Cuentas

Cuentas de coral

Cuentas de coral

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Características y propiedades
  2. Modelos
  3. Colorear
  4. ¿Quién es el adecuado?
  5. ¿Cómo distinguir de las falsificaciones?
  6. Que llevar
  7. Imagenes espectaculares

Junto con las perlas, el coral es una de las piedras de joyería más valiosas que nos donó el mar. Él conquista a las niñas con su tono único de rojo.

Abalorios de coral: este es un verdadero clásico, que no ha pasado de moda durante varios siglos seguidos. Vamos a conocerlos mejor.

Características y propiedades

Coral - una piedra única, que durante mucho tiempo siguió siendo un misterio para la humanidad. Los científicos se debatieron sobre a qué categoría pertenecen los corales, y solo en el siglo XVIII se dieron cuenta de que eran esqueletos de pólipos, organismos invertebrados que viven en las profundidades del mar. Es decir, de hecho, estas no son piedras ni minerales en absoluto, pero se llaman así en joyería. Las ramas de los corales, que se asemejan a los árboles, se forman debido a la liberación de una sustancia calcárea especial por los pólipos.

La longitud de algunos de ellos puede alcanzar los 40 cm, y su grosor suele ser pequeño, de hasta 4 cm. Para crear joyas, use los puntos de ramificación de los corales. Estos habitantes marinos son de diferentes colores, los más populares son el rojo, pero también hay blanco, rosa, negro, azul, transparente y opaco. Las propiedades sorprendentes de los corales se observaron en la antigüedad. Fueron especialmente valorados en la antigua Roma, Grecia, Egipto y otros países africanos. Los antiguos griegos creían que la piedra prolonga la vida, y los mexicanos todavía creen que ahuyenta a los espíritus malignos.

En la Edad Media, las joyas de coral eran un símbolo de pureza, por lo que solo las usaban las solteras. Hoy en día, se conocen las propiedades curativas especiales del coral: esta piedra alivia la fatiga, mejora la memoria, calma los nervios, ayuda a combatir el insomnio e incluso da el regalo de la previsión. Se recomienda llevar viajeros y marineros, ya que la piedra protege en el camino, evitando la violencia y los desastres naturales. No es solo que lo llamen el "hijo del mar"

Modelos

Coral sardo

El coral sardo es el mineral rojo más raro y caro. Esta es una piedra sólida de calidad excepcional, que es altamente valorada por los joyeros. Como su nombre lo indica, se extrae solo en la costa de Cerdeña en pequeñas cantidades. Por lo tanto, convertirse en el dueño de joyas de coral sardo es un gran éxito.

Esponja de coral

Especies de coral rojoLa única diferencia entre ellos es que el mineral clásico es liso y el esponjoso tiene una estructura porosa, debido a la cual se colorea fácilmente. Por lo tanto, adecuado para la creación de diversas decoraciones y otros fines decorativos.

Combinados

De perla y coral.

Además del coral, el mar nos dio perlas y nácar, que se ven muy bien tanto individualmente como en una pieza de joyería. Debido a la variedad de colores de estos minerales, puede elegir una interesante gama de colores, aunque los clásicos - los corales rojos y las perlas blancas, no son menos notables.

Ambas piedras son ideales para usar los signos de agua del zodiaco, pero especialmente Piscis debe prestar atención a ellos.

Con turquesa

La combinación de estos dos minerales: una combinación clásica, rojo y azul se ven muy bien juntos. Esta es una de esas piedras raras que no poseen el juego de la luz o la transparencia, sino que ocupan un lugar honorable en la lista de joyas.

Se cree que ambas piedras son capaces de traer el éxito a su dueño enamorado, y juntas se activan al máximo.

Con lava

La lava volcánica en la joyería es una piedra llamada basalto. Con un procesamiento adecuado, se combina perfectamente con varias gemas. La piedra mate de grafito especialmente espectacularmente porosa se ve con corales rojos brillantes.

En la antigüedad, el basalto era considerado un "regalo de los dioses", que provenía de las mismas entrañas de la tierra. Incluso hoy en día, se le atribuyen propiedades mágicas: la capacidad de llenar el cuerpo con poder y energía, para mejorar la actividad de las habilidades mentales.

De la ágata

Otra piedra increíble con un patrón único que nunca se repite. Se dividen en más de 30 grupos diferentes, por lo tanto, adquiriendo cuentas con ágata, se convertirá en el propietario de joyas exclusivas.

Más a menudo en una pieza puede encontrar una combinación de ágata negra y coral rojo. Este espectacular tándem será apropiado en todo momento.

Colorear

Este increíble mineral marino sorprende con una variedad de colores. Selecciona el más popular de ellos.

  • Rojo - el más valioso de todos. Los más populares son aquellos que se extraen en las aguas del Mar Mediterráneo y Japón.
  • Rosa El segundo nombre de estos minerales es "piel de ángel". Tienen un delicado color rosado, son los parientes más cercanos del rojo.
  • Negro (antipatarii) son comunes en todas partes. Algunos crecen en aguas tan poco profundas que incluso los buceadores pueden obtenerlas. Debido a que se extraen de forma muy activa, algunos países han prohibido sus exportaciones.
  • Azul: los únicos corales poco profundos que se utilizan para crear joyas. El color de sus esqueletos varía de gris a azul, porque son muy porosos, necesitan ser reforzados y rellenados.
  • Blanco Este coral blanco, que se encuentra en la naturaleza, no se usa en joyería. Para crear cuentas de coral blanco, use minerales porosos rellenos y blanqueados de baja calidad.

¿Quién es el adecuado?

Este es un mineral muy romántico y se cree que es adecuado para las niñas que desean conocer un amor puro y brillante.

Se recomienda llevar a aquellos que quieran desarrollar la imaginación, para encontrar modales refinados y sofisticados.

No es aconsejable elegir corales rojos para las mujeres emocionales y de temperamento caliente: una piedra solo fortalecerá estas cualidades. Son más adecuados los minerales neutros de color blanco o rosa.

También se recomienda el uso de coral oscuro para las futuras madres, ya que lo protegerá contra el aborto espontáneo y contribuirá a un parto fácil.

Se aconseja usar perlas de esta piedra en un viaje, especialmente si es mar.

Los astrólogos creen que no tiene contraindicaciones, se ajusta a casi todos los signos del zodiaco. El enlace de mayor energía en el mineral con Piscis y Capricornio. Pescado, él ayudará a ganar confianza en sí mismo, que a menudo les falta. Un pragmático capricornio da romanticismo y un poco de temeridad.

¿Cómo distinguir de las falsificaciones?

Lo primero que debes entender: el coral natural no puede ser barato. La muerte de los arrecifes, la alta demanda y la lenta recuperación conllevaron el alto costo de este mineral. Hoy en día, el coral rojo es una rareza, el costo de una sola cuenta puede llegar a $ 50, e incluso las cuentas enteras costarán una fortuna.

Por lo tanto, los joyeros han aprendido a imitarlo usando esqueletos esponjosos "muertos". Tienen bastante un lugar para estar, pero necesariamente deben estar marcados "ellos" (Imitación).

También hay ornamentos falsos hechos de resinas poliméricas, vidrio e incluso plástico, que permiten el uso de la tecnología moderna.

También hay que destacar los corales "prensados". Están hechos de conchas trituradas, mineral de aragonita o vara de cal.

Si decides comprar perlas de coral, primero que nada, debes ver cómo se ven: las falsas, no importa cuán auténticas sean, no pueden tener una estructura de piedra natural. El "hijo del mar" natural siempre es variado, con tonos que cambian suavemente de uno a otro. Sintético es siempre uniforme y suave.

No será difícil para una persona con conocimientos distinguir la piedra natural:

  • Tiene una estructura radiante, y la prensada consiste en una miga.
  • El coral crudo es mate, por lo que las cuentas terminadas se frotan con pulimentos especiales a base de cera. En consecuencia, si se calienta, la decoración perderá su brillo. En cualquier caso, el brillo de este mineral es siempre suave, "aceitoso", a diferencia del brillo de cristal de las falsificaciones.
  • Si tiene un collar de coral volumétrico, puede realizar un experimento casero en una sola cuenta. Si se calienta durante mucho tiempo, se vuelve gris, agrietado y desmenuzado. El falso se volverá negro y comenzará a producir un olor a plástico.
  • Si es una pena prender fuego a una decoración, ponla en agua. La piedra natural absorberá el líquido y se volverá más brillante, y lo artificial seguirá siendo el mismo que antes.
  • De los corales artificiales se puede pintar, si el agua se vuelve rosa, es un signo de falsificación. Al raspar la pintura decorativa también se despega.

Comprando cuentas raras y muy caras, es mejor no arriesgarse y recurrir a un joyero que seguramente podrá determinar una falsificación. En cualquier caso, no realice una compra en lugares con dudosa reputación, opte por la decoración en una joyería comprobada.

Que llevar

Las cuentas de coral rojo se combinarán perfectamente en las imágenes creadas según el principio del clásico tres: negro, blanco y rojo.

Por lo tanto, tal decoración será una adición digna a la imagen empresarial. Si los agrega incluso al traje negro o gris más aburrido, instantáneamente atraerá la atención hacia sí mismo con un acento brillante en la imagen. Por supuesto, su estilo de decoración debe ser modesto y conciso, encajar en el código de vestimenta de negocios.

Las cuentas rojas se verán muy bien con un vestido de noche negro o blanco. Se pueden hacer parte de la imagen de la boda, si coinciden con el estilo indicado. Por ejemplo, se acercarán incondicionalmente a un vestido con elementos étnicos si está planeando una boda al estilo ruso o ucraniano.

Por separado, puede seleccionar imágenes en un estilo náutico. Coral, que es el "hijo del mar", es ideal para un chaleco a rayas, un vestido a rayas, un blazer azul y otras prendas de crucero. Incluso se pueden combinar con un traje de baño azul oscuro o blanco, si vas a una fiesta en la playa.

Las perlas brillantes se adaptarán a cualquier ropa monofónica: vestido, camisa, blusa. La excepción son las imágenes en estilo boho. Si eres un fanático de la elegancia bohemia, siéntete libre de llevar un voluminoso collar de coral con un vestido colorido, una blusa y jeans o una túnica colorida.

Imagenes espectaculares

  • Un look ligero de verano: una camisa blanca relajada, una falda corta con un estampado tropical, una bolsa marrón voluminosa, lentes oscuros y un acento brillante de la imagen: enormes cuentas de coral. Puede ir a trabajar si no está obligado a cumplir con el estricto código de vestimenta y por la noche ir a un cóctel con amigos.
  • Otro look veraniego adecuado para un evento solemne y para una fiesta. Un modesto vestido blanco de gasa se complementa con varias cadenas de cuentas de coral y un brazalete de coral macizo. Lápiz labial emparejado a la joyería. La imagen se completa con un embrague abigarrado bordado con abalorios.
  • En un viaje por mar, da preferencia a un vestido de color caqui, lanza un kimono de gasa ligero en la parte superior y complementa la imagen con enormes cuentas de coral. Para que puedas caminar mucho por la costa, elige sandalias cómodas con una suela plana y todo lo que necesites en el camino cabrá en una bolsa espaciosa.
Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación