Chihuahua

Entrenamiento de chihuahua: reglas y dominio de comandos básicos.

Entrenamiento de chihuahua: reglas y dominio de comandos básicos.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Por qué es necesario el entrenamiento?
  2. Las reglas
  3. ¿Cómo empezar a criar un perro?
  4. Comandos básicos

Chihuahua es un perro pequeño e inteligente que, a pesar de su apariencia linda e inocente, tiene un carácter bastante fuerte. Una cualidad es inherente en casi todos los miembros de esta raza: la terquedad. Y puede jugar una broma cruel, si no se involucra oportunamente en el entrenamiento de animales. Las cualidades de liderazgo del perro deben desarrollarse, la vigilancia y la observación deben apoyarse, pero solo en la medida en que no sea en detrimento del perro y de otros.

¿Por qué es necesario el entrenamiento?

Desde una edad temprana, estos perritos quieren liderar: quieren estar a cargo en casa. Ningún tamaño modesto no impide que el Chihuahua gane esta posición. Pero si el propietario se deja llevar por un comportamiento tan seguro de sí mismo, perderá su autoridad. Por lo tanto, si bien el cachorro aún es pequeño, necesitan estudiar cuidadosamente, para enseñar el buen comportamiento y la obediencia literalmente todos los días. Un perro adulto es casi imposible volver a entrenar.

Sí, se puede corregir el comportamiento de un perro adulto, pero el propietario todos los días tendrá que demostrar que está a cargo de la casa. Una raza tan obstinada Por lo tanto, los cachorros que han llegado a los tres meses son el objeto más exitoso de entrenamiento. Algunos perros son de entrenamiento maleable, no surgen problemas con ellos, mientras que otros hacen sudar al dueño. Pero todos los casos pueden ser controlados. La vestimenta de chihuahua es necesaria para varios propósitos.

  • Socialización Un perro no debe ser una fuente de peligro para otros cuando aparece en lugares públicos. La raza es, a pesar del tamaño del perro, bastante agresiva.
  • Crianza Sin entrenamiento, comenzará el caos: muebles roídos, ladridos enojados sin razón aparente, almohadas rotas, ropa dañada por el temperamento del perro, todo esto son perspectivas muy reales.
  • Seguridad Un perro entrenado está protegido: estos perros tienen muchas menos probabilidades de caer bajo las ruedas de un automóvil, se incluyen en "enfrentamientos" con los perros de patio y se pierden.
  • Participación en exposiciones.. Si inicia un perro con el propósito de su gloriosa "carrera", tendrá que enseñarle a comunicarse con las personas. El perro debe ser amable, discreto. Su actitud agresiva no permitirá a los expertos examinar al perro, sentirlo, etc.

Por supuesto, el propietario mismo debe saber qué reglas específicas para entrenar al perro.

Las reglas

Tanto el niño como la niña están entrenados casi por igual. Los matices dependen de las características del perrito: alguien es menos obstinado, alguien es bastante severo. Si un chihuahua se levanta correctamente, entonces se comporta de la siguiente manera:

  • se comporta con calma, no se apresura con las personas o los gatos, no muerde;
  • reacciona adecuadamente al auto y otras fuentes de ruido;
  • No se va al baño hasta que se toma para caminar;
  • come de acuerdo con el régimen, no pide comida y no trata de sacarlo de la mesa;
  • conoce su lugar, no piensa entrar en lugares inadmisibles;
  • después de dejar a una persona a trabajar, guarda todo en la casa como estaba con él; no organiza un desorden, no teje almohadas, no mastica muebles, no estropea el piso;
  • No ladra así, no hace sonidos por la noche.

Hay más preguntas: ¿qué más se le puede enseñar a un perro en principio, ya sea, por ejemplo, bailar con música y dar una pata? Sí, un chihuahua es capaz de esto, y también puede ser una guía, usar un objeto pequeño en sus dientes, proteger lo designado, ejecutar comandos y rastrear, ir al baño a por un pañal. E incluso se puede decir algo así como "ma-ma".. Pero todas estas habilidades requieren entrenamiento.

¿Cómo empezar a criar un perro?

La crianza de un perro comienza con un apodo. Dígalo en voz baja, no muy fuerte cuando se llama a un perro: debe formar asociaciones agradables con respecto a su "nombre". Si tiene que regañar a la mascota por un delito, trate de no pronunciar un apodo. Por lo general, toma hasta seis días para memorizar.

El siguiente paso, sin el cual es imposible criar un animal, Aprende a entender la entonación de la voz. Cuando regaña a una mascota, elogia o simplemente se comunica, deben ser diferentes entonaciones. La voz de comando será más nítida, clara, incluso enojada, y las expresiones faciales inherentes a los gestos serán bastante duras. Al elogiar a un perrito, la entonación debe ser un tono suave y delicado (mascota de trazo). Y también debes identificar claramente las restricciones que el perro no puede parar.

Si no quiere que se suba a la cama o en una silla, pida comida, mastique muebles, todo esto debe denotarse de inmediato. No esperes a que el animal crezca, sintiéndote como un maestro.

Es necesario seguir reglas simples durante el entrenamiento del animal.

  • Durante el paseo, el perro con una correa debe llevar al dueño, no a un perro. Es usted quien elige el vector de movimiento, y no el Chihuahua marca el ritmo y la dirección de la caminata. Bueno, si el perro te acompaña en la pata. A menudo camina: es útil para que una mascota se familiarice activamente con el mundo exterior. Debe adaptarse al ruido de la calle. Observa cómo reacciona el perro a los animales, enséñale a reaccionar indiferente. Para los humanos, los chihuahuas deberían ser generalmente amistosos.
  • Elogie y aliente al animal también cuando observe sus peticiones. No todo funciona de inmediato, algunas de sus acciones pueden parecer torpes, pero deben ser celebradas. Si la persona es un perfeccionista, será difícil para él: no todos son conscientes de que el perro está entrenado y que no nace obedientemente. Este es un trabajo serio.
  • Para un equipo insatisfecho, un perro no puede ser castigado, y mucho menos golpeado. Necesito ser justo. Trate de comprender las razones de la desobediencia: tal vez usted mismo sea inconstante en sus demandas. Repita los requisitos claramente establecidos una y otra vez.
  • No te pierdas un día en el entrenamiento. En el proceso de aprendizaje el perro no debe distraer nada. Entrenamiento en paz y tranquilidad. Solo 5-10 minutos al día es suficiente.
  • Se un líder en tu relación. El perro bien puede actuar como un caprichoso, relajarse, siempre siente la holgura del maestro. Recuerda, el principal tú, tú, líder en tu par. Si a menudo eres indulgente con una mascota, él la apreciará como tu debilidad.
  • Repetir lo previamente estudiado. Antes de pasar a los nuevos equipos, repase lo que ya ha aprendido. Cada uno de los equipos debe ser depositado en la memoria a largo plazo de la bestia, la ejecución del comando puede llevarse al ideal.
  • El tren de mascotas satisfecho no vale la pena. Si admites ser alentador, entonces el perro apoyado puede mirarlo con indiferencia.
  • Consistencia - todo en vestido. El comienzo vale la pena hacerlo siempre con simples comandos y trucos. No se necesitan números de circo si el perro le permite al dueño liderar (y no a él) mientras camina, si muerde cuando está en contacto con los transeúntes.
  • El entrenamiento debe mezclarse armoniosamente con el ritmo diario de la mascota. Por ejemplo, para obtener la cena, el perro debe ejecutar el comando "sentarse". O, por ejemplo, cuando se reúna para caminar, pídale al perro que traiga una correa. Si el comportamiento de la mascota causa insatisfacción, sigue el comando "colocar".
  • Si te sientes mal, te sientes mal, si bebes un poco, abandona el entrenamiento de tu perro. Su estado inusual puede causar un destello de agresión en el perro, que está cargado de consecuencias negativas.
  • Debe castigar al perro solo en la escena del crimen, ella no entenderá la reprimenda abstracta. Además, el perro todavía está ofendido por el hecho de que lo trataste injustamente.

Toda obediencia, una acción realizada correctamente debe ser alentada. Primero, no puedes prescindir de las delicias, pero no lo conviertas en un sistema.El elogio regular debe sonar más a menudo. De lo contrario, el perro estará sin su solicitud de cumplir ciertos requisitos, solo recibirá un regalo.

Comandos básicos

Para que ninguna situación desagradable pueda molestar a usted y al perro, el consejo de los cuidadores de perros será muy útil para los entrenadores novatos. Estos no son los equipos que se están estudiando para presumir, los llamados espectáculos de mascotas. Estas son las acciones que organizan al perro, garantizan su seguridad y así sucesivamente. El conjunto básico incluye varios comandos.

  • "¡Ugh!" Es necesario que se lo pronuncie al propietario con voz alta y bastante enojada. Golpear el pie con esto. Tal orden es apropiada en el caso de una prohibición de una acción. Si, por ejemplo, un perro se comporta agresivamente con su interlocutor, un gato u otro animal, debe prohibirlo específicamente. Inicialmente, la atención puede ser distraída por una golosina.
  • "Siéntate!" El equipo está acompañado por un tono de mando, la mascota debe buscarlo directamente. Tome un tratamiento en la palma, deje que el animal huela, pero no se apresure a alimentarse. Levanta la mano sobre la cabeza del perro, la mascota debe ver la recompensa. Da la orden "siéntate", bajando ligeramente la mano por encima de la cabeza. Primero tienes que ayudar al perro, presionándolo ligeramente sobre la grupa. Sólo después de eso dar un regalo. Cada vez que vengas tu ayuda será menor. Estudiar un equipo no lleva 2 o 3 meses, sino mucho menos. Pero la primera vez hay que repetir con frecuencia.
  • "A mi!" Comando la voz más alguna acción, como aplaudir las manos. Este equipo es muy importante, si el perro a veces incluso camina sin correa. Puede ser arrastrado por un gato, puede salir corriendo por la carretera y alcanzarlo: la locura. Él debe obedecer. Tratar primero la obediencia, luego alabar.
  • "Un lugar!" Este comando es prohibitivo, se pronuncia en un tono estricto con un dedo apuntando en la dirección correcta. Por culpa de una delicadeza no se supone dar. Por lo tanto, si el perro tenía la intención de sacar algo de la mesa o decidió empaparse de la cama, debe mostrar su disgusto.
  • "Espera!" Este equipo también es inherente al tono obligatorio, debe establecer su dedo índice en el perro. Mantenga la promoción para que la mascota la vea, retroceda lentamente. El perro no debe moverse, debe mirar a usted en las expectativas del equipo "¡Vaya a mí!"
  • "Cerca!" Este equipo está entrenado en una caminata. Es necesario pronunciar una palabra fuerte, levante ligeramente la correa (sin fanatismo). El perro debe hacer una pausa, esperar. Para el rendimiento se basa simplemente alabanza.

El comando "¡Dar una pata!" A la base, como ya se mencionó, no se aplica. Pero el raro propietario no está tratando de enseñarle una mascota. Puede pronunciar el comando en cualquier voz, siempre que el animal recuerde visualmente el gesto (la palma de su mano). Primero, debe ayudarse al perro: levante el pie y levántelo. Entonces pídele que lo haga ella misma.

Muy a menudo, los criadores preguntan cómo criar adecuadamente a un Chihuahua para que crezca como un perro amigable. Cuidadosamente comprometer al perro a 1 año. Más a menudo camina con ella en los parques, donde hay muchos otros animales, personas, especialmente niños pequeños. Ella no debe vivir en la reserva, acostumbrarla a la sociedad. Si un cachorro desde una edad temprana está acostumbrado al mundo de las personas y otros animales, no será agresivo para ellos posteriormente.

Los chihuahuas son perros inteligentes, ágiles y resistentes. Están bien entrenados en varios trucos, pueden caer sobre sus espaldas, saltar sobre barreras no muy grandes.

Trate de hacer lo mejor con su perro a la edad de 4 a 6 meses, lo que dará muy buenos resultados.

Cerca de 8 reglas de entrenamiento de perros, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación