Chihuahua

Condiciones de detención y normas de atención a los chihuahuas.

Condiciones de detención y normas de atención a los chihuahuas.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Qué se necesita para el contenido?
  2. ¿Cómo alimentar a un chihuahua?
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. Reglas de baño
  5. Juegos y educacion
  6. Cuidado de la salud

El deseo de tener un cachorro de raza exótica o enana siempre requiere de un criador novato una atención especial al desempeño de sus funciones. El cuidado y mantenimiento de los chihuahuas es completamente diferente del mantenimiento de perros grandes y medianos. Además, esta raza tiene una variedad de pelo largo y pelo corto. En consecuencia, tendrá que aprender cómo cuidar el cabello de su cachorro en casa, para estudiar las necesidades básicas de higiene diaria.

¿Qué se necesita para el contenido?

Es importante recordar que los chihuahuas pertenecen a los miembros más pequeños de la familia canina. Inicialmente, esta raza se crió en países cálidos, lo que afectó el metabolismo y algunas características de la apariencia externa. Los animales casi no tienen una capa base, ni reservas de grasa significativas.

Representantes de la raza necesitan protección contra el frío, corrientes de aire. Además, muchos chihuahuas tienen una fuente de primavera blanda sobre sus cabezas, se distinguen por la fragilidad general de los huesos: cualquier lesión es peligrosa para ellos, y el propietario debe tener esto en cuenta al elegir juegos y entretenimiento para la mascota.

Comprar un poco de chihuahua es un evento importante para el que definitivamente necesitas prepararte. La descripción de la raza sugiere que incluso los individuos de pelo largo son amantes del calor, son peligrosos para cualquier tiro. En consecuencia, lo primero para comenzar es elegir un lugar para dormir para una mascota, protegido de cualquier fuente de incomodidad. Además, dentro del alcance de un cachorro curioso no debe haber cables, productos químicos para el hogar, medios para la nutrición de las plantas.

Todos los objetos inestables y inestables se fijan cuidadosamente, los huecos entre los muebles y el piso están sellados o cubiertos con tapones especiales.

Comprar una "dote" para una mascota también es un asunto muy importante. Un cachorro y luego un perro adulto necesitarán muchos artículos.

  • Colchón o sofá con una base en forma de canasta, caja, casa. La basura debe ser bastante suave, fácil de limpiar, de materiales hipoalergénicos. Al elegir los accesorios es muy importante recordar que en el futuro serán utilizados por una mascota adulta.
  • Cuencos Es mejor comprar opciones separadas para el agua y los alimentos: las versiones duales conducen al hecho de que los restos de alimentos simplemente contaminan la bebida, y el animal la rechaza. Los materiales deben ser seguros, duraderos, convenientes para la limpieza y desinfección. La mejor solución sería platos de metal o cerámica con lados de altura media.
  • WC Los chihuahuas son bastante fáciles de acostumbrar a caminar en una bandeja, y en invierno, a menudo prefieren este tipo de artículos de higiene en lugar de estar en libertad. Los pañales absorbentes también se pueden usar para enseñarle a tu cachorro.
  • Juguetes Para proteger los muebles y los artículos del interior contra daños, el cachorro debe ofrecer opciones de entrenamiento alternativas. A pesar de su pequeño tamaño, las mascotas de raza Chihuahua disfrutan masticando las hebras, trenzas en forma de trenzas. Para juegos de todos los días, y juguetes blandos más simples, así como pelotas de goma. Todos ellos deben ser seguros, diseñados específicamente para perros.
  • Para animales de pelo largo se recomienda comprar. Peine con dientes raros de seguridad. Use un cepillo de dureza media para cuidar a su mascota de pelo corto.
  • Toalla y champú para nadar. Es mejor elegirlo en vista de la afiliación de pedigrí de la mascota.
  • Cepillo de dientes y pasta especial. Se recomienda que primero consulte con un veterinario o criador.
  • Que lleva, permitiéndote moverte libremente con tu mascota. Es útil para visitas al veterinario, viajes importantes.
  • Alimentar recomendado por el criador, o ingredientes para la preparación de alimentos naturales, si en el vivero el cachorro recibió una dieta similar.
  • Pajarera o parque infantil, Permitiendo proteger al animal de los peligros de la ausencia de los dueños. Normalmente solo se necesitan cachorros.

¿Cómo alimentar a un chihuahua?

Cuando se elabora una dieta para un chihuahua, es muy importante asegurar la reposición del consumo de energía, ya que esta raza tiene un metabolismo acelerado y las calorías se queman mucho más rápido.

Los veterinarios y criadores recomiendan el uso de alimentos balanceados especializados de clase premium o super premium, que le permiten al animal obtener todos los nutrientes necesarios a medida que crece y se desarrolla.

La alimentación con productos naturales también es aceptable. Deben ser de alta calidad, seguras y frescas.

Lo óptimo es la presencia en la dieta de carne de res o pollo, productos lácteos. A los perros se les dan verduras y frutas: de temporada, desinfectadas y culinarias, o frescas. Una pequeña cantidad de cereales, verduras. Un día por semana se permite reemplazar el menú de carnes con mariscos: pescado, calamar.

El desequilibrio de vitaminas y minerales se llena con la ayuda de aditivos especiales.

El alimento terminado debe cumplir con la categoría de edad del animal. Los cachorros dan comida especial enriquecida. Los perros adultos y mayores deben recibir una dieta separada.

Una combinación de alimentos secos y húmedos de la misma línea de productos es apropiada.

¿Cómo cuidar?

Los dueños de chihuahua están preocupados por la higiene de los animales. Mascota requiere atención, incluso al estado de su salud. Las características principales del cuidado de los ojos y otras áreas del cuerpo en las variedades de pelo largo y pelo corto prácticamente no difieren. Sólo varía la frecuencia y la intensidad de la exposición.

Al cuidar de un cachorro en casa, es muy importante inculcarle los hábitos de aseo de manera oportuna. Es necesario abastecerse de pañales absorbentes, bandejas, rociadores u otros medios, destruyendo los olores en el apartamento. El chihuahua es un perro bastante inteligente, pero incluso necesita explicar correctamente el procedimiento.. Si en la perrera los cachorros ya han sido introducidos en la bandeja, no surgirán problemas. Con el destete temprano de la madre a los bebés, en un mes y medio, el propietario tendrá que cultivar buenos hábitos.

Los primeros días en la casa del cachorro se llevan a la bandeja después de cada alimentación o despertar. Es mejor colocar la bandeja lo más cerca posible del lugar donde duerme y, luego, moverla gradualmente hacia donde está prevista su colocación de forma permanente.

En el período de acostumbrarse al baño, el animal no debe hacer comentarios, regañarlo si el charco se hace en el lugar equivocado. Cualquier deseo de mantener el orden por parte del cachorro es recomendado para ser alentado.

Para el abrigo

Incluso los perros de raza Chihuahua de pelo liso necesitan necesariamente ser limpiados a fondo. Se realiza utilizando un cepillo especial con cerdas de dureza media. La higiene se lleva a cabo dos veces por semana. Los animales de pelo largo se cepillan diariamente con un peine de metal con las puntas redondeadas de los dientes. No es necesario cortar Chihuahua, la raza tampoco se deshace, lo que evita que los propietarios tengan problemas con la limpieza de la lana. Los pelos pegados descuidadamente pueden cortarse con unas tijeras.

Detras de los ojos

Los cachorros recién nacidos nacen con párpados contiguos y no abren los ojos de inmediato. En la etapa de divulgación, los órganos de visión de los animales necesitan un control cuidadoso y un tratamiento delicado con composiciones de limpieza.Pero incluso en cachorros mayores y en perros adultos, el globo ocular sigue siendo notablemente más prominente que en otras razas. Cuando se humedece durante el parpadeo, se libera un líquido lagrimal para evitar la sequedad excesiva.

El desgarro es normal para chihuahua. Pero necesita inspeccionar regularmente al animal para asegurarse de la transparencia y pureza de la descarga.

Cualquier cambio: la naturaleza purulenta del líquido o la aparición de un olor desagradable indican que la mascota necesita la ayuda de un médico.

Para evitar la formación de surcos lagrimales, es necesario llevar a cabo regularmente un procesamiento sanitario e higiénico. Se realiza con una almohadilla de algodón sumergida en una infusión tibia débil de manzanilla o té para dormir. La corteza, el camino mojado y el propio párpado se limpian y se limpian a fondo.

Detrás de los dientes

Los dientes de cachorros y chihuahuas adultos requieren un tratamiento regular de pasta de dientes al menos 1-2 veces a la semana. A la venta hay cepillos especiales para perros, que le permiten eliminar de forma efectiva la placa y la suciedad. Durante el proceso de limpieza, es necesario actuar suavemente sobre la superficie del esmalte, evitando el área de las encías. Cuando se forma el sarro, se recomienda la eliminación profesional.

Detras de las orejas

Las orejas de los perros de raza Chihuahua necesitan un cuidado cuidadoso. Los veterinarios recomiendan una inspección diaria, lo que le permite notar los más mínimos cambios negativos. La limpieza del oído se realiza mensualmente o como formación de contaminación. Para enseñar cachorros a su necesidad desde la infancia. Un líquido especial, almohadillas de algodón se utiliza para el procesamiento.

Y también se utilizaron hisopos de algodón sumergidos en la composición de limpieza. Se necesitan para eliminar el azufre del canal auditivo. Solo se limpia la parte visible del interior del oído, no se recomienda sumergir el dispositivo a mayor profundidad. El disco acolchado humedecido en la solución de limpieza, se procesa la superficie de una aurícula. No debe descuidar el cuidado de los oídos: las características de su estructura contribuyen a la rápida acumulación de suciedad y polvo.

Detras de las garras

Con la organización adecuada para caminar, las garras de los perros de raza Chihuahua se mueven naturalmente y no requieren recortes adicionales. Pero si estas medidas resultan insuficientes, el propietario tendrá que llevar a cabo procedimientos higiénicos. Los criadores experimentados consideran que las pinzas especiales de corte de guillotina son la opción más conveniente y segura. En garras ligeras, la parte viva es diferente en color y, por lo tanto, bien visible. Basta con insertar la parte muerta en el dispositivo y cortarla en un ángulo de 45 ° un par de milímetros por debajo de la ubicación de la pulpa.

En garras oscuras, el proceso de recortar una garra de regeneración lleva más tiempo. No se cortan más de 2 mm a la vez. El acortamiento se realiza en varias etapas, cada vez que se inspecciona el borde. Cuando aparece un área oscura en forma de un punto en el centro, vale la pena detenerse: la pulpa se ubica más lejos y afecta a la causa de la hemorragia.

El corte de garras de cachorros se realiza dos veces al mes, perros adultos, todos los meses.

Reglas de baño

El baño de chihuahua es un procedimiento que no debe realizarse con demasiada frecuencia. La raza tiene un pelaje de limpieza natural, que pierde sus propiedades durante el lavado con champú. En promedio, la natación es necesaria 2-3 veces al año, no más. El procedimiento se realiza en un baño caliente (+ 35 + 40 °) con una herramienta especial para perros de pelo corto. El champú se aplica exclusivamente sobre la capa humedecida, evitando el área alrededor de la nariz, los ojos y las orejas.

Lave la espuma con agua corriente tibia. A continuación, el animal se envuelve en una toalla suave (es mejor precalentarlo). Hasta que la mascota no esté completamente seca, no debe permitirse en el piso frío, corrientes de aire. LLa principal solución será permanecer en el regazo del propietario. Para acelerar el proceso de secado de la lana, puede recurrir a un secador de pelo.

Juegos y educacion

Desde el primer día de su estadía en la nueva casa del cachorro de Chihuahua, necesariamente debe entrenar a un determinado conjunto de comandos básicos.

  • "Un lugar!". Se pronuncia cada vez que un cachorro es enviado a dormir o simplemente para relajarse en la esquina reservada para ello. Gradualmente, cuando el propietario emite la orden, el animal comenzará a ir en una tumbona o en una casa.
  • Apodo. Al reconocer su nombre, especialmente si no era costumbre en la perrera seleccionar cachorros, el bebé no comenzará de inmediato. Para consolidar la habilidad, debes abandonar cualquier distorsión del nombre y apodos afectuosos. Cuanto más rápido el perro recuerde la forma correcta de tratamiento, mejor.
  • "¡Ugh!", "¡No!". Las prohibiciones de comando ayudan a prevenir el envenenamiento accidental o el contacto con una fuente de peligro. Para aprenderlos debe ser antes de que el animal llegue por primera vez a la calle.
  • "¡A mí!". Uno de los comandos básicos para garantizar la obediencia al animal en cualquier entorno. Los chihuahuas tienen una gran inteligencia y asimilan fácilmente los conceptos básicos de la doma.

En el proceso de aprendizaje de un cachorro es muy importante observar la regularidad y la secuencia de acciones. Iniciar un entrenamiento serio no es anterior a los dos meses de edad.

En la calle

Caminar es un componente importante para el crecimiento y desarrollo saludable del perro. Primero debe pasar tiempo en la calle, llevando a la mascota con una correa atada al arnés o collar. Una vez que se completa la vacunación, se pueden hacer caminatas regulares permitiendo que el perrito Chihuahua entre en contacto con otros animales. Esto le permitirá socializar, proporcionar la actividad física necesaria.

El proceso de entrenamiento para cometer aseo en la calle también será más fácil en compañía de otros perros. Los animales copian el comportamiento de cada uno, marcan el territorio. Jugar al aire libre ayudará a aumentar las posibilidades de éxito: incluso la mascota más paciente en este caso es poco probable que espere a que regrese a casa para hacer frente a sus necesidades naturales.

La frecuencia de caminar para un perro adulto debe ser óptima. Basta pasar un tiempo en la calle una hora al día, por la mañana y por la noche. En el período de entrenamiento para ir al baño, la caminata se realiza a pedido. Cuando la temperatura en la calle desciende a + 15 °, es necesario comprar ropa para el perro: 2 monos (de invierno y de temporada), mantas, chalecos y zapatos para protegerse contra los reactivos. Cuando la temperatura en la calle desciende a -20 °, es mejor dejar los chihuahuas en casa, cancelando la caminata.

En la casa

Lo primero que hay que cuidar cuando llega un nuevo inquilino a la casa es arreglar su lugar personal, un área donde el cachorro puede sentirse cómodo. Dicho refugio debe estar ubicado en la habitación, pero no cerca de ventanas, dispositivos de calefacción, corrientes de aire y pasillos. Es deseable que el perro Chihuahua vea al dueño desde su casa o desde la tumbona.

Divertidos cachorros en movimiento y animales adultos de esta raza necesitan juegos y juguetes. Pelotas de goma y peluche, erizos y otros entretenimientos que toman muy favorablemente. Las bolas deben elegir un tamaño compacto, adecuado para la crianza de mascotas. Y también puedes comprar todo tipo de huesos y mancuernas, convenientes para lanzar.

Los juguetes de las venas son indispensables durante el período de cambio de dientes: proporcionan la eliminación de la placa y realizan un masaje de las encías. Los zapatos o la ropa gastados son un juguete malo para un perro. En este caso, en el futuro, al animal le puede resultar difícil descubrir qué cosas se pueden mordisquear y cuáles no.

Cuidado de la salud

Para preservar la salud de un perro de raza Chihuahua a lo largo de toda su vida, es necesario controlar cuidadosamente el estado general del cuerpo. Bañan a las mascotas de pelo largo y de pelo corto con poca frecuencia. Los procedimientos de higiene regulares en forma de limpieza de las orejas y los dientes ayudarán a evitar posibles problemas.

Los chihuahuas son perros de cuerpo completo. Para ellos, la dieta, el control de peso y los niveles de azúcar en la sangre son extremadamente importantes. Los animales de esta raza están predispuestos a la hipoglucemia, y cuando se detecte, el veterinario dará recomendaciones estrictas sobre el régimen.

Otro punto importante: los chihuahuas se enganchan fácilmente en frío, sobreenfrían, es muy importante para ellos mantener una temperatura ambiente agradable.Una mascota necesitará una pequeña olla o ropa cuando las cifras caigan a + 15 ° С. Para prevenir enfermedades más serias, los perros deben ser vacunados, los antihelmínticos se administran regularmente.

Los chihuahuas son exclusivamente de raza de interior, está contraindicado por contenido callejero o cautivo.

Vea el siguiente video para obtener más información sobre el contenido de Chihuahua.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación