Gatos domesticos

Agresión en gatos y gatos: las principales causas y formas de resolver el problema.

Agresión en gatos y gatos: las principales causas y formas de resolver el problema.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Síntomas y causas de la agresión.
  2. Que hacer
  3. Recomendaciones utiles

La mayoría de los amantes de los gatos hacen amigos peludos con la esperanza de que solo les darán afecto y amor. ¡Qué sorpresa les da un gato favorito cuando de repente se vuelve agresivo! Considere en el artículo por qué los gatos cambian su comportamiento, a qué síntomas se debe prestar atención y qué hacer con el gato malvado.

Síntomas y causas de la agresión.

El comportamiento muy agresivo de un gato no siempre habla de patología. El hecho es que todos los hábitos felinos salvajes no pueden ser erradicados. Si el gato se convirtió recientemente en madre y ahora ataca a los dueños, simplemente pasando por su descendencia, entonces esto no es sorprendente. De esta manera, ella muestra el instinto maternal y protege a los gatitos de un posible peligro.

Los gatos pueden cambiar repentinamente su comportamiento a agresivo durante los saltos hormonales. A menudo muestran hostilidad hacia las personas en el período de primavera, porque en este momento tienen un ciclo de preparación para la reproducción. Incluso los gatos castrados pueden reaccionar de manera similar, ya que Manifestación de dominación y agresión incrustada en el cerebro.

Curiosamente, los gatos blancos son más propensos a comportamientos negativos (gruñidos, arañazos y mordiscos). Todos ellos son parientes lejanos de la raza Angora, famosos por su mal genio.

Los principales síntomas de la agresión son:

  • cola que agita los nervios;
  • el gato se esconde en una esquina o es presionado contra el suelo;
  • Las orejas se presionan a la cabeza;
  • pupilas dilatadas;
  • siseo
  • cuando el gato, literalmente, se apresura a los propietarios debido a todos los ángulos.

Las razones del comportamiento inmoral de una mascota son muy diversas y requieren una consideración detallada. Enumeramos los principales.

  • Sensaciones de dolor. Si el gato tiene dolor debido a una enfermedad, lesión, cirugía, entonces seguramente no dejará que nadie se acerque a él. Desafortunadamente, es imposible para un animal explicar sus buenas intenciones, y algunas veces tienes que soportar los ataques para al menos alimentar a tu mascota.
  • Problemas hormonales. El gatito puede lanzar contra una persona durante la pubertad, y un gato adulto y un gato - en la primavera. El período de estro en los gatos provoca una excitación violenta en los machos, y todos se comportan de manera extremadamente agresiva. Alguien más, y algunos menos. Cuanto más viejo es el animal, menos se ve afectado por tales fenómenos, pero hay excepciones. Si en una vejez se observa algo en un gato o un gato, entonces es mejor dejar al animal solo y no hacer nada.
  • Lucha por el territorio. Los representantes de la familia del gato tienen un cierto sistema de interacción con sus compañeros: eligen un líder en las batallas y se esfuerzan constantemente por derrocarlo con la ayuda de otra pelea. La amistad entre dos gatos del mismo sexo es una rareza. Por lo tanto, no hay nada sorprendente en el hecho de que decidiste instalar un segundo gato en tu casa, y el primero comenzó a mostrar agresión hacia él, incluyéndote a ti, incluso a ti, por así decirlo, en represalia.
  • El estres Si un animal ha sobrevivido a una mudanza a un nuevo lugar de residencia o reparación, apareció otro animal en la casa (perro, ave, conejo), o su hijo nació, entonces la agresión del gato no debería ser una sorpresa para usted. Los gatos son animales domésticos y están muy preocupados cuando su forma de vida habitual se ve alterada repentinamente.
  • Falta de educación. Desde la infancia, el gatito debe aprender las reglas del juego con el propietario: no le permita rascarse y morder, use juguetes especiales, castígelo si no cumple con los requisitos. De lo contrario, el gato pensará que el dueño de la casa es él, y comenzará a comportarse en consecuencia.
  • El animal está hambriento o sediento.. Tal vez extrañó accidentalmente la hora de la comida, o el gato salió corriendo o derramó agua del bebedor. En estos casos, una bestia descontenta no sabe cómo decirle al propietario acerca de sus necesidades, excepto para morderlo o rascarlo.
  • La comida para mascotas es defectuosa. Si la dieta del gato carece de varias vitaminas y microelementos, entonces la ira y las reacciones nerviosas son bastante posibles. El cuerpo del animal debe recibir una buena nutrición para que todos sus sistemas, incluido el nervioso, funcionen correctamente.
  • Trastorno mental. Desafortunadamente, los problemas mentales no han pasado por alto a los gatos. Algunos animales no pueden comportarse de manera diferente, simplemente porque son enfermos mentales. Nos guste o no, solo un médico puede determinar.

Para comenzar a lidiar con el comportamiento agresivo del gato, primero debe encontrar la causa de la ira. Y ya sobre la base de ello para planificar más tácticas de acción.

Que hacer

Si ignora la agresión y espera hasta que se haga mágicamente, solo puede agravar la situación. El gato está experimentando un estrés severo en este momento, que afecta directamente a su salud. Las mascotas esponjosas comienzan a dormir mal, comen, hay problemas con el sistema inmunológico. Como resultado, el gato puede finalmente volverse loco, y su única reacción a todos los estímulos será una agresión incontrolada.

Por eso No hay necesidad de posponer la resolución de este problema.. Es necesario tomar medidas activas para salvarte a ti mismo y a tu amado animal. Es muy simple pacificar a un gato que juega: rociarlo con agua. Esta medida ayuda a distraer al animal y le da la oportunidad de comprender que se está comportando de manera incorrecta. Con un gato adulto o un gato la situación es más complicada.

Analicemos las principales medidas para prevenir la agresión en amigos peludos.

  • Visita al veterinario. Es mejor eliminar inmediatamente las enfermedades y lesiones del animal que perder el momento y lamentarlo. Es posible que no note las señales externas de la enfermedad de su gato. Y el veterinario sospechará que algo está mal, ayudará a detener el dolor por el cual se produce la agresión y prescribirá el tratamiento correcto.
  • Castración o esterilización. Si el comportamiento desviado del animal se debe únicamente a la estación del año y la época de reproducción del gato, y el gato o el gato está en casa, la mejor solución aquí será la castración o la esterilización. No tengas miedo de este procedimiento. Si lo pasa con un especialista experimentado, el animal se recuperará rápidamente y sanará una vida completamente tranquila sin ningún problema hormonal adicional.
  • Soledad. Con otro gato o gato, otras mascotas, tu bestia peluda, si hace amigos, es difícil. Para reducir su nivel de agresión y darle tiempo para acostumbrarse a los nuevos vecinos, es mejor asignarle un territorio separado: una habitación o una esquina. Es deseable que otras mascotas de este lugar no estuvieran disponibles. Así que tu gato o gato se sentirá seguro y poco a poco se calmará.
  • Crianza Tienes que empezar a criar gatitos desde una edad muy temprana. Es mucho más difícil volver a entrenar a los adultos. Pero incluso los casos más descuidados pueden ser corregidos. Para hacer esto, necesitas encontrar un acercamiento a tu mascota, no permitas que rasque y muerda, pero no le pegues al mismo tiempo. El camino con agua o encerrar al gato en otra habitación con mayor frecuencia ayuda. No permita que los niños se burlen de los animales, ya que tanto un gato como un niño pueden sufrir esto.
  • Selección de buena nutrición. Para que el animal sea juguetón y complaciente, necesita ser alimentado para alimentarlo, y correctamente. No vale la pena comprar un alimento para el mercado masivo si no ha encontrado ninguna otra causa de agresión, además de la alimentación inadecuada.Detenga su elección en alimentos de primera calidad, que contienen la combinación necesaria de proteínas, grasas y carbohidratos, así como suplementos vitamínicos. Incluya en la dieta del gato algunos vegetales (zanahorias, calabacines), y cultive pasto para ello, por ejemplo, avena. La fibra también es importante para las mascotas peludas como fuente de oligoelementos.
  • Eutanasia Desafortunadamente, a veces tienes que recurrir a esto al menos. Si el animal está mentalmente enfermo, y ningún medio de agresión ayuda, es mejor dormirlo. De lo contrario, usted o los miembros de su familia resultarán más lesionados y la situación nerviosa en la familia se volverá extremadamente tensa.

Como puede ver, cualquier problema con el comportamiento agresivo de un gato doméstico puede resolverse si aborda este problema con prudencia. No apriete, observe a su mascota, busque la causa de la ira y elimínela al menos parcialmente. Somos responsables de quienes los han domesticado.

Recomendaciones utiles

Por lo general, toma bastante tiempo resolver el problema de la agresión en gatos y gatos. De la noche a la mañana es imposible cambiar el comportamiento, y de un monstruo infernal se vuelve borroso en un ronroneo tierno. Pero si el gato ataca ahora mismo, puedes evitar las consecuencias negativas para ti mismo. Preste atención a las recomendaciones útiles de los expertos.

  1. Mantenga una manta grande o manta a mano. Si el gato se está preparando para saltar y ahora mismo se abalanza sobre usted, es mejor neutralizar la amenaza de manera segura para ambos: arroje una manta sobre el animal, tómela y llévela a otra habitación, cerrando al gato por un tiempo.
  2. Compra una pistola de agua. A partir de un chorro de agua, el animal se confundirá y dejará de mostrar agresión. Lo más probable es que el gato simplemente huya. Por lo tanto, la pistola de agua es un gran asistente para neutralizar el ataque de rabia en gatos y gatos.
  3. Mantener la calma Si un animal agresivo aún no puede calmarse, al menos no debe molestar y provocar. Compórtate en presencia de un gato en silencio, no hagas movimientos bruscos. Habla con afecto a tu mascota, él debe sentir amor y seguridad.

Ahora tienes que ser paciente y sabio para salvar la situación. No te desanimes y definitivamente te enfrentarás a la agresión de tu gato.

Sobre la agresión en gatos, ver más abajo.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación