Planchado y vapor

Máquinas de planchado: tipos, elecciones y aplicaciones.

Máquinas de planchado: tipos, elecciones y aplicaciones.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Que es
  2. Ventajas y desventajas
  3. Especies
  4. ¿Cómo elegir?
  5. Buscar modelos populares
  6. ¿Cómo utilizar?
  7. Opiniones

La tabla de planchar es un invento conveniente y facilita enormemente el largo y laborioso proceso de planchado. El uso de este dispositivo es especialmente importante cuando se trabaja con grandes cantidades de ropa de cama y textiles para el hogar, así como para familias con un gran número de personas.

Que es

El aparato para planchar la ropa se inventó en la primera mitad del siglo pasado. Era una máquina que consistía en dos rodillos que giraban en diferentes direcciones, que se pusieron en movimiento mediante una rueda con un mango. Para trabajar en tal ensamblaje, se requirió la presencia de dos personas, una de las cuales dirigió la tela entre los rodillos y la segunda hizo girar la rueda. El dispositivo era bastante grande y no muy conveniente, además, no había ningún efecto térmico en el material, por lo tanto, era imposible un alto nivel de suavizado.

Con el paso del tiempo, las máquinas de planchado se han mejorado y se han reducido a la actualidad en forma de dispositivos eléctricos compactos y convenientes., que se gestionan bajo el poder de una persona. Las modernas máquinas de planchado son dispositivos automáticos de alta tecnología que no solo pueden alisar la ropa, sino también tratarla con vapor y secarla. Los dispositivos pueden alisar de manera rápida y eficiente una gran cantidad de ropa, sin restricciones en cuanto al tipo de tejido y su grosor.

Ventajas y desventajas

Alta popularidad de las máquinas de planchar. Debido a una serie de ventajas indiscutibles de estas unidades.

  • En comparación con el uso de una plancha, el proceso de planchado con una unidad de planchado es muy rápido. Por eso, para planchar las chapas solo necesitan 30 segundos. Esto permite en poco tiempo hacer frente a una gran cantidad de ropa, sin gastar mucho esfuerzo físico.
  • El trabajo detrás de la unidad de planchado se puede hacer mientras está sentado, lo cual es muy conveniente para las personas que tienen dificultades para planchar mientras están de pie.
  • El uso del dispositivo es completamente seguro, debido a la presencia de piezas protectoras que cubren los elementos de calentamiento. Gracias a la protección, las quemaduras o lesiones quedan completamente excluidas.
  • La máquina de planchar no solo puede alisar la ropa, sino también las cosas secas. Esto es muy conveniente e importante para las personas que viven en regiones con mucha humedad, en las que a menudo es un problema secar la ropa de forma natural.
  • La mayoría de los dispositivos en el mercado son bastante compactos y se pueden plegar.
  • La capacidad de suavizar varias cosas pequeñas al mismo tiempo facilita la vida de los padres jóvenes y simplifica el cuidado de un niño pequeño. Además, gracias a la función de tratamiento con vapor, es posible desinfectar el tratamiento higiénico de ropa y pañales para el recién nacido.
  • El planchado a máquina de las cosas permite suavizar y vaporizar pliegues y pliegues viejos, lo que no siempre es posible con la ayuda de un hierro común.

Junto con las ventajas obvias, las desventajas de las máquinas de planchado siguen ahí. Estos incluyen, en primer lugar, un precio demasiado alto, varias veces más alto que el costo de un hierro convencional. Además, muchos tipos de ropa para planchar incómodos en el coche.

Esto se aplica a productos decorados con lazos, volantes y encajes. En este sentido, el dispositivo no puede considerarse universal, lo que reduce significativamente el alcance de su aplicación en el hogar.

Especies

El mercado moderno de los electrodomésticos está representado por dos tipos de máquinas de planchado: diseño de rollos y maniquíes.

Los modelos de rodillos están dispuestos de manera muy simple y consisten en un rollo, un zapato y una bandeja de calentamiento por vapor. El rodillo se presenta en forma de un conjunto giratorio y está equipado con un revestimiento elástico que no permite que el material se deslice durante el proceso de planchado.

El elemento gira constantemente y enrolla la ropa sobre una superficie caliente. El segundo componente, el zapato, es el elemento calefactor a través del cual el rollo pasa la tela.

El zapato está ubicado directamente en frente de la franja y está protegido por protectores especiales para evitar que los dedos se quemen. La bandeja de vapor está diseñada para formar vapor y ropa húmeda y seca. Se llena con agua filtrada y se enciende por la fuerza. La mayoría de las máquinas son adecuadas tanto para uso profesional como para el hogar, y difieren solo en el grado de automatización y tamaño de las superficies de trabajo.

Los modelos "ficticios" se presentan mediante dispositivos automáticos que repiten la forma del cuerpo humano y son bastante inteligentes. "Mannequin" puede cambiar su tamaño al tamaño de la ropa que se está planchando, y lo hace mediante el método de autoadhesión. La superficie de trabajo del dispositivo está hecha de seda de alta calidad, a través de la cual sale aire caliente y suaviza las cosas que se usan en él. El dispositivo también se puede usar como secador, lo que le permite planchar la ropa inmediatamente después de presionarla.

La mayoría de los modelos modernos están equipados con sensores de tiempo e intensidad de suministro de vapor, así como la capacidad de seleccionar el modo de operación requerido para un tipo particular de tejido.

¿Cómo elegir?

Antes de ir a la tienda para comprar una máquina de planchar, debe decidir el tipo de dispositivo deseado. Por lo tanto, si tiene la intención de planchar más ropa de arriba y de todos los días, es mejor comprar un "maniquí". Si el volumen principal de la ropa que se va a alisar se compone de juegos de cama, cortinas y colchas, entonces, sin duda, la elección debe detenerse en una versión con ruedas.

No menos importante criterio es el poder. Es bastante alto en los representantes de ambos tipos y es de aproximadamente 3 kW / h. Sin embargo, un consumo tan alto de energía no debe confundir al comprador, ya que el dispositivo funciona a plena potencia solo en los primeros minutos de calentamiento, luego la potencia se reduce significativamente y se mantiene dentro de 1.5 kW.

Otro indicador que debe observar es la velocidad de planchado. Para un modelo doméstico, 2 m / min será suficiente, mientras que para equipos profesionales esta cifra debería corresponder a 4,5 m / min. También debe prestar atención a las dimensiones de la unidad, y si el modelo se compra para el hogar, entonces es mejor optar por un dispositivo de plegado pequeño y mejor con altura ajustable. Las siguientes dimensiones se consideran óptimas: el tamaño de la sección transversal del eje es de 16 cm, su longitud es de 80 cm, la altura del dispositivo no es más de un metro. Esta pista pesa unos 40 kg.

El siguiente criterio de selección es la disponibilidad de opciones adicionales, entre las que se puede observar la función de vaporización de las cosas sobrecalentadas, la capacidad de apagado automático cuando se sobrecalienta y la capacidad de regular la temperatura y la intensidad de la generación de vapor. La opción de desbloqueo del eje también es conveniente y le permite sacar la ropa de la unidad incluso en caso de un corte de energía.

Buscar modelos populares

El mercado moderno de electrodomésticos ofrece una gran cantidad de equipos multifuncionales y de alta calidad, entre los cuales los dispositivos de planchado ocupan el último lugar.

El alemán ocupa el primer lugar en popularidad Miele HM 1683, siendo el líder de ventas en el mercado europeo. El modelo de rodillo es de tamaño mediano y está equipado con ruedas de silicona. El rodillo del dispositivo está protegido de manera confiable por escudos especiales, eliminando completamente el riesgo de quemaduras en una superficie caliente.

El dispositivo tiene un vaporizador incorporado y se puede ajustar en altura.

No menos popular es el dispositivo de tipo ficticio alemán. Siemens TJ 10500. La unidad tiene 12 modos de operación y tiene un componente de potencia bastante alta de 3,4 kW. El coche pesa un poco, solo 28 kg, y sus dimensiones son de 36,5x45x119 cm.

En tercer lugar se encuentra el popular doméstico. Modelo Kalinka-Mque tiene un tipo de construcción de rodillo y puede trabajar con casi todos los tejidos, incluyendo seda, lana, algodón y lino.

Modelo italiano de tipo maniquí Battistella zeus a Tiene el rendimiento más alto, pero debido a los altos costos no se compra productos. El precio de algunas modificaciones alcanza los 5 mil dólares, lo que relaciona el dispositivo con la categoría de la clase elite. El modelo está equipado con un generador de vapor, control manual y electrónico, 16 programas y un conjunto de clips auxiliares y estrías. El dispositivo es capaz de trabajar en los modos de soplado en frío y en caliente y tiene una bomba potente. El peso del "maniquí" es de aproximadamente 135 kg, su altura alcanza los 160 cm y su ancho es de 58 cm.

Y completa los cinco primeros. Ironnette Checa 85. El dispositivo de rodillo tiene 5 modos térmicos y puede cambiar la velocidad de planchado. El rendimiento del modelo alcanza 10 kg de ropa por hora, el diámetro del eje es de 18 cm y su longitud alcanza 85 cm.

La unidad es tan fácil de usar que se puede usar fácilmente para planchar pantalones, camisetas y faldas. La potencia de la máquina es de 3.3 kW, peso - 46 kg, y el costo es de 1100-1400 dólares.

¿Cómo utilizar?

Para que el planchado de la unidad de planchado tenga éxito, debe familiarizarse con una serie de recomendaciones generales. Antes de comenzar a suavizar, debe leer cuidadosamente la información en la etiqueta. Entonces, si entre otros símbolos hay un hierro cruzado, entonces es imposible planchar un producto así con un hierro o con un dispositivo de planchado. Si no existe tal designación, la ropa debe estar bien preparada antes de comenzar a alisar. Para hacer esto, endereza todos los pliegues profundos, aplana los bolsillos interiores y endereza las esquinas curvas.

Las cosas con bordado se planchan solo por el lado sórdido, y se recomienda colocar un rodillo especial debajo de las cosas con cortes. Los productos con botones de plástico se pueden planchar, sin embargo, cada botón deberá cerrarse con un paño especial. Además, la ropa exterior se debe alisar solo en dispositivos de tipo maniquí, utilizando dispositivos adicionales para el collar y el brazalete.

No se recomienda utilizar modelos de rodillos para planchar chaquetas y abrigos.

Opiniones

A juzgar por los comentarios de los consumidores, una máquina de planchar no es una necesidad, y comprarla solo puede ser aconsejable en familias numerosas, cuando existe la necesidad de suavizar constantemente una gran cantidad de ropa de cama y ropa.

Sin embargo, aquellos compradores que todavía compraron la unidad de rollo y la usan activamente, cuentan una reducción significativa en el tiempo de planchado y una calidad bastante buena de ropa de cama y textiles para el hogar.

De los puntos menos notados, la imperfección del dispositivo y la imposibilidad de alisar la ropa de alta calidad. Además, si la ropa de cama antes de servir en el rollo estaba mal alisada, los pliegues prensados ​​pueden ser muy difíciles de alisar después. En tales casos, tienes que mojar completamente la cosa, secarla y volver a planchar. En cuanto a los dispositivos ficticios, son utilizados principalmente por los trabajadores del taller, las fábricas de costura y el vestuario. Estas unidades están calificadas como muy convenientes, y no hay quejas especiales sobre ellas.

Aprenderá más sobre el uso de máquinas de planchado en el video a continuación.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación