Fobias

Todo sobre la brontofobia.

Todo sobre la brontofobia.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Que es
  2. Causas
  3. Los síntomas
  4. Metodos de tratamiento

Todo el mundo ha tenido una sensación de ansiedad inexplicable cuando se acerca una tormenta. Algunos exageran enormemente su peligro, y luego el miedo se convierte gradualmente en una fobia. Para comenzar el tratamiento, es necesario comprender las características de la patología y las causas de su aparición.

Que es

El miedo a las tormentas eléctricas por un sentido de autoconservación es inherente a muchas personas. Pero sucede que el miedo a los rayos y los truenos conduce al trastorno de ansiedad. Una persona experimenta pánico y pierde el autocontrol. Quiere esconderse, esconderse en el rincón más alejado. Tal El miedo patológico a las tormentas eléctricas se llama brontofobia..

En otro se llama keraunofobia.

Personas de todas las edades están sujetas a estas manifestaciones dolorosas. En algunos casos, la brontofobia puede estar estrechamente relacionada con otras fobias:

  • astrapofobia - horror, surgiendo del destello agudo, cortando nubes;
  • Tonitrophobia - pánico miedo al trueno;
  • ombrofobii: miedo a caer bajo la lluvia debido al contacto con gotas o lluvias de tormenta;
  • Lifofobia: el miedo a los sonidos fuertes y severos que amenazan, en este caso un trueno;
  • Fonofobia acústica, fonofobia: miedo a los ruidos fuertes.

Causas

Las razones pueden estar en las creencias, la genética o el trauma mental asociado con este fenómeno de la naturaleza.

  • Alguien percibe una tormenta como la ira de Dios y el castigo celestial. Las supersticiones populares dicen que los rayos caen sobre una persona que está llena de pecados.
  • El miedo puede ser transmitido a nivel genético. Las personas tienden a desear esconderse del clima, protegiéndose así.
  • Sentir tu propia vulnerabilidad ante el poder de la naturaleza., el miedo irracional de una persona surge ante la imposibilidad de predecir las consecuencias de un fenómeno natural inusual. Una persona experimenta un horror que lo consume todo al ver nubes oscuras, prefigurando el enfoque de una tormenta eléctrica.
  • Algunos tienen miedo de los rayos de la bola. Hay evidencia del movimiento caótico de bolas de fuego misteriosas, su capacidad para entrar en una vivienda a través de una ventana abierta y quitarle la vida a una persona que se encontraba allí.
  • Las naturalezas impresionantes temen ser víctimas de los rayos. Han oído hablar de los muertos y heridos de desastres naturales por personas que por voluntad del destino están en el lugar equivocado.
  • Impacto negativo viendo noticias y películas. La trama se basa en las acciones destructivas de diversos fenómenos naturales.
  • Experiencia personal negativa Puede estar asociado con golpear la casa del relámpago y la construcción de un incendio. Es posible que una persona tenga que temer debido a la repentina aparición de descargas de rayos durante su estancia en el bosque.
  • Los niños a menudo asumen la ansiedad de los padres. y también experimentar miedo cuando aparece una nube de tormenta.
  • Los amantes de los animales están ansiosos, Cuando vieron que sus mascotas se acercaban a las tormentas eléctricas, se asustaron en esquinas aisladas.

Los síntomas

Las personas con brontofobia pueden tener síntomas específicos.

  • Experimentan un horror abrumador a la vista de tomas, creyendo erróneamente que un rayo a través de ellos puede matar a una persona. Comenzar a tener miedo de cualquier contacto con electrodomésticos. No toque objetos metálicos.
  • Algunos en previsión de tormentas eléctricas. hay un temor creciente de estar en un área abierta, así como el temor de permanecer en la casa de otra persona. Las personas asustadas a menudo cubren sus ojos y oídos con sus manos.
  • En casos graves de brontophobes. se comportan de una manera increíblemente extraña: construyen refugios de tormentas y bunkers, adquieren una casa privada con un subterráneo donde pueden esconderse durante la tormenta. Tienen miedo de salir de casa. Si una tormenta eléctrica los atrapa en la calle, entonces entran en pánico y se ponen histéricos.
  • Experiencias hacia el futuro. empuja a una persona a un estudio a fondo diario de los pronósticos del tiempo. El brontophobe no se pierde un solo programa de televisión con un informe meteorológico, observa escrupulosamente todos los sitios meteorológicos, trata de observar el comportamiento de los animales y no se olvida de los signos populares.

Síntomas fisiológicos:

  • calambres estomacales;
  • escalofríos
  • temblor
  • taquicardia;
  • disminución de la temperatura corporal;
  • migraña
  • falta de oxigeno
  • respiracion rapida
  • aumento de la sudoración.

Después del final de una tormenta eléctrica, los síntomas desaparecen sin dejar rastro antes del siguiente evento.

Metodos de tratamiento

Los padres deben hacer un gran esfuerzo para evitar que los niños teman una tormenta eléctrica, no para que se convierta en una fobia. Los temores de los niños pueden llevar a trastornos mentales severos y tartamudeo. Todo tipo debe demostrar calma. No hay necesidad de regañar y más aún avergonzar al niño. Es necesario abrazar al bebé, calma, apoyo.

Es necesario decirle al hombrecito sobre este fenómeno natural único y decir de dónde provienen los rayos y los truenos.. Debería vencer el miedo al trueno en forma de juego. Puedes imitar un fuerte rugido con tapas de ollas, estallando globos. En este caso, te diviertes riendo.

Terapia efectiva de cuento de hadas. Ella enseña a los niños a responder adecuadamente a los sonidos del trueno. Durante una tormenta eléctrica, puedes jugar con tu bebé en sus juegos favoritos.

Para realizar un diagnóstico completo y para distinguir el miedo habitual al mal tiempo del miedo anormal puede consultar a un especialista calificado. El nivel de ansiedad se estima en una escala de Zang o Beck. Si es necesario, el estado mental de una persona está determinado por otros métodos.

Hay casos en que Una persona puede superar independientemente una fobia. Para esto, es necesario durante la tormenta eléctrica crear un ambiente cómodo para ti mismo, cambiar a tus cosas favoritas. Puedes escuchar música a todo volumen, ver películas, hacer ejercicios de respiración relajada y algo de ejercicio. No es mala ayuda el baño relajante, el té de hierbas, el motherwort, la tintura de valeriana.

Las cortinas densamente tiradas le dan a la persona confianza en su propia seguridad. Es recomendable estar cerca de sus seres queridos que siempre brindan el apoyo necesario.

Cuando la situación se sale de control, debe buscar la ayuda de un especialista.

El psicoterapeuta ayudará a identificar la causa de la fobia, aconsejará y prescribirá un tratamiento integral. Él puede recomendar medicamentos. Antidepresivos Prevenir la aparición de depresión severa. Tranquilizantes eliminar los síntomas vegetativos y de comportamiento del pánico, eliminar la tensión nerviosa, detener el miedo.

Cuando generalmente se prescribe síndrome histérico. Fármacos neurolépticos. Adicionalmente, se realiza terapia restaurativa.

Esta fobia responde bien a la psicocorrección. La psicoterapia individual se basa en la identificación de las causas que provocaron la enfermedad y en el desarrollo de formas constructivas para superar esta situación. Los cursos de capacitación en clases grupales contribuyen a la adquisición de las habilidades de autocontrol completo durante una tormenta eléctrica.

No ayuda mal las sesiones hipnóticas. Una persona está inmersa en un trance por un tiempo. Los pensamientos terribles son expulsados ​​de la conciencia.

Hay una convicción: una tormenta eléctrica no siempre promete consecuencias terribles. Este método es adecuado para personas que toleran bien la hipnosis. La hipnosis ayuda a ajustar la psique.

Al final del curso de hipnosis, el miedo a los rayos y los truenos se disipa, la fobia es suplantada por pensamientos positivos:

  • no hay una reacción brusca ante el acercamiento de una tormenta eléctrica;
  • llega un claro entendimiento de que las descargas de rayos son beneficiosas para la naturaleza, y en el trueno del trueno no hay nada terrible en absoluto;
  • el estado mental se restaura gradualmente;
  • la percepción de una tormenta como un fenómeno aterrador desaparece;
  • Hay una liberación del miedo.

El conocimiento elemental ayuda moralmente a sobrevivir una tormenta eléctrica. No debe acercarse al mar abierto, debe mantenerse alejado de los árboles altos y las líneas eléctricas, debe apagar su teléfono móvil.

Habiendo aparecido en un distrito completamente abierto, la persona tiene que encontrar profundización, arrodillarse y recostarse boca abajo, habiendo apretado la nuca.

Cómo deshacerse del miedo a una tormenta eléctrica en un niño, vea a continuación.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación