentones poderosos.

Las orejas están bien separadas, son pequeñas en tamaño y ligeramente redondeadas en los extremos. Los ojos de los brillantes gatos californianos son bastante grandes, en forma se parecen más a un óvalo que a un círculo. El color del iris puede ser diferente, pero de acuerdo con el estándar de la raza, debe estar en armonía con el color del pelaje. Muy a menudo el iris tiene un tono amarillento o dorado. Inadmisible es el color verde de los ojos.

Los gatos brillantes californianos tienen pelo corto, con excepción de las áreas del vientre y la cola. Es suave al tacto y tiene un brillo brillante, debido a que la raza se llama "brillante".

En el pelaje deben estar las manchas presentes, que deben ser claramente visibles. La forma de las manchas puede ser diferente: redonda, ovalada e incluso triangular.

En cuanto al color, distinguen tipos como:

  • resplandor real - Al nacer, los gatitos con tales colores tienen lana negra; Con el tiempo, la lana se ilumina, aparecen manchas.
  • leopardo de las nieves Los representantes de esta especie nacen con lana blanca monofónica; Con el tiempo, aparecen manchas oscuras en el cuerpo.

El color de la lana en gatos brillantes de California puede ser diferente: azul, rojo, plata.Las sombras de las manchas en el cuerpo también pueden variar según el color básico de la capa.

Color real brillante
Color leopardo de las nieves

Carácter y comportamiento

A pesar de la innegable similitud externa de los brillantes gatos californianos con animales salvajes, no tienen nada en común con el personaje. Los gatos domésticos tienen buen genio. Son muy cariñosos y amigables, aunque a primera vista, debido a su apariencia inusual, pueden parecer agresivos. Los gatos no toleran el trato grosero, sino que evitarán al agresor de todas las formas posibles, en lugar de vengarlo.

Representantes de esta raza rápidamente se apegan al propietario y necesitan su atención. Las mascotas se llevan bien con los niños, son muy juguetonas y sociables. Estos gatos no pueden ser llamados ruidosos, ya que no suelen maullar. Los animales no toleran la soledad y prefieren estar siempre con una persona.

Los representantes de esta raza son activos, saltan bien y necesitan un esfuerzo físico regular.

Y son muy inteligentes y aprenden rápidamente nueva información. A los gatos brillantes de California no les gustan mucho los perros y es poco probable que se lleven bien con ellos en el mismo territorio. Los animales pequeños y las aves a su vez, como los hámsters y los loros, pueden provocar un instinto de caza en una mascota.

El contenido

Es mejor mantener a un gato californiano brillante en una casa espaciosa. Un pequeño apartamento no es adecuado para los representantes en crecimiento de esta raza. Esto se debe al hecho de que tales animales necesitan más espacio para sus juegos y actividad física. Es aconsejable organizar un área de juego separada para su mascota.

Si el apartamento es un poco de espacio para la recreación activa de un gato, entonces usted puede caminar periódicamente con ella en la calle, usando un arnés. Las mascotas no necesitan cuidados complejos, ya que pueden controlar de forma independiente la higiene y la limpieza. Sin embargo, el propietario debe verificar periódicamente el estado de las aurículas, los ojos y la boca.

Las espigas de exceso de azufre deben limpiarse cuidadosamente con hisopos de algodón. Si los ojos están contaminados o inflamados, se recomienda usar gotas especiales que se pueden comprar en la tienda de mascotas.

Para prevenir la formación de sarro, el gato debe recibir alimentos sólidos o cepillarse los dientes periódicamente.

Dado que la lana de los representantes de esta raza no es larga, no es necesario peinarla con frecuencia. Es suficiente eliminar el exceso de vello con un cepillo suave o un guante especial varias veces a la semana. Sin embargo, durante el período de muda, se recomienda llevar a cabo este procedimiento diariamente para obtener la menor cantidad de pelo posible en el esófago de la mascota.

Alimentación

La comida de los gatos brillantes californianos debe ser equilibrada. Ya se trate de alimentos preparados o de alimentos orgánicos, todos los alimentos deben ser de buena calidad. No hay necesidad de alimentar a su mascota con platos de la persona de la mesa. El cuerpo del gato es diferente del humano, por lo que muchos productos simplemente no pueden digerir. En cuanto a la alimentación enlatada y seca terminada, no es deseable utilizar formulaciones por debajo de la clase súper premium.

La carne fresca y magra, como el conejo o la ternera, debe incluirse en la dieta de la mascota. La carne de aves de corral también se puede dar a los gatos, pero solo en forma hervida, así como también subproductos. En pequeñas cantidades, el pescado de mar cocido y deshuesado será útil para los animales. Los productos lácteos fermentados serán útiles para la mascota, pero no la leche en sí. En la dieta también es conveniente incluir verduras, hierbas y granos. Toda la comida natural para gatos no debe ser salada o sazonada con especias.

Salud y esperanza de vida.

Los gatos brillantes de California tienen buena salud y buena inmunidad. Sin embargo, esto no significa que no es necesario controlar regularmente el estado de la mascota y no llevarlo al veterinario.

Como todos los gatos domésticos, los representantes de esta raza necesitan la vacunación y el tratamiento oportunos de los gusanos y otros parásitos.

Los gatos brillantes californianos no tienen enfermedades hereditarias. Su vida útil dependerá completamente de la calidad de la vivienda, el cuidado y la alimentación. En condiciones favorables, los gatos pueden vivir fácilmente hasta veinte años, sin perder su actividad. En promedio, la vida útil de los representantes de esta raza es de 15 años.

Para más información sobre la radiante raza de gatos de California, vea el video a continuación.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación